DEBERES a partir del 4 DE JULIO (edito receta del 2 Y FOTO):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 07 Jul 2008 12:00

Amaranta
La maicena la echo para espesar un pokillo el caldo
Lluna la maicena es 1ct 0,5p y si usas el *** 0p asiq te saldra mas barato el plato

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 07 Jul 2008 12:01

Gracias Sulis, nunca me acuerdo de los ***.

supernenamayte
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por supernenamayte » 07 Jul 2008 15:26

Bueno ahi van mis deberes, es mi primera vez a ver que tal se me han dado, desde luego que estaba muy bueno todo.
Imagen
La receta es muy parecida no tengo wok y no he puesto ni las setas ni la maicena, y he usado una cucharada de aceite para reducir puntos.
y el segundo
Imagen
Perdonar si las fotos no tienen muy buena calidad son con el movil.
:wink: :wink:
Última edición por supernenamayte el 09 Jul 2008 18:19, editado 4 veces en total.

SARA_ZARAGOZA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por SARA_ZARAGOZA » 08 Jul 2008 14:38

PRIMER PLATO: By Sara
Fideos chinos con pollo y verduras(cebolla, calabacín, zanahoria y champiñones) -SIN GAMBAS- 2 PERSONAS 6.5 POINTS//3.5 POINTS PERSONA REDONDEO

Ingredientes:
55g de fideos chinos:3.5 POINTS
120g de pechuga de pollo: 3 POINTS
Zanahoria: 0 POINTS
Calabacin: 0 POINTS
Champi?ones: 0 POINTS
Cebolla: 0 POINTS
1Cd de pimentón dulce: 0 POINTS
1 Pastilla de caldo: 0 POINTS
Agua.

Elaboración:
Remojar los fideos.
Mientras lavar, cortar y hacer las verduras a la plancha: primero la cebolla picada, con una pastilla de caldo, los champiñones, las zanahorias y el calabacín. Añadir agua conforme se van quedando sin agua.
Cuando están listas añadir los fideos...

http://img521.imageshack.us/img521/6354 ... 314ln4.jpg

2ª PLATO: Tortilla de collejas (2 PERSONAS) 5 POINTS/3 POINTS PERSONA REDONDEO By Karmen

Ingrdientes:
3 huevos omega3: 4.5 POINTS
Medio vaso de leche desnatada: 0,5 POINTS
1/5 ct de aceite:0.5/0.25 PERSONA
Collejas: 0 POINTS

Elaboración:

Herbir las collejas y escurrir bien bien.
En una sartén poner media cucharadita (postre) de aceite y expandir por la sartén, sofreis las collejas.
Batir el huevo(Karmen sacá las claras a punto de nieve y añadi? la leche y luego las yemas) y mezclar el huevo con las collejas hasta que se forme la tortilla.

http://img79.imageshack.us/img79/7994/0 ... 366xa0.jpg

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arnak » 08 Jul 2008 17:12

Pues aquí van mis deberes, si me da tiempo haré los opcionales, pero de momento pongo los riquéiiiisimos fideos :)

Pongo los ingredientes que eran los originales, y los que puse yo:

55gr de fideos de arroz chinos? 3,5 3 (los puse de soja porque me confund?, y eran más baratos de puntos)
200 de pechuga?4,5 3 tiernecitos de cerdo (de los del mercadona), puntían igual, y no tenía pechuga...
4ct de aceite?4p puse 1 Cd 2,5P
250gr de gambas congeladas (Antonio & Ricardo)?2p 8 palitos, no me gustan las gambas, y puse lo equivalente en puntos
4Cd de salsa de soja calve
pimiento verde y rojo sólo verde, no tenía rojo
2 ct de maizena...0p** sólo puse 1
cebolla
setas

En total salieron 2 superraciones a 6 puntos cada una, y aquí la prueba del dellito

Imagen
Imagen

alex75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alex75 » 09 Jul 2008 11:49

Casi no llego .... :nodigona:

Primer ejercicio

Imagen

La receta es la original, pero he puesto solo 200 g de gambas, 140 g de pechuga de pollo y una chucharadita de maizena, y cambie las setas (no tenia ni champiñones) por repollo en juliana, y el resultado ha estado de vicio. Mi costi me dijo 4 veces lo bueno que estaba y eso que suele ser mas bien parco en elogios 8)

Segundo ejercicio

Muy a mi pesar al final no ha sido dulce :nodigona: porque el fin de semana no estuve en casa y suele ser el dia que me pongo con estas cositas.
Asi que hubo improvisacion con lo que encontre en la nevera (que era mas bien poco).

Patatas gratinadas con salsa de champiñones y huevo frito

Ingredientes:
- 4 patatas grandes (2 puntos/ persona)
- 400 ml de leche desnatada (2 puntos)
- 1 cebolla
- 1 lata de champiñones (los que me quedaban por eso en el primero no los pude poner :dientes: )
- 1/3 de crema de champiñones (2 puntos)
- 2 cucharaditas de aceite (2 puntos)
- sal, pimienta y nuez moscada
- queso rallado ***

Imagen

Poner a cocer las patatas con agua y sal.
Mientras tanto, picar las cebollas y pocharlas con el aceite. Cuando esten transparentes, añadir los champiñones y saltear un minutito.
A continuacion añadir la leche hasta que levante hervor. Bajar el fuego.
Disolver la crema de champiñones en un poco de leche fria y añadir a la olla, dejando que hierva unos minutos. Salpimentar, y añadir un poco de nuez moscada.
Escurrir las patatas, ponerlas en una fuente , echar por encima la salsa de champiñones y espolvorear con el queso rallado.
Gratinar en el horno hasta que se forme una costra.
Da para tres raciones bien generosas, asi que sale a 4 puntos, que sumado a los 2 del huevo a la plancha hacen un total de 6 puntos.

:up:

Responder