estoy metiendo la pata:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Voxaurea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Voxaurea » 12 Dic 2007 19:20

Lo malo de estas fechas no es la cena de Nochebuena, la comida de Navidad y la cena de Nochevieja. Después de todo son tres comilonas en dos semanas. Lo peor es tener la despensa y el frigor?fico lleno de cosas ricas, sobre todo los dulces navide?os, que te incitan a picotear continuamente. Luego tambiénestán las visitas, cuando sacamos las bandejas llenas de dulces, de frutos secos, los licores, etc.

De todo eso yo me controlo perfectamente. Ni lo pruebo. Ahora, las comidas que he mencionado antes las voy a disfrutar sin sentimiento de culpa.

Una cosa que me pasa desde hace unos 3 ? 4 meses es que tengo un punto de saturaci?n muy bajo. En cuanto he comido lo que necesito mi cerebro da la orden y ya no me entra más en el estémago. Esto ha sido un problema recientemente en dos ocasiones en que he ido de restaurante (me dejé más de la mitad de cosas riquísimas) y a una boda, en la que com? 6 ? 7 canapés antes del banquete, me beb? 2 cocacolas light, y luego fui incapaz de comer nada de lo que pusieron en la mesa, excepto la mitad de una copa de espuma de frutas muy suave que pusieron de postre. Todo ello para regocijo de mis compa?eros de mesa que se repartieron mis platos y los de mi esposa, que tambiéncome muy poco.

Una ventaja que tengo es que siempre c**o muy despacio, y esto da tiempo al cerebro a producir la sensaci?n de saciedad.

mara03
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mara03 » 12 Dic 2007 19:29

Voxaurea escribió:Lo malo de estas fechas no es la cena de Nochebuena, la comida de Navidad y la cena de Nochevieja. Después de todo son tres comilonas en dos semanas. Lo peor es tener la despensa y el frigor?fico lleno de cosas ricas, sobre todo los dulces navide?os, que te incitan a picotear continuamente. Luego tambiénestán las visitas, cuando sacamos las bandejas llenas de dulces, de frutos secos, los licores, etc.

De todo eso yo me controlo perfectamente. Ni lo pruebo. Ahora, las comidas que he mencionado antes las voy a disfrutar sin sentimiento de culpa.

Una cosa que me pasa desde hace unos 3 ? 4 meses es que tengo un punto de saturaci?n muy bajo. En cuanto he comido lo que necesito mi cerebro da la orden y ya no me entra más en el estémago. Esto ha sido un problema recientemente en dos ocasiones en que he ido de restaurante (me dejé más de la mitad de cosas riquísimas) y a una boda, en la que com? 6 ? 7 canapés antes del banquete, me beb? 2 cocacolas light, y luego fui incapaz de comer nada de lo que pusieron en la mesa, excepto la mitad de una copa de espuma de frutas muy suave que pusieron de postre. Todo ello para regocijo de mis compa?eros de mesa que se repartieron mis platos y los de mi esposa, que tambiéncome muy poco.

Una ventaja que tengo es que siempre c**o muy despacio, y esto da tiempo al cerebro a producir la sensaci?n de saciedad.

estoy contigo.... :plas: :plas: :plas: el peligro no son los tres dias... sino los dias de antes y despues (sobra mucha comida) y claro.... entre el frigo y la despensa..... :evil: :evil: :lol: :lol:

lo malo entre tu y yo es que tu cerebro te manda la sensacion de saciedad y el mio no se acuerda.... tengo la mania de comer rapido (ahí esta el fallo) y claro..... cuando tu has parado de comer,...seguramente yo este pensando en el siguiente plato.... la coca cola light no me "llena" asi que soy consciente de que yo tambien voya a disfrutar las tres comidas mencionadas pero..... ni sobras ni preparativos anteriores.... :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder