Ayer estuve en la reunion:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: A cuenta gotas

Mensaje por marcarmul » 02 Jul 2008 12:27

elig escribió:Claro, la información la dan a cuentagotas para mantener el negocio. Daros cuenta de lo que pagais cada una cada vez que vais a una reunión. Y de repente surge esto de Internet y el pirateo, y resulta tambiénque surge un foro estupendo c**o este en el que una nuevas y desconocidas amigas nos animamos unas a otras para conseguir cada una nuestro objetivo, nos contamos nuestros secretillos culinarios y estamos la 24 horas unas a disposici?n de las otras. ? Eso no lo hace ninguna monitora por muy buena que sea!
Mi teor?a es que todo es una operaci?n de marketing por parte de los que dirigen WW. Mantener las espectativas para que la gente siga pagando, porque si ya lo sabemos todo ? para qué las reuniones?
Yo no me preocupar?a por las nuevas reglas. Si así todas vamos bajando de peso... ? por qué no continuar? y cuando halla novedades ya nos enteraremos, pero mientras no perdamos la calma. Besitos a todas
Pienso que tienes razon, de todas formas las reuniones son mucho mas baratas que muchos medicos endocrinos.
Te puedo asegurar que en mi lucha contra los kilos, he gastado mucho dinero y he conseguido poco, se limitan a mirarte la presion a pesarte y a reprenderte si no has bajado.
Yo se perfectamente que tengo poca voluntad, necesito motivacion y formulas, no que me den una lista de tantas calorias y te apa?as.
En las reuniones te motiva ver y hablar con los demas, una monitora u otra es diferente, sin dejar de ser un negocio.
Yo asisto a las reuniones para motivarme y apoyarme un poco, es lo mismo que busco en este foro, que pienso que es lo que nos ofrecemos unas a otras.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Lamarimoderna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lamarimoderna » 02 Jul 2008 12:29

Efectivamente, los ww, no tienen que estar muy contentos con nosotros :lol:
De hecho yo conozco a la monitora de mi zona y no se me ocurriria decir nada de lo que estoy haciendo :nodigona:

Respecto a las novedades , claro creo que sera una forma de mantener a la gente enganchada, eso no quiere decir que no hagan estudios, comparativas y asi puedan ir renovandose.
Lo que pasa que cuando una cosa tiene tan buena base c**o esta dieta y encima funcionan, tienen que mirar mucho de no meter la gamba

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 02 Jul 2008 12:33

ranmita escribió:pues a mi si me preocupa lo de lasnovedades...quiero decir que...esto que el arroz hoy engorde mas que mañana...me tiene muy mosca...igualq ue el hecho que la pasta se pueda comera a saciedad y el pan no si todo es harina...o lo de las gangas...que si una rebanada vale un punto y 2 uno y medio...
Referente a lo que dices, la semana pasada hice una pregunta a la monitora, el tema estaba con los helados y salio el pan.
Le pregunte: Si yo preparo mi pan, peso la harina, saco los puntos con la calculadora, de lo que vale la harina, el aceite y las semillas que puedo ponerle, todo depende de la receta que empleo, el valor de los ingredientes es el valor del pan.
Correcto verdad, entonces tendria que pesar el pan y cada rebanada, para saber exactamente los puntos que vale la rebanada que nos comemos.
ESto seria su valoracion.
Pero si de un pan puedo cortar 10 rebanadas por ejemplo, tampoco pasa mucho si hoy me c**o medio punto mas y mañana medio punto menos, lo que cuenta al final es no pasarse y el gran valor de esta dieta es que puedes comer de todo.

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 02 Jul 2008 12:39

LLUNA escribió:En realidad tiene su lógica, ?cuanta pasta te puedes comer de una sentada? yo te puedo asegurar que ni 100gr de pasta seca. Y eso me cuenta 4 puntos.

Y de arroz?, máximo 80-90g en crudo. Estoy hablando por mi, pero a mi me salen caras las cosas a saciedad.

Y en cuanto por que no ponen el pan, por ejemplo, ahí si que me encatar?a, soy perfectamente capaz de comerme media barra mojando en ensalada murciana, y no llenarme. Así que bien mirado si que tiene lógica que unas cosas sean a saciedad y otras no.

También me imagino que harén sus investigaciones, de que es lo que más come la gente, y que es lo que más sacia, para que cuando estés haciendo esta dieta, puedas comerlo sin remordimientos. Por que ya sabemos que el ?xito de esta dieta radica en lo bien que comemos.
Mira te cuento, el domingo prepare pasta a saciedad, 250 gr. en seco y teniamos que comer mi marido y yo.
La prepare con una salsa de sepia y langostinos, poquitos 5 por barba y una sepia pequeña, quiero decir, que no era una barbaridad de salsa.
Comi un plato y el otro, nos sobro al menos la mitad, podia haber comido perfectamente los 50 gramos, con la salsa que emplee para todo y te aseguro que me habria bastado.
Si no es con una fideua que si que me comi mas, soy incapaz de comerme 100 gr.

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 02 Jul 2008 12:41

Mar_08 escribió:Yo estuve ayer en mi primera reunión , que se hablé de los helados y los puntos que tiene cada uno , tambien comentú la monitora que habrían novedades en Septiembre..
Pues aun fue mas escueta que la mia.
La mia los helados los comento la semana pasada, esta semana tocaba calcio, quesos, leche etc.
Pero c**o habia estado de viaje con lo de su reunion, no lo habia preparado y se limito a comentar el folletito que nos dieron.
:beso: :beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 02 Jul 2008 12:44

Mili escribió:pues si hay novedades esperemos a que las digan, pero mientras tanto yo por lo menos seguir? con el flexi plan que al fin y al cabo si da resultados, para qué cambiará
Yo seguire tal cual, ni me c**o un kilo de patatas, ni me comere un kilo de arroz.
Mientras no valoren mas las frutas y las verduras iremos tirando, no soy de comer mucha cantidad, mi problema es que soy muy golosa, el chocolate me pierde.

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 02 Jul 2008 12:47

ranmita escribió:no si en el tema de saciedad si estoy mas o menos de acuerdo...igual que lo de frutas y verduras a 0... quiero decir que es un estudidio de calorias y asi parece que la gente no esta tan obsesionada con las calorias...pero por ejemplo que me coma un sanwich con dos rebanadas de pan me cueste uno y medio de pan y que si en vez de eso hago una rebanada para desayunar y otra para merendar me cueste 2... es la misma cantidad de pan al largo del dia o que se produzcan cambios de una año para otro..que de repente el año pasado una cosa no puntuaba y este si y esas cosas... pero esa dmirable las que sabeis hacerla bien...lo digo por que en mi caso...puedo tomarme los 18 puntos de guarradas y 0 en comida normal,... no se
Aqui esta el gran problema, aprender a comer bien, que para mi es lo dificil.
Cuando estoy nerviosa, cansada o aburrida, puedo coger el chocolate o cualquier porqueria y comerme la totalidad de los puntos o mas en pocos minutos, esto es lo que intento educar con vuestra inestimable ayuda.

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 02 Jul 2008 12:51

supernenamayte escribió:YO ESTOY DE ACUERDO, CUANDO HICE LA DIETA HACE AÑOS NINGUNA FRUTA ESCEPTO EL PLATANO TENIA PUNTOS, YO CREO QUE SI NOS FUNCIONAN LOS PUNTOS Y CONTROLAMOS MOGOLLON EL METODO, PARA QUE CAMBIAR, DE MOMENTO, YO TAMBIEN PIENSO QUE ES MARKETING PURO Y DURO. EL METODO QUE HAY AHORA ES LO MEJOR QUE YO HE CONOCIDO.
eN CUANTO A LO DE LAS REBANADAS DE PAN QUE DECIAS RANMITA, YO ME HE PROPUESTO PONER POR LAS MAÑANAS ENCIMA DE LA MESA, EL PAN, EL ACEITE Y EL EMBUTIDO QUE ME VOY A COMER EN TODO EL DIA Y LO APUNTO EN LA LISTA, LUEGO ME LO VOY COMIENDO Y ASI SE LO QUE c**o SIN TENER LUEGO QUE IR APUNTANDO.
BESOS A TODAS QUE SOIS ESTUPENDAS. :beso:
La verdad es que yo no tengo problemas con el pan, mi problema es por la tarde cuando llego a casa, que tengo unas horas que no pararia de comer, estos dias le doy a la fruta, pero igual puedo comerme unas cuantas, si c**o el chocolate o las galletas me comere la misma cantidad, que si lo pasamos a puntos es una barbaridad.
Todos tenemos un problemilla con la alimentacion, cada cual tiene que encontrar su forma de controlarlo.
Me refiero a su forma, la que para ella sea mas efectiva.

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 02 Jul 2008 12:54

Lamarimoderna escribió:Efectivamente, los ww, no tienen que estar muy contentos con nosotros :lol:
De hecho yo conozco a la monitora de mi zona y no se me ocurriria decir nada de lo que estoy haciendo :nodigona:

Respecto a las novedades , claro creo que sera una forma de mantener a la gente enganchada, eso no quiere decir que no hagan estudios, comparativas y asi puedan ir renovandose.
Lo que pasa que cuando una cosa tiene tan buena base c**o esta dieta y encima funcionan, tienen que mirar mucho de no meter la gamba
La monitora nos dijo ayer que estos estudios los hacen endocrinos, nutricionistas y farmaceuticos, empleando algunos socios que se prestan para ello.
Aunque el kit de la cuestion es el de siempre, las personas somos diferentes unas a otras y es muy posible que tu cuerpo no responda igual que el mio.
Todos conocemos personas que comen c**o una lima y no engordan un gramo y otras que comiendo mucho menos, les basta el agua para engordar.

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 02 Jul 2008 12:56

marcarmul escribió:
LLUNA escribió:En realidad tiene su lógica, ?cuanta pasta te puedes comer de una sentada? yo te puedo asegurar que ni 100gr de pasta seca. Y eso me cuenta 4 puntos.

Y de arroz?, máximo 80-90g en crudo. Estoy hablando por mi, pero a mi me salen caras las cosas a saciedad.

Y en cuanto por que no ponen el pan, por ejemplo, ahí si que me encatar?a, soy perfectamente capaz de comerme media barra mojando en ensalada murciana, y no llenarme. Así que bien mirado si que tiene lógica que unas cosas sean a saciedad y otras no.

También me imagino que harén sus investigaciones, de que es lo que más come la gente, y que es lo que más sacia, para que cuando estés haciendo esta dieta, puedas comerlo sin remordimientos. Por que ya sabemos que el ?xito de esta dieta radica en lo bien que comemos.
Mira te cuento, el domingo prepare pasta a saciedad, 250 gr. en seco y teniamos que comer mi marido y yo.
La prepare con una salsa de sepia y langostinos, poquitos 5 por barba y una sepia pequeña, quiero decir, que no era una barbaridad de salsa.
Comi un plato y el otro, nos sobro al menos la mitad, podia haber comido perfectamente los 50 gramos, con la salsa que emplee para todo y te aseguro que me habria bastado.
Si no es con una fideua que si que me comi mas, soy incapaz de comerme 100 gr.
Pues lo que yo te digo, que cuando dicen a saciedad, ya saben que más o menos te vas a comer los puntos igual que si lo pesaras.

Yo normalmente hago 500g de pasta seca para los 4, y siempre me sobran 2 platos, y mi marido se come 2 con lo que con 500g me salen 7 raciones, dividiendo unos 75g de pasta cada uno, total 4 puntos.

Claro que tambiénestá la versión de mi hermana y mi cuñado que se comen entre los dos el medio kilo de pasta. Hija que mal repartido está el mundo :cry:

Responder