Hola, chicas:
Curioso todo. Ayer estuve buscando información en la red que me sirviera para mi programa de prevenci?n de los trastornos de la alimentaci?n. c**o muchas sab?is estoy preparando oposiciones y me presento este mes. Yo soy psic?loga y he trabajado en talleres de alimentaci?n saludable y prevenci?n de los trastornos de la alimentaci?n. Este año voy a presentar un programa preventivo para adolescentes en mi tribunal (si me sale) y estaba buscando información que fuera resultona para la exposición. Me quedé muerta, de verdad.
Además, mi esposo es profesor de instituto y este año tiene un caso muy cercano. Una niña de 1ª de ESO a la que le da clase. Este año ya la ha visto fuera de clase tres veces porque le dan mareos o bajadas de azúcar. Los padres no lo quieren ver y hablé con la tutora y ella tampoco lo veía. Dec?a que es que la niña es así, delgadita. Mi marido dice que es delgadita y este año ha perdido más peso todavía así que le dije lo que tenía que hacer y ya han cursado todo el proceso para informar a la familia y poner remedio. Espero que no sea muy tarde.
Os puedo asegurar que estoy muy sensibilizada con el tema. Me preocupa enormemente. La etapa de la adolescencia lleva a los chicos y chicas a agarrarse a cosas perjudiciales c**o estas enfermedades, pero tambiénsectas y demás indeseables.
Sigo sin saber por qué dejan hacer apolog?a de los trastornos de la alimetnación, sigo sin saber por qué hace apolog?a de los cuerpos perfectos que no existen más que en unos pocos y con mucho esfuerzo y dedicación, sigo sin saber qué pasa con los verdaderos valores, con la esencia del ser humano, por qué buscamos la felicidad donde no la podemos encontrar puesto que está en las pequeñas cosas de la vida, en los ratos con los amigos, en la charla con un vecino, con tu pareja, en la caricia a tu perro, en el besito de buenos días de tu hijo...
Espero que todas las que estamos aquí seamos abanderadas de la lucha por la alimentaci?n sana, equilibrada y saludable, y sepamos detectar y alertar cuando veamos signos de alarma a nuestro alrededor.
Un abrazo a todas.
Hoy me siento un poco más triste.