sPAGUETTHI DE ESPELTA:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
sPAGUETTHI DE ESPELTA

Mensaje por raky8 » 18 Jun 2008 09:09

Bueno mi madre me hizo para que coma hoy spaguettis de espelta, compra eso pq a la dietista a la que va le recomend? comer esos en vez de los de trigo normal pq dice que esos les viene mejor a ella para adelgazar, pero claro yo no sé c**o puntuarlos no pone los valores nutricionales y me los c**o hoy :nodigona:

Imagen

Alguien sabe c**o puedo puntuarlos???

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 18 Jun 2008 09:14

En esta pagina explica un poco c**o son

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 162833.php

donde resalto esto
Cualquier tipo de pasta elaborada con harina de espelta aporta mayor riqueza nutricional que las preparadas con trigo com?n
Los carbohidratos (almid?n) son los nutrientes más abundantes, de ahí que la pasta de espelta sea un alimento esencialmente energ?tico. El contenido medio de proteínas es aproximadamente de un 15%, las cuales son de alto valor biológico, a diferencia de otros cereales cuya proteína es deficitaria en lisina (aminoácido esencial). En cuanto a la grasa, ésta se presenta en muy baja cantidad. No obstante, cuando se hace referencia a este nutriente hay que tener en cuenta la elaboración del plato. Por ejemplo, unos espaguetis de espelta elaborados de la forma más sencilla y acompañados de salsa de tomate apenas contienen grasa

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 18 Jun 2008 09:30

He encontrado esto, lo que no sé si tb es hasta la saciedad o no...

La espelta es una variedad primigenia del trigo, se la conoce c**o escanda o trigo antiguo. Es mucho más rica en nutrientes que el trigo comercial y se está volviendo a poner de moda porque aporta más proteínas, fibra, vitamina E y B, hierro y magnesio que el trigo actual. Es fácil de digerir y es panificable por su riqueza en gluten. Tiene un curioso sabor a avellana. Contiene ácido sil?cico en cantidades apreciables, por lo que es muy recomendable para las articulaciones donde actía c**o analg?sico y reconstituyente. También tiene propiedades calmantes y ayuda a mejorar el rendimiento intelectual y físico en épocas de fatiga y estr?s. Regula el colesterol y el metabolismo. Se comercializa c**o un cereal de cultivo biológico porque no responde a agriculturas intensivas y necesita un trillado especial.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)
Valor energ?tico 320 kcal
Calcio 20 mg
Fibra 8,8 g
F?sforo 410 mg
Grasas 2,7 g
Hidratos de carbono 63,2 g
Hierro 4.200 mcg
Magnesio 130 mg
Potasio 445 mg
Prote?nas 10,8 g

Dunia75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dunia75 » 18 Jun 2008 09:57

Yo con esos valores, la puntuaria c**o si fuera integral, por eso no compro nada sin valores nutricionales :lol: :lol:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 18 Jun 2008 10:11

Ni yo tampoco pero claro me lo trae mi madre a casa en un tuper hechos y ricos ricos para que no tenga que cocinar y claro no le voy a decir que no jeje :dientes:

Entonces los puntuo c**o integrales???? Y luego un pokito de choricito y queso rallado con tomate triturado mmmm rico rico.

bescri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bescri » 18 Jun 2008 10:48

No sí si os servir? mi opinión pero c**o yo sí consumo desde hace años la pasta y otros productos de espelta os explico que la harina de espelta es una harina integral que no está refinada ni tan tratada c**o la de trigo que solemos consumir. Eso significa que tiene más fibra y es mucho más digestiva que la de trigo. Ya sab?is que cuanto más refinado más trabajo le cuesta a nuestro organismo asimilar.
Yo suelo tomar los espaguettis de espelta y algas (que no olvidemos que son las verduras del mar) y la puntío c**o integral porque la harina de espelta es integral y porque el resto son algas, que son verduras (c**o ya he dicho).
Espero que os sirva.
Besitos.
Por cierto, si tenéis oportunidad probar el pan de espelta. Yo lo hago con la thermomix.

:beso:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 18 Jun 2008 10:50

Puedes poner los ingredientes del pan guapa??? Yo tengo la cheffo pero me sirve tb.

A cuanto puntuas la harina de espelta tu???

bescri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bescri » 18 Jun 2008 12:19

El pan lo puedes hacer igual que cualquier otro pan, ¿vale? Quiero decir que no tiene una receta especial:
350grs de agua
2 ct de sal
40gr de levadura prensada
600 grs de harina de espelta.

Es un pan que está muy rico pero es más seco de lo que estamos acostumbradas. También verás que por fuera es muy duro pero por dentro se conserva tierno.
Si tienes la oportunidad, en cuanto lo saques del horno cortas una rebanada y te lo untas con lo que más te guste. Está delicioso.
Aguanta perfectamente una semana, lo que pasa es que no te durar? porque te lo comerés antes jajaja.

La harina la puntío c**o la harina de trigo porque creo que la integral y la refinada puntían igual.
Espero que te sirva la información.
:beso:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 18 Jun 2008 12:51

no le echas aceite???

Responder