A ver, os explico.
El atún es congelado, de mercadona.
Y la info nutricinmal es por 100g,. Y me com? 125.
Duda at?n al natural:
-
- Subjefa/e de cocina
Pues posiblemente sean los 7 puntos, aunque te pese???? El atun es un pescado con mucha grasa.estavezsi escribió:A ver, os explico.
Para que no te pase otra vez recuerda contar los puntos antes de comerte algo, asi no te llevaras estas sorpresas tan desagradables.
-
- Cocinera/o
Pero tessa, si los contó!!!!tessa1969 escribió:Pues posiblemente sean los 7 puntos, aunque te pese???? El atun es un pescado con mucha grasa.estavezsi escribió:A ver, os explico.
Para que no te pase otra vez recuerda contar los puntos antes de comerte algo, asi no te llevaras estas sorpresas tan desagradables.
Pero mirando la tabla del flexi, que me daba 3 puntos.
Yo creo que la información nutricional del paquete ha de estar equivocada. El atún, aún siendo graso, lo es bastante menos que el salm?n, que habría salido por 5.
Y lo que comentaba, que buscando los valores nutricionales del atún en internet, me dan distintos, y mucho más cercanos a la tabla del flexi.

-
- Subjefa/e de cocina
?Ufff! Mira que es complicado a veces esto de los puntos...estavezsi escribió:Pero tessa, si los contó!!!!tessa1969 escribió:Pues posiblemente sean los 7 puntos, aunque te pese???? El atun es un pescado con mucha grasa.estavezsi escribió:A ver, os explico.
Pero mirando la tabla del flexi, que me daba 3 puntos.
Yo creo que la información nutricional del paquete ha de estar equivocada. El atún, aún siendo graso, lo es bastante menos que el salm?n, que habría salido por 5.
Y lo que comentaba, que buscando los valores nutricionales del atún en internet, me dan distintos, y mucho más cercanos a la tabla del flexi.

-
- Cocinera/o
Pues mucho me temo que el flexi esta equivocado
He estado buscando informacion recientemente, porque a mi tambien me gusta mucho el atun fresco y esto es lo que he encontrado
Kcal por 100 g de atun fresco: 225
Y grasas nada menos que 10 g por cada 100 g .Mira, aqui te dejo un parrafo de un articulo que he encontrado
Y calculando los puntos con la flexi, me da que tiene 5 puntos por 100 g (mas o menos c**o el salmon).
Pero ten en cuenta que las grasas que tienen estos pescados son insaturadas, con lo que son buenas para nuestra salud. Creo que vale la pena hacer un sacrificio por otro lado y comer de vez en cuando una rodajita, con lo rica que esta

He estado buscando informacion recientemente, porque a mi tambien me gusta mucho el atun fresco y esto es lo que he encontrado
Kcal por 100 g de atun fresco: 225
Y grasas nada menos que 10 g por cada 100 g .Mira, aqui te dejo un parrafo de un articulo que he encontrado
Sacado de http://geosalud.com/Nutricion/pescadoazul.htmEntre los pescados azules, encontramos algunos más magros (besugo, chicharro, trucha, jurel, pez espada y palometa, con entre 2 y 5 gramos de grasa por cada 100 gramos de porci?n comestible), los semigrasos (bonito, sardinas frescas, boquerones, anchoas..., entre 6 y 10 gramos de grasa por cada 100 gramos), y los más grasos (caballa o verdel, atún fresco, salm?n, salmonete, arenques, angulas y anguilas, con 10 gramos de grasa por cada 100 gramos de alimento).
Y calculando los puntos con la flexi, me da que tiene 5 puntos por 100 g (mas o menos c**o el salmon).
Pero ten en cuenta que las grasas que tienen estos pescados son insaturadas, con lo que son buenas para nuestra salud. Creo que vale la pena hacer un sacrificio por otro lado y comer de vez en cuando una rodajita, con lo rica que esta