RECETAS BARATITAS CON WOK?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Indara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Indara » 29 Jul 2008 15:16

Amaranta escribió:POLLO CON ALMENDRAS
corto la verdura en tiras y la salteo en este orden, tiras de pollo, cuando tenga color, pimiento verde, rojo, zanahoria, puerro, cebolla tierna, salteando cada ingrediente uno o dos minutos antes de incorporar el siguiente, lo último, en un vasito echo una pastilla de caldo deshecha una cucharadita de maicena y un chorro vino, lo mezclo bien y se lo echo por encima, bajo el fuego y en 10 minutos, las almendras las echo en el plato, tostaditas antes que el pollo y reservadas.

TERNERA CON SETAS

*Ternera cortada en tiras muy finas
*setas variadas del mercadona
*Cebolla
*Una pastilla de caldo de pollo
*Maizena
*Salsa de soja

Pasar la ternera por harina y freírla a fuego fuerte, cuando está retirarla y en ese mismo aceite freír la cebolla cortada en cuadrados grandecitos, a los 3 o 4 minutos agregar las setas y cocinarlos hasta que están al dente.
Mientras tanto en un vaso de agua disolver una pastilla de avecrem, 3 cucharadas soperas de salsa de soja y dos cucharaditas de maizena.
Cuando están las setas, añadirle la ternera, darle unas vueltecitas para que se mezclen los sabores y añadir la mezcla.
??Dar vueltas hasta que la salsa espese y a servir

RECETA DE FROSTIS

cebolla en tiras
pimineto rojo ,amarillo y verde en tiras
puerro

lo pongo en el wok con agua y un chorro de agua.....que se hagan un poco

ternerea picada

tomate natural

salsa perrins

lo dejo pasar y reducir todo un poco y despues o lo c**o asi o relleno un pan pita o una tortita.....

TOFU CON SALSA DE SOJA (para 4 personas)

Ingredientes:
300 g de tofu (queso de soja, que se vende en tiendas de dietútica)
2 cucharadas de aceite de girasol
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 pimiento verde
3 cucharadas de salsa de soja no espesa (Kikoman es una salsa clara)
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de azúcar moreno
(Si gusta el picante una cayena sin pepitas y picada muy fina)

Preparación:
Secar el tofu con un papel absorbente (viene envasado en líquido) y cortarlo en dados de unos 2 cm.
Calentar el aceite en el wok y freír el ajo en láminas durante 1 minuto.
Sacar el ajo y añadir los dados de tofu.
Rehogar a fuego medio hasta que tenga un color dorado oscuro.
Retirar el tofu y conservar caliente en un recipiente tapado.
Cortar la zanahoria y el pimiento en bastoncitos de unos 4 cm de largo y freírlos 1 minuto.
Colocarlos en una fuente y poner el tofu encima.
Antes tener ya preparada una mezcla bien disuelta de la salsa de soja, el zumo de limón, el azúcar (y la cayena si se quiere picante).
Verter la salsa por encima del tofu y servir.

Para que la comida sea lo más parecida al estilo oriental:
La verdura salteada en el wok siempre ha de quedar "al dente".
El aceite que se ha de usar nunca será de oliva.

Pero que cada una experimente con lo que quiera. Al fin y al cabo la cocina es una de las actividades más creativas que existen.

TALLARINES DE ARROZ

Un paquete de tallarines de arroz (para 2 personas)
Un paquete de setas chinas desecadas (lo venden en cualquier chino!!, incluso creo que en el carrefour)
1/4 parte de un pimiento rojo
1/4 parte de un pimiento verde
1/4 parte de un pepino
1/2 zanahoria
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
gambas congeladas o ternera o cerdo picadito, según de qué los quieras
Una cucharada de salsa de soja
Una cucharada de salsa de ostras (tambień lo venden en los chinos)
(Si eres de madrid te digo unos cuantos chinos donde encontrarás de todo!!)

Poner en remojo las setas chinas alrededor de 3 horas, cantidad al gusto, pero si es para 2 personas con unas 8-10 setas es suficiente.
Lavar bien todas las verduras, y cortarlas en tiras, excepto del ajo, que se pica.
Poner a calentar a fuego fuerte un chorrito de aceite en un wok o sartén profunda (yo no tengo wok), añadir el ajo, y justo después todas las verduras. Rehogar las verduras durante unos 5-10 minutos, de tal forma que no se acaben de hacer, que están ligeramente crujientitas.
Añadir las setas un par de minutos antes de que la mezcla de verduras está lista.
Mientras, ir cociendo los tallarines hasta que están blanditos, suele tardar menos que la pasta de toda la vida.
Añadir las gambas, la salsa de soja y la salsa de ostras. continuar rehogando hasta que las verduras están listas y las salsas bien mezcladas.
Una vez lista tanto la mezcla c**o los tallarines, añadir los tallarines al wok y mezclarlo bien durante un minuto más para que cojan el sabor. Cuidado no pasarse con la cocción después de echar las salsas porque puede quedar un poco seco (igualmente delicioso)

Estas recetas no son mias, las he recopilado del foro a lo largo de los meses, las que no tienen nombre son de Sulis, Vouxurea, y Morganna. Espero que no les importe que te las ponga aquí. Tambien tengo la de Mara pero ya te la ha dado ella, :beso:
MUCHAS GRACIAS "casivecina" (esa eres tu por la cercania de nuestros pueblos) ?c**o dominas la comida china!! :lol: :lol: :lol: Yo tambien voy a coger nota a ver si mi endocrino me deja meter ya algo de pasta y me preparo con mi Wok IKEA unos tallarines de estos que solo de leer la receta ya los puedo casi oler :lol: :lol: :lol:

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » 22 Ago 2008 10:18

:up: :up:

Responder