deberes de esta semana!!! ( edito con foto):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
laly75
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laly75 » 12 Jun 2008 19:48

picoleta escribió:Laly, se nota que te gusta cocinar eh??? enhorabuena por ser la ganadora, no me había fijado, jeje

parece una receta sencilla, a ver si me pongo.. si es que soy más vaga!!
mas que cocinar me gusta comermelooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pitugordi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pitugordi » 12 Jun 2008 20:08

que buena pinta todo :plas: :plas: :plas:

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » 12 Jun 2008 23:25

Bueno chicas.... que me ha puesto la maestra del foro (lease morganna) un mensajito, no tiene conexion, pero me ha dicho que la receta esta mal puntuada.
Laly, has dividido los 4 puntos de la pasta, y eso es indivisible, con lo cual la racion sale a 6.75, si es para cuatro. Redondendo a 7 p

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » 12 Jun 2008 23:28

bueno encima revisando he visto que lo habias contado para 3 personas, con lo que me salen las cuentas a 7.67, redondeando a 8p para mi esta receta es un poco cara.

A ver si la puedo abaratar, sino se me va de puntos :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Pili-mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pili-mili » 12 Jun 2008 23:35

tessa1969 escribió:Bueno chicas.... que me ha puesto la maestra del foro (lease morganna) un mensajito, no tiene conexion, pero me ha dicho que la receta esta mal puntuada.
Laly, has dividido los 4 puntos de la pasta, y eso es indivisible, con lo cual la racion sale a 6.75, si es para cuatro. Redondendo a 7 p

Hola wapi!!!!!
Yo tb había pensado eso, pero eso seráa solo si la pasta es a saciedad, no????
Ella ha puesto solo 80g de pasta q entre las 3 raciones seráan 26,7g de pasta.
He mirado en la flexi esa cantidad de pasta (pero no sabia q tipo de canelones y lo mir? por encima) y me daba 1,5pt, así q casi igual q dividir los 4pt entre 3 raciones.
¿Está mal hecho? Es q yo acabo de preparalo... :cry: :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » 12 Jun 2008 23:47

Pili-mili escribió:
tessa1969 escribió:Bueno chicas.... que me ha puesto la maestra del foro (lease morganna) un mensajito, no tiene conexion, pero me ha dicho que la receta esta mal puntuada.

Hola wapi!!!!!
Yo tb había pensado eso, pero eso seráa solo si la pasta es a saciedad, no????
Ella ha puesto solo 80g de pasta q entre las 3 raciones seráan 26,7g de pasta.
He mirado en la flexi esa cantidad de pasta (pero no sabia q tipo de canelones y lo mir? por encima) y me daba 1,5pt, así q casi igual q dividir los 4pt entre 3 raciones.
¿Está mal hecho? Es q yo acabo de preparalo... :cry: :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues ahora mismo no se... igual ha contado eso, la cantidad de pasta. voy a mirar

Pili-mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pili-mili » 13 Jun 2008 00:34

Mis deberes, podeis reiros, pero tened piedad, en el primer post q escrib? fue lo primero q puse... q no se cocinar... :cry: :cry: :cry: .. pero chicas...algo super importante, antes me hacían promociones especiales de telepiza.. y ya no me llaman 8) 8) 8) saben q ya no c**o guarradas 8) 8) 8) 8) 8) ahora me autoenveneno... :lol: :lol: :lol:

Ahí va, deciros q vivo sola y he hecho una sola raci?n:

PRIMER PLATO=7pt

He de explicar q cambie la pasta de canelones por espaguetis porque no tengo horno y no sabía c**o hacerla en el micro, imagino q no importar? porque los aportes nutricionales son los mismos. :beso:

Ingredientes:
30g espaguetis=2pt
225g espinacas congeladas=0pt
100g carne picada pavopollo=2,5pt
2ct (6ml) aceite=1,5pt
20g tomate frito light=0pt
2ct*** queso rallado=0pt
ajos, nuez moscada, pimienta negre, sal....

Bechamel:
1ct (5g) margarina ligeresa=0,5pt
1ct*** harina=0pt
70ml leche desnatada=0,5pt

Primero hice la bechamel... tal y c**o esta explicado en este post pero con mis manos.
Calente 5g de margarina.
Ech? 1ct de harina....y..... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ... salió esto
Imagen
os lo pongo por si alguien sabe q hice mal :lol: :lol: :lol: a parte de todo
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Iba a dejarlo cd pensá...."tu puedes, animo" :lol: :lol: :lol: y añadí la leche (sal, pimienta y nuez moscada), ahí tras mucho remover la cosa se arregló. Pero, claro con tan poca cantidad me salió esto:
Imagen

Luego puse 3ml de aceite en la sartén, cd estaba caliente ajos, y luego la carne (sal, pimienta y nuez moscada)

Seguidamente he mezclado la carne con la bechamel.

He cocido las espinacas y luego pasado por la sartén con otros 3ml de aceite (eso no se para q lo he hecho, pero tb le he puesto sal, pimienta y nuez moscada.

Lo he mezclado con la carne y le he hechado el tomate frito. :o :o :o :o

He cocido la pasta.

Mañana cd lo coma lo mezclo y le pongo el queso.

Imagen

Chicas, ya lo he comido, increiblemente bueno, lo pienso repetir pero sin pasta porque no me gusta mucho...GRACIAS POR HACERME COMER ESPINACAS, q estaban esperandome hace mucho :beso: :beso: :beso:

SEGUNDO PLATO=3,5pt

Este es facil?simo, lo siento, no penseis q me rio de los deberes, pero no se cocinar y suelo comer las cosas tal cual, así q he hecho esto, creo q c**o cena esta genial y estaba riquisimo.

Los esparragos=0pt, del bote a la boca, aunq para no quedar muy guarrindonga hoy los pues en el plato :wink: .

Lo otro...
1 rebanada pan aleman=2pt
25g pechuga pavo (lo siento pero no me gusta mucho el jamón)=0,5pt
1 sabanita light=1pt
tomate cherry pera, pepinillos=0pt
4 granos maíz... conte a 0pt, porque solo eran para hacer bonito... :lol: :lol:

Imagen

Este no os pongo procedimiento, porque no tiene mucho q contar.

Bueno wachis, se q no ganar? y casi q mejor, porque c**o tengais q comer una recetas de las mias... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ... pero para mi lo importante ha sido cocinar pasta (q me cuesta la vida) y comer esas espiacas q tenia en el congelador desde hace mogoll?n.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Pili-mili el 13 Jun 2008 14:32, editado 1 vez en total.

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 13 Jun 2008 00:35

Pues yo creo que esta bien.
no es a saciedad, a coincidido con el 4
pero esta comiendo 26,66666 por persona y eso es 1,5p
1,5p por persona daria 4,5p
pero c**o 80gr de pasta es 4p si se divide, cosa distinta seria q los 80gr se los comiera ella sola :wink:

SARA_ZARAGOZA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por SARA_ZARAGOZA » 13 Jun 2008 01:10

Pili-mili...me ha encantao el 2ª plato xD no me gustan ni los tomates ni los espárragos mucho(sólo las puntas xD)pero mola lo del maíz...Seg?n mi punto de vista son unas caras en plan alucinando O_o tienen su gracia!!!! 8) :plas: genial de verdad...y lo de la salsa ya verás cuando la haga yo...que cuando la he hecho para los cannelones me ha salido de pura chorra......... :mal:

alex75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alex75 » 13 Jun 2008 09:27

Pili-Mili, la bechamel fue por buen camino. Es normal que tenga esa pinta al principio, luego el secreto es añadir la leche templada para que no se formen grumos y remover, remover y remover.

El segundo plato esta muy bien, y la decoracion ha quedado estupenda :plas: :plas: :plas:

Responder