Dos dudas: aceite en spray y patatas:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Jo22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Dos dudas: aceite en spray y patatas

Mensaje por Jo22 » 21 Abr 2008 21:33

1.- Es que me he comprado un atomizador para aceite porque se me va la mano con el aceite, pero tengo una duda, 1 spray (0.5 puntos) es una pulsacion corta (fliis) o larga (fliiiiiiiiis), es que con la corta es c**o si no pusiera nada de aceite, ni se nota, pero no quiero ponerla muy larga y no contar bien los puntos. ?Vaya rollo os he soltado! Me explico?? si alguna lo usa tambien, por fa contadme c**o lo contabilizais.

2.- Sobre las patatas, es que creo que he leido en algun post que cuando cuentas patatas (saciedad) 2 puntos en una receta, estos puntos no se pueden dividir, pero no se si lo he entendido bien o no.

A ver, si yo hago un guiso, uso patatas saciedad 2p. y el resto del guiso son 8 p. total 10 p. y me salen 4 raciones, divido 10 entre 4, o tengo que dividir 8 entre 4, y luego a cada raci?n que me coma sumarle 2. En el primer caso la raci?n sale a 2.5 y en el segundo caso la raci?n sale a 4 puntos.

Gracias y perdon por el tostún.
:duda:

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Dos dudas: aceite en spray y patatas

Mensaje por A9 » 21 Abr 2008 21:37

Jo22 escribió:1.- Es que me he comprado un atomizador para aceite porque se me va la mano con el aceite, pero tengo una duda, 1 spray (0.5 puntos) es una pulsacion corta (fliis) o larga (fliiiiiiiiis), es que con la corta es c**o si no pusiera nada de aceite, ni se nota, pero no quiero ponerla muy larga y no contar bien los puntos. ?Vaya rollo os he soltado! Me explico?? si alguna lo usa tambien, por fa contadme c**o lo contabilizais.

2.- Sobre las patatas, es que creo que he leido en algun post que cuando cuentas patatas (saciedad) 2 puntos en una receta, estos puntos no se pueden dividir, pero no se si lo he entendido bien o no.

A ver, si yo hago un guiso, uso patatas saciedad 2p. y el resto del guiso son 8 p. total 10 p. y me salen 4 raciones, divido 10 entre 4, o tengo que dividir 8 entre 4, y luego a cada raci?n que me coma sumarle 2. En el primer caso la raci?n sale a 2.5 y en el segundo caso la raci?n sale a 4 puntos.

Gracias y perdon por el tostún.
:duda:
1.- Cada atomizador es diferente, así que lo que yo hago es coger una cucharadita y empezar a hacer "flissss" con el aceite hasta que la lleno, y voy contando los "flissss", así s?, exactamente, cuantas pulverizaciones de ese atomizador se corresponden con una cucharadita.

2.- Divides 8 entre el número de personas y, cada una de ellas, se suma 2 puntos más por patatas saciedad. Es que si no seráa un chollo... :wink:

:beso: :beso: :beso:

Jo22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jo22 » 21 Abr 2008 21:53

Muchas gracias A9.

Lo hare asi.

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 21 Abr 2008 21:54

Jo22 escribió:Muchas gracias A9.