La que he l?ao!!!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
cristina_nogper
Cafetera/o
Cafetera/o
La que he l?ao!!!

Mensaje por cristina_nogper » 05 Ago 2008 18:54

No imaginais la que llevo lia toa la tarde en la cocina... He hecho tortilla de patatas, hace unas semanas hice la tradicional... hoy quería hacerla con el micro... También he hecho ensalada, y voy a hacer canapés con poquitos puntos muchos, jajajajaja.
Pues bien, c**o tengo invitados esta noche en casa he hecho dos tortillas de patatas... 1,100 kg de patatas cocinadas en el micro con 3 cucharadas de aceite. Ojalá salgan buenas, :o porque olvidé la sal y la he hechado al mezclar con el huevo.
Pues bien, me fui a la flexi y meto la recitita, pero al final he llegado a la conclusi?n no se si buena o mala, pa eso lo escribo aqui... que solo voy a puntuar el aceite 5 cucharadas en total, entre las patatas en el micro y cuajar, 7 huevos de campo que pesados eran 450 gramos (sin cascar?n)= total segun la flexi 26.5 puntos. Si he hecho dos mi idea es... si divido las tortillas en 4 cada uno, divido los 26.5 entre 8 y le sumo a cada porci?n un 2 de patatas saciedad no??? Joe la que os estoy liando tambiéna vosotras.... Hab?a pensado puntuarme 5 un cuarto de una de ellas pa comerla esta noche, que me he ahorrado de todos modos 9 puntitos....
Se ha entarado alguna? Estoy en lo cierto o tengo un cacao mental considerable??? :nodigona:
:beso:

sleonquinteiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sleonquinteiro » 05 Ago 2008 19:15

:duda: :duda: NO SE, NO SE. PERO YO LA HICE UN DIA Y PUNTUE 5,5 PTOS. EL CUARTO. SI TE SIRVE DE ALGO.

QUE APROVECHE :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Linn
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Linn » 05 Ago 2008 21:20

yo creo q lo has hecho bien,pero no es q sea una experta en contar puntos...

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arnak » 06 Ago 2008 09:43

Yo creo que está bien, lo único que si te comes 2 cuartos, sólo tienes que contar las patatas una vez :)

cristina_nogper
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cristina_nogper » 06 Ago 2008 10:54

Pues al final me puntúe la tortilla así:
1.5 de aceite y huevo
1 de patata
Explicaci?n, si el total 8 porciones tenian un peso de 1500 gramos (sólo de patatas ya era 1100 gramos!). Cada porci?n tenía un peso de 187.5 gramos. Yo al final com? la mitad del cuarto, lo que seráa 93.75 gramos. No seráa patata a saciedad no? Pues eso, que puntu? al final el trozo que me com? c**o 2.5, espero no haberme quedado corta, porque com? tambiénensalada, que puntuaba c**o mucho a 1. Y canapés variados que me encargué de puntuar por adelantado pa no meter la pata jajajaja.
Pero lo importante es que la tortilla no me quedé sosa, y que a todos le gusted y repitieron, y si no llego a decir que era light ni se enteran jajajaja (no olvidé mi toque de cebolla, ajo y perejil pa cautivarlos) :lol:

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » 09 Ago 2008 10:16

Dejando al margen el lío de puntos que te has hecho... :dientes: con lo de la sal has hecho bien. Por lo menos rectificaste poni?ndosela al huevo. Es más, yo siempre la hago así a prop?sito porque echo menos sal (mi madre es hipertensa y nos acostumbr? a todos a comer sin sal) así que cuando cocino, sólo la añado al final (si es un plato que la necesita que si no... que se la a?ada cada cual en su raci?n).

Si te has comido medio cuarto, no puntúes la papa a saciedad. Te sale más econ?mica si puntías lo que te entraba en el octavo de tortilla, seguro.

Has hecho muuuuuuuy bien con lo de los canapés (otras deberíamos tomar ejemplo!!! :duda: )

:beso: :beso:

Responder