Entro para saludar:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 08 Jul 2008 10:33

No se, Althea, eso es una cosa muy personal que debes decidir tu, a mi me da mucho miedo el quir?fano, pero el otro día cuando me vio el médico de medicina interna ya me dijo, que en mi caso si seguía sin perder haciendo dieta, la única soluci?n era la cirujia. Pero esta es la última soluci?n. En realidad hay que plantearse por que engordamos. Y si realmente es la única salida, te lo puedes plantear. En realidad, lo que hacen con la operaci?n, es conseguir que comas menos para que puedas perder peso. También es verdad que sólo lo recomiendan para casos en los que la dieta no ha funcionado.

No conozco personalmente a nadie que está operado, pero si por referencias, y la mayoría están encantados. Eso si después de la cirujia g?strica, tienes que pasar por la estética, por que al perder tantos kilos de golpe, el cuerpo se queda que da pena. Así que prepara un buen pellizco.

Indara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Indara » 08 Jul 2008 12:24

:duda: Conozco gente que se ha puesto el bal?n gastrico y ha ten?do muchos problemas y otra gente que les ha ido muy bien... aunque siempre tienen que tener una alimentaci?n restringiendo algunos alimentos de por vida.

Tambien conozco gente que se ha sometido a una reduccion de estomago y les ha ido fenomenal :D Han perdido peso rapidamente ya que su alimentaci?n empieza por ser pure, yogur y liquidos... etc luego poco a poco van metiendo el solido y algunas bebidas NO GASEOSAS, pero su capacidad estomacal es infinitamente menor asiesque con apenas medio plato se llenam :o :o ¿c**o no van a perder peso! hace un año un amigo mío se oper? y ha perdido 85kg :o ?imaginate el cambio! El esta muy feliz por su operaci?n pero c**o todo tiene su cara y su cruz ya que hace apenas dos años una conocida mía se opero porque no podia soportar la depresi?n que le producia su cuerpo y 3 días despues muri? con 30 años y una hija... :cry: :cry: ?pobre! De todas formas yo creo que la cirugia es para casos extremos de obesidad morbida... ya que... los riesgos son muy grandes...

:beso: :beso: NO DESESPERES WAPA!!! :beso: :beso: Que cuando consigas animarte un poco.... Seguro que lo consigues!!! :beso: :beso:

picoleta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picoleta » 08 Jul 2008 14:13

Althea, ¿dónde está esa fuerza de voluntad chiquilla???????
venga, empieza por el principio: 2 litros de agua... :duda:

Althea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Althea » 08 Jul 2008 15:42

Lo que estaba pensando concretamente es la banda g?strica, os cuento porque he desechado las otras por si os sirve a alguna:

1. El bal?n intrag?strico estaráa genial sino fuera porque cuando te lo quitan vuelves a comer igual que antes y recuperas lo perdido y alguno más, o sea que nada, descartado.

2. Bypass g?strico o reducción de estémago: Me parece un mítodo demasiado agresivo para los kilos que tengo encima, si una persona tiene ya obesidad mírbida y no puede bajar por otros mítodos si porque su vida al fin y al cabo ya está en riesgo, pero yo aún no he llegado a ese punto.

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 08 Jul 2008 16:03

Hola preciosa, yo soy bastante nueva por aqui, pero tengo mucha esperiencia en ganar kilos, permiteme decirte que el dejarse porque no me va bien, es lo peor que puedes hacer para perderlos.
En este foro se respira mucho optimismo y por lo que veo unas tiran de otras para llegar a la meta, unete de nuevo al foro y entre todas seguiremos intentando conseguirlo, con tu compañía seguro que sera mas facil
:beso: :beso: :beso: :beso:

Dunia75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dunia75 » 08 Jul 2008 16:05

Hola Althea, yo si estoy operada, tengo hecha una reduccion de estomago.No siempre es la soluci?n.
En el año 2000 yo tenia 25 años y 126 kilos encima, la SS decia que era muy joven para operarme,que estaba sana, aunque llevaba desde los 11 años a dieta, a esta edad ya pesaba 110kg, decidi operarme por lo privado. Fue el año en que se moria la gente con esta operaci?n,no se si recordaras de oidas un chico que le toco la loteria,se opero y se quedo en el quirofano...
Yo preferi jugarme la vida pq ya estaba desquiciada de dietas,medicaci?n...y pq piensas que si te operas ya te olvidas de los problemas y no es asi siempre, conozco gente que esta muy contenta con la operaci?n, no pretendo quitarte las ganas,pero si decirte que no siempre funciona y que es una posibilidad, la gente se opera para no estar a dieta, y es algo que lo estaras de por vida, tu cuerpo no aceptara bien todos los alimentos, hay gente que no ha podido comer mas carne pq su estomago no se lo aceptaba, aparte de que si no haces dieta no adelgazaras, eso si, tu estomago es mas pequeño,pero es un musculo que se vuelve a agrandar.
Mi caso, tras una semana sin comer nada,ingresada tras la operacion solo perdi 3 kilos,empezamos mal. Iba perdiendo una media de 2 kilos por semana pq al principio no comes nada solido, en cuanto empece a comer solido, empece a dejar de perder, cuando llegue a los 110kilos me estanque, le pregunte al medico y me dijo que si no hacia dieta no adelgazaria pero que no me preocupara que no volveria a engordar, imaginate mi indignacion, me juego la vida y tengo que seguir a dieta, pues bien, aquel no vas a engordar mas, se convirtieron en 117 kilos...de ahi por mi cuenta haciendo dieta y con años poco a poco , me quede en 105,nunca baje de ahi, y bueno hasta este abril que pesaba 123.5 asi que, repito que conozco gente que le ha ido fenomenal,pero que tengas en cuenta que no es una garantia,pero yo estoy feliz pq al menos sigo viva :)

:beso: :beso:

Indara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Indara » 08 Jul 2008 16:26

:plas: :plas: Muchas gracias por tu información Dunia75!!! Siempre es util conocer de primera mano esas cosas!!! ¿Por lo menos intentaste bajar peso... e hiciste lo que en ese momento creiste necesario!!! ¡Lo importante es que ahora sigas sana!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Higia
Novata/o

Mensaje por Higia » 08 Jul 2008 16:35

?nimo y no te rindas, hay cosas que solo podemos hacer nosotros por nosotros mismos y es normal que en ocasiones te desanimes pero sabes que cuentas con mucha gente para ayudarte y en el foro se encuentra mucho apoyo y ayuda... yo estos he estado de bajon también. Cerca de la meta 1,5 kg hace 2 semanas que no pierdo nada... pero hay que tener paciencia y constancia asi que A POR TODAS!!!!!

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » 08 Jul 2008 17:28

?Hola Althea! Yo tambiénte estaba echando de menos... :D :beso: :beso:

Sobre lo que dices de la operaci?n... yo siempre he pensado que eso es para casos muy muy extremos y de mucha necesidad. Ya las compa?eras te han comentado que aunque te operen, siempre tendrás que tener cuidado con lo que comes, y más o menos estarás llevando una dieta, así que yo creo que no compensa, puesto que además, conlleva un gran riesgo para tu vida. Una vez leí en un libro que lo de las reducciones de estémago consistía en comer mucha menos cantidad y que con un poco de práctica mental se podía conseguir igual, todo era cuestión de voluntad. Yo creo que todo está en la cabeza al fin y al cabo y que si quieres, puedes hacerlo con o sin operaci?n. Yo por mi parte, te animo a que vuelvas con nosotras y olvides esta mala racha que estés pasando respecto a la comida. No creo que hayas fallado ni te haya fallado el mítodo, lo único que pasa es que si no se sigue, pues no hay resultados, nada más :wink:

Espero haberte ayudado con mi opinión y aquí te esperamos con los brazos bien abiertos :beso: :beso:

Althea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Althea » 08 Jul 2008 23:36

Chicas, gracias por vuestros consejos :)
Dunia, pues vaya faena que no te haya ido bien la operaci?n... la verdad es que yo eso no me lo planteaba, sino la banda g?strica que creo que tiene menos riesgos y además si hiciese falta se podría retirar.

c**o veo que muchas tenéis "costillos" gorditos quiero vuestro consejo de amor!!!!! :coqueta: He ido conociendo más a un chico de mi edad que me encanta c**o es, me hace re?r que para mi es vital!, la gente le quiere, es educado, le gusto con mis kilos de más, es caballero, trabaja, bueno, todo cosas buenas sólo que de momento no me siento en plan atra?da o "enamoriscada" pero me encanta estar con él y me da c**o mucha seguridad... Siempre he estado fij?ndome en el hombre que no me conviene, y todo este tiempo he estado distra?da con otro que me ha hecho mucho daño aunque me vuelve loca! y me da igual que engorde que adelgace que se le caiga el pelo o lo que sea porque me encanta! pero no me conviene, y sin embargo a este otro le veo c**o una pareja ideal pero no siento pasi?n... ?¿qué hago?? Supongo que yo misma sí lo que tengo que hacer, no forzar las cosas y conocerle más c**o amigo y si surge algo ya se veré, y mientras esperar a un tercero que lo tenga todo! pero es que dada mi trayectoria que nunca he conseguido estar flipada por un hombre que a la vez pensase que me conviene y que seráa un buen marido y padre de mis hijos... Aconsejadme porfa que vosotras estais casi todas emparejadas!! :beso:

Responder