Bueno a lo que ibamos con lo del aprovehcamiento, me propuse hacer unas croquetas que no se me fueran de puntos por las nuebes, y ayer mi maridin y yo cenamos estas croquetas (cada uno 7 por 4P)
Ingredientes:
400 ml leche desnatada 2P
2 CD de harina 2P
2 Cd de maizena 1P
1 ct aceite 1P
1/2 muslo de pollo asado 1P
(El pollo fue asado sin piel, con solo una CD de aceite para un pollo entero, y con muchas verduritas y especias, vino blanco y agua..)
El proceso, pues el normal. En la ct de harina rehogue la harina, fui añadiendo poco a poco la leche, la lleve a ebullicion (sazonada con sal, pimienta, perejil y nuez moscada) y cuando rompio a hervir, incorpore las 2 CD de maizena desleidas en muy poquita leche... Una vez espesa, añadi el pollo picado finito y puse la masa a enfriar en un plato.
Despues, pues ya sabeis... se les da la forma, y se pasan por harina, huevo batido (rebajado con leche), y pan rallado. Yo le di un punto a esto, por que era muy poco...
Despues precalente el horno a la maxima potencia, por arriba y abajo, puse las croquetas en la fuente de horno sobre papel sulfurizado, y las pinte con clara de huevi batida, hasta que estaban doradas y crujientes...
Chicas, no tenian nada que envidiar a las fritas en aceite.. bueniiiiiiiisimas, animaros a hacerlas (aunque creo que no he descubierto la polvora)

besososososososso