Mensaje
por Pickles » 14 Sep 2008 20:18
En las reuniones me han ayudado bastante a aprender a distinguir entre hambre y ansiedad. La monitora nos dice que, cuando nos apetezca mucho comer algo, empecemos cualquier actividad que nos ocupe un cuarto de hora o media hora (ella dice que tira al suelo una caja de alfileres y se pone a recogerlos). Si, cuando acabes, te siguen rugiendo las tripas, vete y come algo, pero, si no, era tan solo ansiedad.
Yo, personalmente, cuando siento esos impulsos de comer, bebo algo de agua o coca cola light, o ataco un bote de pepinillos, que no tienen puntos.
Otra cosa que me ayuda es que me explicaron que el cortisol, que es la hormona "del estr?s", se libera cuando tenemos ansiedad y esa hormona, por sí sola, te hace engordar. Es c**o un c?rculo vicioso: engordar me produce ansiedad, me sube el cortisol por la ansiedad y engordo más, con lo que genero más ansiedad. De hecho una vez me dijo el médico, al hacerme una anal?tica, que daba igual que hiciera dieta, con esos niveles de cortisol me engordaréa el aire que respirara. Creo que eso me hizo ver que tenia que aprender a relajarme y desvincular la comida de la ansiedad. Eso s?, alguna vez no la puedo controlar y, si veo que me va a suponer un problema no comer algo, me lo c**o, pero con moderaci?n.
Espero servirte de ayuda y, si me necesitas, haz "toc toc".