OT: que ver en LA TOSCANA:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Zaira29
Cafetera/o
Cafetera/o
OT: que ver en LA TOSCANA

Mensaje por Zaira29 » 14 Jul 2008 21:16

Pues eso, que me voy de vacaciones a Italia, y estoy preparandolas, pasar? 3 o 4 días en la Toscana. Si sabeis de pueblos o ciudades que no debo perderme....soy toda o?dos, me alquilo un coche, así que disponibilidad tengo. Muchas gracias de antemano... :beso: :beso:

Zaira29
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Zaira29 » 14 Jul 2008 22:19

chicas..., seguro que ninguna ha estado por ahí? :(

Amaranta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Amaranta » 14 Jul 2008 22:53

Yo me he leido " Bajo el sol de la Toscana" y me gusto mucho, no he estado pero tal vez el libro te sirva un poco de guia. :wink: :beso:

lbarreiro
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lbarreiro » 15 Jul 2008 00:06

Pues mira, a bote pronto en la Toscana tienes:

-Florencia. Te la recomiendo, ciudad muy guapa y tranquila, con bonitos museos y palacios para ver (Galeria de los Uffici, el Miguel Angel, La Academia, etc) y rincones muy muy guapos (Ponte Vechio, el Duomo, etc). Vale la pena visitarla, se come muy bien y para estar 3 días es ideal.

- Sienna. Ciudad muy pintoresca, muy medieval y con una plaza central espectacular. Idel para pasar un día, incluso puedes hacer la excursi?n a Sienna desde Florencia. Te la recomiendo 100%.

- Pisa. Bueno, bueno, bueno... kien no conoce la ciudad de Pisa? Es otra excursi?n que puedes hacer desde Florencia en un día; sales tempranito a primera hora y tras una hora de tren (creo recordar que es la misma línea que te lleva a Livorno) llegas a Pisa, ciudad muy universitaria, pequeña pero con encanto. Luego ves la torre y el baptisperio (vas andando desde la estaci?n a la torre y ya ves media ciudad y ganas bonopoints xDDDD). Luego comes tranquilamente por allí te tomas un rico helado.

c**o ves, todo esto lo puedes hacer desde Florencia.

Esta es la parte que yo conzco de la Toscana. Si tienes coche en tu viaje, lo suyo es ir a pueblos más pintorescos de la Toscana, c**o pueden ser Lucca (muy recomendable por lo que han contado), Sansepolcro y Volterra.

Para organizarte el viaje puedes pillarte la guña de Lonely Planet de Italia, no sé si hay alguna espec?fica de la Toscana, pero estés guñas están geniales, muy detalladas y con muchísima información.

Te dejo en enlace de la wikipedia para que vayas tirando del hilo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Toscana

Yo soy un enamorado de Italia, un país perfecto para viajar. A parte de las ciudades que te he dicho, estuve en Milán, Roma y Venecia. Wow, muy muy guapas... cuando me recupera de la reforma me toca el Sur de Italia, con N?poles, Sicilia, Pompeya, Capri, etc...

P?salo muy bien en tu viaje. Yo en Florencia dorm? en un hotel muy guapo, con una relaci?n calidad/precio excelente. Si te interesa, no tienes más que dec?rmelo.

Saludos y sorry por el rollo...

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 15 Jul 2008 08:43

FLORENCIAAAAAA me encantó, sal? enamorada, el puente vecquio (c**o se escriba que no sé italiano) con esos candados, me enamor?, yo fuí con guia y le preguntó que significaban tantos candados en la pared del puente y me respondi? que eran los novios enamorados quienen los ponian para que su amor fuera eterno :coqueta:

Florencia tiene muchisimo muchisimooo para ver, luego com ote han dicho Pisa tb es muy recomendable

A mi sienna no me gusted mucho, si no tienes mucho tiempo yo no ir?a, no está mal pero con poco tiempo creo que es preferible ver otras cosas.

De todas formas te dejo este enlace donde hablan de otros sitios de la toscana

http://envivo.holiday-apartment-tuscany ... a-toscana/

:beso:

Shiva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Shiva » 15 Jul 2008 09:08

Florencia es una maravilla. Te la tienes que patear entera. Yo hace mucho tiempo que fuí y la tengo grabada aún c**o si fuese ayer. Mi hijo ha ido este año de viaje de fin de curso y le ha pasado igual que a mi, de todas las ciudades en las que ha estado la que más le ha gustado ha sido Florencia, vino impresionado con el David, consigu? hacerle fotos (y eso que está prohibido) :lol: :lol: :lol: :lol: Disfruta el viaje a tope. :beso: :beso:

Zaira29
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Zaira29 » 15 Jul 2008 16:46

Muchas, muchas gracias, para ir tirando ya tengo material eh? Ya os contaré c**o va el proceso. :beso:

aanwn
Novata/o

Mensaje por aanwn » 16 Jul 2008 10:43

Hombre, llego un poco tarde y no sé si te has ido. De la Toscana, es imprescindible pasar por Florencia, es s?per bonito, pero tambiénla Toscana en general, ya lo verás, no sé en qué medio la vas a recorrer si en coche, en guagua o en tren, aunque yo te recomendaréa en coche, así puedes visitar pueblecitos pequeños pero que son s?per bonitos. Cortona es muy bonito (es el sitio donde se rod? 'Bajo el Sol de la Toscana', y es un pueblecito pintoresco cuanto menos.
También podrías pasarte por Pisa y hacer la túpica foto aguantando el battisterio (o la torre inclinada), pero te advierto que es lo único que tiene la ciudad, el resto es bastante normalito.
Siena tambiénes muy bonito, aunque de la Toscana lo bonito es simplemente ver el paisaje que es s?per bonito, y comer cosas túpicas por supuesto, y aprovechar que estés en la regi?n de los vinos muy buenos (cuidad?n cuidad?n, jejeejeje).
Espero no haber llegado tarde... :cry:
Que tengas un buen viaje, seguro que te lo pasarás muy bien.
:beso:

Responder