ot: PARTO NATURAL:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
samyy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:337
Registrado:10 Oct 2007 01:00

Mensaje por samyy » 25 Ago 2008 11:18

Por cierto... a mí la prueba que más miedo me da del embarazo, creo que es la del peso :lol: :lol: :lol: :lol:
Que sigo sin querer pesarme (aunque la wii fit me haya pesado, no he visto lo que peso) y en el embarazo te pesan cada vez que vas :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

isita07
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:07 Jul 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por isita07 » 25 Ago 2008 11:20

Hola guapa yo tengo a mi princesa con 13 meses ya todo una mujercita :lol: yo tuve un parto provocado porque en la monitorizacion que me hicieron mi gine no escuchaba sus latidos bien y no queria arriesgarse a esperar mas tiempo, asi que nacio 20 dias antes de lo previsto.
Me tuvieron que romper la bolsa y poner oxitocina para provocar el parto y despues de 10 horas intentando dilatar al final me tuvieron que hacer una cesarea porque solo dilate 2 centimetros.
c**o puedes ver mi parto fue totalmente medicalizado pero te puedo asegurar que a mi no sabe para nada mal porque fue todo en beneficio de mi bebe y c**o dicen las otras chicas en cuanto le ves la carita ya no te duele nada de nada todo lo contrario.

Eso si, si me lo permites de daré un consejo, no te dejes llevar por miedos ni historias que te cuenten, cada mujer, cada embarazo y cada parto es un mundo pero si algo debes hacer es DISFRUTARLO cada momento porque no te das cuenta y te pasa el tiempo volando y te aseguro que ese tiempo es irrecuperable.

samyy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:337
Registrado:10 Oct 2007 01:00

Mensaje por samyy » 25 Ago 2008 11:27

isita :o qué fuerte! no escuchaba el corazón?? joer, lo tuviste que pasar mal pensando qué podía estar pasando :o
Una pregunta... fue en la seguridad social?
Tu nena está preciosa :plas:
Tiene que ser una pasada eso de coger por primera vez brazos a tu beb? :cry:

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1201
Registrado:04 Jun 2007 01:00

Mensaje por estavezsi » 25 Ago 2008 12:12

Ah, se me olvidaba... en el primer parto sufr? un montón, pero no por el dolor (llevaba la epidural), sino porque de vez en cuando bajaba la frecuencia del latido, y hasta le hiceron al niño una prueba del PH, que consiste en que aún dentro, le pinchan la cabeza con una aguja para sacarle sangre y analizarla.

Indica si hay sufrimiento fetal o no (en mi caso no lo hubo), y si lo hay, te hacen una cesárea de urgencia.

Con eso lo pasó mal, la verdad... tenía miedo de que le pasase algo al niño.

Para el segundo parto, de haber podido, habría tenido el parto en casa, con una matrona de Barcelona. Pero era en verano, y estaráa aquí en Valencia, así que descartado. En realidad, en casa mi tampoco habría querido.

Vivo muy cerca de la clúnica Acuario, la que practican partos en el agua... Lo comentú con mi marido.. él no lo veía claro... prefer?a un hospital... En realidad yo tb tenía muchas dudas...

Yo entonces pertenec?a a una lista de correo de lactancia, donde estaban algunos de los mejores pediatras de España. Uno de ellos, era el jefe de pediatr?a del hospital de Denia, a unos 30 min de mi casa de verano... Así que me escrib? conél, le preguntó, y c**o era de la Seg Social, decid? que parir?a all?. Para lo cual, tuve que cambiarme, ya que yo estaba en ADESLAS.

Fui allí un par de veces en agosto... Lo conoc?... Un encanto de señor, que me presentú a una matrona que trabajaba allí y había atendido partos en casa... Una mujer excepcional... Me dijo que si estaba ella, parir?a en la silla de partos si quería (una silla donde te pones en cuclillas y es una posici?n mucho más fisiológica), que apgar?an las luces, y mi marido coger?a a la niña.

Se me pone la carne de gallina al recordarlo :)

Ella entraba de guardia un domingo a las 8, y yo decía en broma "me esperar? hasta ese día".

Pero no... recuerdo que estébamos cenando el sábado por la noche, ya pasados 9 días de la fecha prevista, y yo seg?ia c**o si nada, aunque había empezado a manchar ligeramente de color rosa (p?rdida del tap?n mucoso, que indica que el parto está próximo... pero aún pueden faltar días). Si en 4 días no paréa, me lo provocar?an... Y eso era lo último que yo quería, porque llevaba en mente un parto totalmente natural, pero con la tranquilidad de estar en un hospital.

Así que c**o yo sabía que el semen tiene una hormona que estimula la producci?n de oxcitocina, y por tanto puede ayudar a inducir el parto, le propuse "tema" a mi marido

:lol: :lol: :lol: :lol:

Luego, él se fue a dormir, y yo me quedé en el sofá viendo la TV. Seráa poco más de las 12.

Empec? a notar contracciones al cabo de un ratito.. Se lo comentú, para que estuviese al tanto. La otra vez, desde la primera contracci?n c**o esa, suave, hasta que nació el niño, pasó un día entero... Así que no teníamos prisa.

Pero esta vez, se iban sucediendo e intensificando mucho más rápido. La matrona de Denia, la de los partos en casa, me había dicho que si quería saber si estaba de parto, para no ir al hospital y tenerme que volver, que me metiese en la ba?era con agua calentita... Si las contracciones no paraban en media hora, debía irme al hospital.

Así lo hice... y no se pararon. Llamamos a mi madre, para que se llevase al niño dormido a casa, y nos fuimos al hospital.

Yo entonces ya tenía contracciones intensas... Y la sensaci?n c**o de que iba a parir "antes de hora".

Llegamos, mi marido se fue a aparcar, y yo entré con los ojos llenos de lágrimas, supongo que de los nervios.

Eran las 3 y pico de la madrugada, así que no estaba aún "mi matrona" :( , sino una con cara de perro cabreado, molesta por haberla despertado.

Sin reconocerme ni nada, la muy cabr*ona, me hizo sentarme en un sill?n, media hora con el monitor puesto... Yo entonces, tenía unas contracciones doloros?simas en los ri?ones, que se acentuaban por la postura... Yo le decía que estaba de parto, y ella, de malas maneras después de ese tiempo en que me dejé sola con mi marido, me dijo "ahora iremos al ginec?logo a ver si estés empezando". Todo, porque el monitor, o por viejo o por estar yo gordita, registraba contracciones flojas.

El ginec?logo, me reconoci?, y dijo "estú de 8 cm... o bueno, de 3-4". Yo entonces, a pesar de mis deseos de naturalidad al máximo, ya empezaba a anhelar la epidural :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Pasamos a la habitaci?n de dilataci?n, donde dejaron pasar a mi marido (no sol?an hacerlo). En eso, mil veces mejor la privada... Habitaci?n individual desde que llegu?, hasta que paré, pero bueno, eso es lo de menos.

En la sala de dilataci?n, yo estaba hipernerviosa... le ped? la epidural, y la "malacara" me dijo que ya no val?a la pena, que faltaba muy poco. Al oir eso, me relaj?... tenía miedo de no soportarlo, pero si quedaba poco...

Todo esto, ella siempre de muy malas maneras y muy borde... Incluso cuando le preguntó algo del parto, me dijo "¿no has ido a las clases de preparación?". Yo había ido poco, por tener otro niño... pero había leído un montón.

Ella me dijo "me estas poniendo nerviosa". Y yo, ya cabreada, le dije "más estoy yo, que al fin y al cabo es mi segundo parto, y más has tenido tú c**o matrona".

Ella iba entrando y saliendo. Le dije que tenía gana de empujar... Lo primero, fue decirme que era casi imposible, que era demasiado pronto... pero después de reconocerme, me dijo que s?, que empujarse.

Entonces, se me iba ya pasando el dolor, al pujar... Me relaj?, y le preugntú por la silla de partos y ella me la trajo.

Ahí, se me pasó ya todo el dolor. Pero c**o era una carca, la muy borde, a pesar de lo joven, me hizo estar todo el rato con el monitor puesto y mi marido sujetúndolo.

En un momento dado, le dije que sentía que iba a salir, y ella, para variar, :evil:, me reconoci? y me dijo que "aún no".

A?n no había salido de la habitaci?n ella, ya tenía la niña la cabeza fuera. D? un grito para llamarla, y la muy loca, me dice "lev?ntate, que vamos al paritorio, no da tiempo de que venga una camilla"

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Yo, sujetando la cabecita de la niña con la mano, me levantú, y me dijo "anda".

?????ESTABA LOCA!!!! Si llego a andar, la niña se cae!!!!!!!!!!!!!!!!

Así se lo dije, y me dice, túmbate en esta cama... Pero le dije "si me tumbo, le chafo la cabeza a la niña, que ya está fuera". Así que me dijo que apenas me apoyase en la camilla, aún de pie, y ella la cogi?, porque salir, salió sola...

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Entonces, le dije que esperase a que el cord?n dejase de latir, c**o recomienda la OMS, y luego mi marido cortú el cord?n de una niña preciosa. :D

Me dio dos puntitos sin anestesia, pero sólo en la piel, y me dijo que en realidad no esperaba que fuese todo tan rápido. Eran las 5:40 de la mañana.

Dorm? ese ratito, y la noche siguiente en la clúnica, y el lunes, cuando pasó el ginec?logo, me dijo que estaba estupendamente bien, que si por él fuese, me daba el alta, aunque suelen tener a los niños 48 horas siempre en el hospital. Habl? con el jefe de pediatr?a, el que conocía, y me dijo que Mireia estaba estupendamente, que si tenía a otro niño esperéndome, donde mejor y más tranquila estaráa, seráa en mi casa :D

Me fui, y simplemente volví a las 48 h para una vacuna de la nena. Entonces, el pediatra me dijo que había tenido mala suerte con la matrona, porque no sólo no me toc? la que yo quería, sino la más borde de todas (aunque lo dijo más suave).

Durante mucho tiempo, pensá en poner una queja, porque considero que me chaf? lo que podría haber sido un parto precioso.

Pero luego decid? que pasaba, que fue precioso igual.

Sin lugar a dudas, me quedo con el segundo parto. Yo a mi hija tengo la sensaci?n de que la paré, y al otro de que "me lo sacaron". En el segundo, las protagonistas, las que marcamos el ritmo, y las que lo hicimos todo, fuimos la nena y yo.... En el primero, me limitú a seguir instrucciones de médicos y matronas, y nació cuando ellos consideraron que era el momento.

Además, aunque la recuperaci?n fue estupenda en e primero también, en el segundo ni notaba que había parido. En el primero se me infectú un punto además, por cierto.

Claro es, que la segunda vez, el camino ya estaba hecho :)


(perdón por la longitud del mensaje :nodigona: :nodigona: :nodigona:, pero las mamás... cuando nos ponemos a hablr de partos :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: )

PD: Se me olvidaba: respecto a la clúnica de los partos en el agua, le preguntó al doctor... Está muy cerca de all?... Y me dijo "no te lo recomiendo en absoluto, últimamente me están llegando muchos casos serios de niños con problemas en los partos. M?s de los estad?sticamente normales, algo pasa. Pocos días después, una conocida mía tuvo allí un niño, que resultú tener sufrimiento fetal en el parto, y acarrea graves secuelas de por vida :( )

isita07
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:07 Jul 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por isita07 » 25 Ago 2008 12:33

Gracias samyy, es un autentico bicho :lol:

La verdad es que fue un momento bastante complicado pero bueno al final todo se soluciono bien, fue en una clinica privada que se llama Palmaplanas pertenece a USP pero debo deciros que todo el equipo medico fue fantastico mi ginecologo se porto genial, la comadrona no me dejo en ningun momento y hasta el anestesista que ya habia acabado el turno quiso esperar a que acabara de tener a la niña asi que estoy super contenta con la atencion medica que tuve y os puedo asegurar que en mi caso no la cambio por nada del mundo.

En cuanto a lo del parto bajo el agua, el unico caso que conozco es el de una cuñada de una amiga mia que a mitad de parto se la tuvieron que llevar a la seg social y al final le tuvieron que sacar a la niña con forceps y ahora pasado un mes la pequeña tiene bastantes problemas ha estado ingresada porque se ponia morada y dejaba de respirar, asi que yo tampoco tengo muy buenas referencias.

samyy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:337
Registrado:10 Oct 2007 01:00

Mensaje por samyy » 25 Ago 2008 13:05

estavezsi!! que bonito tu relato! a parte de la perra de la comadrona, se ve que tienes el sentimiento a flor de piel y lo transmites tanto... Qué bonito!! :plas: :plas: Me has emocionado mucho!! Muchas gracias!! Yo vivo lejos de la clinica acuario (500 km mas o menos) pero me he estado mirando cosas, porque su filosofáa y las experiencias de la gente, suelen ser super bonitas y muy buenas. A parte de un trato maravilloso, que es de lo más importante, en esos momentos. Porque te toca una amargada, c**o esa que te atendi? a ti, y es lo que faltaba ya... :pelea:
Luego ya si se complica el parto, si viene el beb? con algun problema... pues no sé cómo actuan en acuario... esa es mi mayor duda :duda:

Qué suerte isita de tu parto, a pesar del susto... Yo... no sí... siempre he dicho que si tengo hijos, pediría sin duda la epidural... pero claro... eso de que se pueda alargar el parto... que no te puedas mover... pffff... es que... MENUDO LIO!!! :lol: A vosotras no os pasaba eso durante el embarazo? que dudabais que es lo mejor? y luego, ya ves, puede pasar cualquier cosa, que no está "programada"... :(

Ays, chicas, yo no estoy embarazada, pero sí ilusionadilla con la idea de tener un bebito. Sí, el instinto maternal ha surgido!!! :D Ahora... a ver si mis miedos y demás, me dejan quedarme embarazada.

Os preguntar? cosillas, eh?? vamos, que cuento con vosotras, por si me quedo embarazada o tengo dudas...

Ays... qué bonito!!! :beso: :beso: :beso:

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1201
Registrado:04 Jun 2007 01:00

Mensaje por estavezsi » 25 Ago 2008 13:50

Mira, yo pienso que la epidural es una buena opción, dependiendo del parto.

La matrona que atendía partos en casa, me dijo que ella a veces la suger?a, cuando se alargaban el parto, y la disminuñan en el momento del nacimiento.

Para un parto corto, no vale la pena. PAra un parto largo... es una buena ayuda.

?De dónde eres?

ticopete
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2631
Registrado:01 Nov 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por ticopete » 25 Ago 2008 14:34

Yo tengo dos. Dani de cuatro años y carlos de 13meses.
Mi primer parto fue muy malo. Me lo provocaron, no me pusieron epidural y tardo un monton en nacer. Fueron 8horas en las que me quede sin fuerzas y el medico se me tuvo que echar encima para que el niño naciera. Con carlos fue distinto. lLegue al hospital con cinco centimetros dilatados me pusieron inmediatamente la epidural(yo la recomiendo, pero vamos sin dudarlo ni un poquito) y a partir de ahi yo pude disfrutar del parto. No tenia dolores y pude ayudar . Al salir carlitos me lo pusieron encima y eso fue lo mas bonito de todo. Con dani no lo hicieron.Mis dos partos fueron en el mismo hospital (hospital belen de la coruña) y privado.

Y la verdad que yo ultimamente tambien me estoy planteando tener el tercero. Bueno aun tengo que convencer a Jose que no quiero pero malo sera :lol: :lol: :lol:

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:907
Registrado:21 Mar 2008 01:00
Ubicación:Paletaris World

Mensaje por lolitapiopio » 25 Ago 2008 15:38

El parto de mi enano (tiene 20 meses):

Romp? la bolsa estando de 38 semanas recien acostada asi que me duch? y fuimos al hospital. Habia dilatado un cm sin dolor. Y ahi se quedé la cosa.
Me pusieron oxitocina a las dos horas y la epidural.
La oxitocina hizo que tuviera contracciones horrorosas cada poco tiempo y la epidural no me hizo nada de lo que tiene que hacer. Me durmi? sólo un lado del cuerpo, asi que me enteré de todo. Asi tuve el cuerpo durante más de 24 horas.
El pinchazo en la espalda es sólo un pinchazo. En realidad, es una molestia breve. La próxima vez no me la pondré.

Enema no me pusieron. Estando en la cama me ayudaron a hacer caquilla.

Al final tenia tan pocas fuerzas (el parto duro seis horas) que "ayudaron" al niño a salir empujando desde las costillas hacia abajo.

Al final, vomitú...en fin. Me habia puesto hasta arriba de cenar lasaña y pasa lo que pasa.

Me pusieron bastantes puntos, ya que aparte del desgarro que hicieron ellos, el niño me desgarro hacia un lado. Pero esto supuso una leve molestia.

Y sobretodo te diria que te informaras sobre la lactancia...apenas se da información y te encuentras con el niño en brazos sin tener ni idea.

:beso:

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6529
Registrado:19 Oct 2006 01:00
Ubicación:Caminando por la vida, sin pausa pero sin prisa

Mensaje por Sulis » 25 Ago 2008 16:20

Hola yo he tenido dos hijos, con el 1ª fue de lo mas natural, me tire 16 horas de parto, con dolores cada 5 minutos, no me pusieron nada de nada, y al ir a nacer me dijeron si haces yodo lo q te digamos no te damos puntos, asiq ni eso me hicieron
con el 2ª fue distinto, 7 horas, nada mas llegar me rompieron la bolsa, me pusieron un monitor y el goteo, fue horrible y encima yo entre dolor y dolor me dormia, y los dolores eran cada vez mas tardios, encima me dejaron placenta dentro y a los 3 dias al volver a ingresar me dieron los puntos otra vez pq estaban flojos
Para q veais, de primeriza y parto natural, me fue mejor, aunq mas lento

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados