Crema de gambas (ganga!) tuneada, rica rica..:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 04 Oct 2008 13:46

criscelia escribió:Gracias Carolina, wapa!! Leer si que os leo,pero es que lo de escribir.... :nodigona: me da mucho corte!!!. Espero ir animóndome poco a poco. Un saludo. :beso: :beso: :beso:
:D También a mi me daba corte al principio y ahoraaaaaaaaaaaa..... :lol: :lol: :lol: ?ya ves! :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

titi76
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por titi76 » 04 Oct 2008 14:05

Bienvenidas a las nuevas :plas: :plas: :plas: y gracias por la receta!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

criscelia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por criscelia » 04 Oct 2008 15:21

Gracias, titi76. :beso: :beso: :beso: :beso:

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Crema de gambas (ganga!) tuneada, rica rica..

Mensaje por CANDELA_S » 04 Oct 2008 16:45

mixmix escribió:Esta crema la puse en su día en el foro de thermomix, pero con un sofrito de aceite mas contundente, :nodigona: c**o ahora estoy con la w.w. la hice igual pero con una cdta. de aceite y mas cantidad de caldo son los únicos cambios.. el resultado fue el mismo de sabor :D pero con menos grasa y un pelín mas ligera de textura, está buenisima y es una super ganga!! los 400 ml. valen solo 0.5 points!! :o :o llena bastante y está muy rica.
os pongo la receta y la foto de la otra que puse en el foro de thermomix.(la tuneada queda un pelín mas ligerita que la de la foto, pero igual de rica) Que no se me olvide decir que la receta original es de Fif? amiga de mi amiga Molinera del foro de thermomix :) por eso la llamamos "Crema Fif?".
Imagen

CREMA FIF?:

ingredientes:

gambas: con cáscara unos 600-650 gr. una vez peladas quedan en 250 gr. pero eso depende de las gambas.. (es una aproximaci?n, a mi me salieron en estas cantidades.)
2 calabacines medianos
1 puerro (solo lo blanco)
1/4 de cebolla
1 zanahoria pelada
2 dientes de ajo
1 cdta. de café de aceite de oliva
1 cdta. de pimentón
unas gotitas de tabasco o picante (poco 3 o 4 gotas)

preparación: (la pongo hecha al modo tradicional en una olla normal)
-En una olla grande se pone el calabacín , el puerro, la zanahoria, y la cebolla todo pelado y troceado, se añade aprox. 1 litro de agua y se deja hervir a fuego fuerte (bastante parte del agua evaporar?) unos 20-25 minutos.

-Mientras tanto, se pelan las gambas y se ponen en una pota las cabezas y las cáscaras a cocer con 2 vasos y medio de agua.

-Echamos con la verdura los cuerpos de las gambas a cocer, todo junto unos 10 minutos mas.

-En una sartén pequeñita, ponemos una cucharadita de aceite y sofreimos un par de dientes de ajo en laminitas, cuando están doraditos , apagamos el fuego y añadimos una cucharadita de pimentón al gusto (dulce o picante), yo le pongo también3 o 4 gotitas de picante que le dí un toque rico, eso ya cada uno c**o mas le guste, se sala, y se pasa por la batidora o la thermomix hasta que quede bien finito con textura de crema. Espero que os guste. :wink: :) :beso: :beso: :beso:

*edito para decir que hay que reservar unas gambitas para poner picaditas en el plato, . :beso: :beso:
Me gusta esta receta, pero tengo una pregunta, q se hace con el agua en la q has cocido las cabezas y las cascaras de las gamb así

amatista
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por amatista » 04 Oct 2008 17:07

Jaja, yo pensá lo mismo. De hecho rele? la receta porque pensá que había saltado esa parte. Tiene una pinta estupenda. Me gustan mucho las cremas

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 04 Oct 2008 17:26

Mil perdones chicas, me com? esa parte por acelerada.. :nodigona: no es cosa vuestra es mía que metú la gamba.... :nodigona: nunca mejor dicho.. :lol: :lol:
c**o edite arriba, os explico, lo col?is y lo añadís a las verduras, el caldo junto con las gambas es lo que le dí el toque a crema de marisco, el sabor es muy muy similar a la crema de n?coras, perdón por la metedura, espero que os guste, que es mu baratita, :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mar_08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mar_08 » 04 Oct 2008 18:08

Que rica , ahora en invierno apetecen estos entrantes calentitos.. :up:

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » 05 Oct 2008 11:26

Qué ricaaaa!!! La hago seguro.

Un truqui que potenciar? el sabor pero no sé si alguien se animar? a hacerlo.

En el agua de cocer las cáscaras y las cabezas, NO tiren las cáscaras. Se pasa todo por la batidora y se cuela. La crema obtenida se añade a las verduras y Voil?, queda más sabrosito (se lo vi hacer a Argui?ano hace años y ya lo he probado alguna que otra vez).

Es más, Argui?ano lo que hace si un día va a usar sólo los cuerpitos de las gambas es congelar las cabezas y cáscaras por si otro día hace una sopa de mariscos o un arroz... :o Es una idea muy práctica y que da mucho sabor al guiso.

Por lo demás, lo pruebo seguro porque tiene una pinta estupenda y el marisco me chifla

NOTA: (lo de pota lo tuve que entender por el contexto, que no soy asturiana... jajajaja)

:beso: :beso:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 05 Oct 2008 11:50

Lapixy escribió:Qué ricaaaa!!! La hago seguro.

Un truqui que potenciar? el sabor pero no sé si alguien se animar? a hacerlo.

En el agua de cocer las cáscaras y las cabezas, NO tiren las cáscaras. Se pasa todo por la batidora y se cuela. La crema obtenida se añade a las verduras y Voil?, queda más sabrosito (se lo vi hacer a Argui?ano hace años y ya lo he probado alguna que otra vez).

Es más, Argui?ano lo que hace si un día va a usar sólo los cuerpitos de las gambas es congelar las cabezas y cáscaras por si otro día hace una sopa de mariscos o un arroz... :o Es una idea muy práctica y que da mucho sabor al guiso.

Por lo demás, lo pruebo seguro porque tiene una pinta estupenda y el marisco me chifla

NOTA: (lo de pota lo tuve que entender por el contexto, que no soy asturiana... jajajaja)

:beso: :beso:

gracias por el consejo, mi hermana (criscelia) lo hizo así lo probaré la próxima vez, espero que te guste la crema :wink: :beso: :beso: :beso:

carmen67
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carmen67 » 05 Oct 2008 14:00

Bienvenidas a las nuevas
:beso:
y gracias por la receta!!!!!!! :plas: :plas:

Responder