cuando se me ocurra algo lo pongo
Os propongo un reto....:
-
morganna
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
Hanako
- Jefa de cocina

- Contactar:
A ver, chicas:
Hay 3 cajas llenas de fruta. Las 3 están cerradas. Una está llena de naranjas, otra de limones y la tercera tiene una mezcla de naranjas y limones. En las cajas está escrito lo que contienen pero equivocadamente. Está permitido coger solamente una fruta de una sola de las cajas. Cómo se puede saber que contiene cada una?

Hay 3 cajas llenas de fruta. Las 3 están cerradas. Una está llena de naranjas, otra de limones y la tercera tiene una mezcla de naranjas y limones. En las cajas está escrito lo que contienen pero equivocadamente. Está permitido coger solamente una fruta de una sola de las cajas. Cómo se puede saber que contiene cada una?
-
escubidu
- Cocinera/o

Están los letreros cambiados, con lo que en ninguna caja hay lo que pone, cierto?
1- Caja "Naranjas y limones". Meto la mano y saco un limón.
2- En la segunda caja el letreo es "Limones" con lo que el contenido es naranjas.
3- En la tercera caja pone "Naranjas" pero hay naranjas y limones.
Ya ta, no?
1- Caja "Naranjas y limones". Meto la mano y saco un limón.
2- En la segunda caja el letreo es "Limones" con lo que el contenido es naranjas.
3- En la tercera caja pone "Naranjas" pero hay naranjas y limones.
Ya ta, no?
-
escubidu
- Cocinera/o

Vale, pero c**o sólo puedes sacar 1 fruta de 1 caja, cómo sabes lo que hay en el resto?anuca escribió:Pues yo creo que solo se puede sacar una fruta, pero nadie te dice que no puedas palpar lo que hay dentro, asi que a tacto sabremos lo que hay
vale la respuesta? a la de escubi no le encuentro la explicacion.
Tenemos 3 cajas con 3 letreros que no obedecen a lo que hay dentro: naranjas, limones, naranjas y limones.
Yo me voy a la caja que pone naranjas y limones porque dentro no habrá naranjas y limones, habrá o naranjas o limones. Y saco un limón, con lo que deduzco (porque los letreros están cambiados) que en la caja que pone naranjas hay naranjas y limones y en la que pone limones hay naranjas solas.