tarta alex75:
-
- Cafetera/o
hola compis, acabo de hacer para esta tarde la tarta de manzana q puso margal de la receta original de alex, pues bueno, la pinta la tiene estupenda pero no ha subido nada, esta finita finita.
No se a q puede ser debido, porque le eche su sobre de levadura.
Alguien sabe a q puede deberse?
la tarta entera son doce puntos no?
gracias
gracias
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
Pues no se porque no te ha subido.
En mi caso, la mezcla final se quedo muy esponjosa (bati las claras un buen rato y luego a remover con cuidado para que se bajen lo menos posible.). Ademas le puse una pizquita de sal para que se mantuviera algo mas tiesa.
Y luego en el horno, si antes de meterlo estaba un dedo por debajo del borde del molde, una vez dentro subio c**o un dedo por encima.
Eso si, una vez fuera y mientras se enfriaba, el centro se bajo de nuevo y quedo sobre 1.5 cm de grosor (los bordes, tendrian sobre 3 cm mas o menos, pero se doblo hacia el centro). El molde es de 26 cm de diametro, tal vez hayas usado uno mas grande.

Y el horno, pues 20 minutejos a 200 g y luego lo deje un cuartito de hora mas para gratinar, pero vigilando por si se quemaba.
A ver si la proxima vez te queda algo mas gruesa, aunque de sabor ya veras c**o te va a gustar

En mi caso, la mezcla final se quedo muy esponjosa (bati las claras un buen rato y luego a remover con cuidado para que se bajen lo menos posible.). Ademas le puse una pizquita de sal para que se mantuviera algo mas tiesa.
Y luego en el horno, si antes de meterlo estaba un dedo por debajo del borde del molde, una vez dentro subio c**o un dedo por encima.
Eso si, una vez fuera y mientras se enfriaba, el centro se bajo de nuevo y quedo sobre 1.5 cm de grosor (los bordes, tendrian sobre 3 cm mas o menos, pero se doblo hacia el centro). El molde es de 26 cm de diametro, tal vez hayas usado uno mas grande.

Y el horno, pues 20 minutejos a 200 g y luego lo deje un cuartito de hora mas para gratinar, pero vigilando por si se quemaba.
A ver si la proxima vez te queda algo mas gruesa, aunque de sabor ya veras c**o te va a gustar

-
- Cafetera/o
-
- Pinche de cocina
Re: tarta alex75
Hele2001, yo creo que puede ser porque en el horno no lo pusiste con la rejilla sino con la bandeja. Para que las tartas suban es mejor poner el molde sobre la rejilla porque así llega el calor mejor.hele2001 escribió:hola compis, acabo de hacer para esta tarde la tarta de manzana q puso margal de la receta original de alex, pues bueno, la pinta la tiene estupenda pero no ha subido nada, esta finita finita.
gracias
Espero haberte ayudado.
Ciberosa
-
- Cocinera/o
hele2001 escribió:si, le eche la harina, pero lo q dices de la leche debe ser otra tarta porque esta q te digo no llevaba leche, la copie del blog de margal pero ponia q era original de alex
no me hagas ni caso, que es que en vez de leer la tarta entera, leí la leche entera