GANGAZO TOTAL: BACALAO SALAZ?N:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 25 Ago 2008 11:06

La información nutricional por 100g es la siguiente:

Valor energ?tico: 23'53 kcal
Prote?nas: 26 g
Hidratos de carbono: 0 g
Grasas: 0'4 g

Esta es una ganga antigua, llevaba ya tiempo en el viejo post de gangas, pero no tenía la información nutricional. Por eso me fuí a Eroski y lo compré, para asegurarme de que la puntuaci?n fuese correcta. Tengo una bandeja de bacalao troceado y otra de bacalado desmigado, y las dos tienen los mismos valores nutricionales.

:beso: :beso: :beso:

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » 25 Ago 2008 11:26

Confirmado, está mal:

Cada g de proteínas son 4 kcal, así que 26*4=104

Cada g de grasas son 9 kcal, así que 0,4*9=3,6

TOTAL= 107,6 o sea, 2 puntos/100g

Lo siento, chicas :(

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 25 Ago 2008 11:43

estavezsi escribió:Confirmado, está mal:

Cada g de proteínas son 4 kcal, así que 26*4=104

Cada g de grasas son 9 kcal, así que 0,4*9=3,6

TOTAL= 107,6 o sea, 2 puntos/100g

Lo siento, chicas :(
Entonces, ¿no nos podemos fiar de la información nutricional que venga en el envase? :o ¿Nos pueden enga?ar así? ¿No pasa esto ningún control ni nada por el estilo? :duda:

doda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por doda » 25 Ago 2008 12:00

Ohhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!

Ooooooooooooooooooh!!!!

A mí ya me ol?a a chamusquina, la verdad...

A9, yo creo que sí pasan controles de calidad, pero debe de ser un error (de los gordos) de imprenta... A?n así, sigue siendo una ganga: 140 gramos 2,5 y no 3,5 c**o dice la flexi.

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 25 Ago 2008 12:07

doda escribió:Ohhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!

Ooooooooooooooooooh!!!!

A mí ya me ol?a a chamusquina, la verdad...

A9, yo creo que sí pasan controles de calidad, pero debe de ser un error (de los gordos) de imprenta... A?n así, sigue siendo una ganga: 140 gramos 2,5 y no 3,5 c**o dice la flexi.
Ya, pero es que a mí me extraña mucho, porque esta es una ganga muy antigua, y nadie la puso en tela de juicio hasta ahora. Además, que mi monitora, cuando yo iba a las reuniones, tambiénnos la había dicho, y te estoy hablando de hace un año o añoy pico. Lo recuerdo porque a nosotras tambiénnos extra??, y estuvimos bastante rato hablando del asunto. Y la monitora siempre nos insistía en que s?, que estaba bien, que era no sé que bacalao criado en no sé donde y de la parte de no sé que... (ejemmmm, es que tengo muy buena memor?a... :lol: ).

Bueno, pues eso, que yo me pregunto... ¿Es posible que un error de imprenta dure tanto tiempo? ?Nadie advirti? nada hasta ahora? Es que me extraña mucho esto, a mi, mucho... :duda:

doda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por doda » 25 Ago 2008 12:15

Estoy de acuerdo contigo, yo tambiénla tenía c**o dogma de fe y la verdad es que puntuandolo así no me ha ido mal... Sabes que?? Que me voy a fiar de Eroski y puntuarla c**o viene en el cartún... ?te apunt así

Estavezsi seguro que nos comprende... puede que sea un bacalao tuneado ya en origen para que no tenga calorías!

Muacs!

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » 25 Ago 2008 12:15

Yo sólo s?, y eso te lo aseguro, que cada g de hidratos de carbono y proteínas, son 4 kcal. Y cada g de grasas, 9 kcal.

A partir de ahí, sólo es cuestión de multiplicar.

Si nadie lo puso en tela de juicio, puede ser porque nadie se fijase, pero desde luego, que esas calorías que pone, no las tiene ni de casualidad. Las naranjas, tienen más.

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » 25 Ago 2008 12:21

doda escribió:Estoy de acuerdo contigo, yo tambiénla tenía c**o dogma de fe y la verdad es que puntuandolo así no me ha ido mal... Sabes que?? Que me voy a fiar de Eroski y puntuarla c**o viene en el cartún... ?te apunt así

Estavezsi seguro que nos comprende... puede que sea un bacalao tuneado ya en origen para que no tenga calorías!

Muacs!
No, no, no... Pod?is hacer c**o mejor veais, es decir, si os va bien así, podéis seguir contóndolo así, pero estoy convencid?sima de que está mal puntuado.

No corresponden las proteínas con las calorías. Si estuviese tuneado de origen para tener esas kcal, debería tener unos 3 g de proteína por 100g, lo cual es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE en un pescado.

Otra cosa, es que siga siendo ganga, porque creo que aún puntuando c**o yo digo, es "barato".

Pero que las kcal están mal, me juego lo que queréis.

:beso:

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 25 Ago 2008 12:43

estavezsi escribió:
doda escribió:Estoy de acuerdo contigo, yo tambiénla tenía c**o dogma de fe y la verdad es que puntuandolo así no me ha ido mal... Sabes que?? Que me voy a fiar de Eroski y puntuarla c**o viene en el cartún... ?te apunt así

Muacs!
No, no, no... Pod?is hacer c**o mejor veais, es decir, si os va bien así, podéis seguir contóndolo así, pero estoy convencid?sima de que está mal puntuado.

No corresponden las proteínas con las calorías. Si estuviese tuneado de origen para tener esas kcal, debería tener unos 3 g de proteína por 100g, lo cual es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE en un pescado.

Otra cosa, es que siga siendo ganga, porque creo que aún puntuando c**o yo digo, es "barato".

Pero que las kcal están mal, me juego lo que queréis.

:beso:
Pues no s?, c**o tú estés tan segura, yo ya ni me atrevo a discutir... :nodigona: ¿Qué hacemos entonces? Lo dejo sin subir a gangas, ¿no? Porque yo tampoco me atrevo a cambiarle la puntuaci?n por mi cuenta, porque la gente me diré que de dónde me saquí yo esta puntuaci?n si aquí pones esta otra... :duda:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 25 Ago 2008 12:45

YO iria a un eroski y les diria que está mal los valores nutricionales para que los corrijan.

Responder