Ahí va la primera parte de mis deberes, c**o no tengo internet en casa, no pude mirar la receta exacta, así que la hice memoria y con mis variaciones:
INGREDIENTES:
Relleno/salsa
300g pechuga de pollo.......6'5 puntos
200g. espinaca...................0 puntos
1 cebolla grande.................0 puntos
2 dientes de ajo..................0 puntos
50g queso batido 0%.........0'5 puntos
sal, pimienta
1 ctd aceite........................1 punto
queso rallado 2ctd..............0 puntos
+30g................................2.5 puntos
Bechamel
400ml leche dsn..................2 puntos
1cd maicena.......................1 punto
sal
1/2 pastilla caldo vegetal
pimienta, nuez moscada.
Total 13'5/23 canelones = 0'5 puntos de salsa por canel?n
4 puntos pasta a saciedad.
Yo me com? 6 canelones, 0'5x6=3+4= 7 puntos
Mi marido se comi?n 12x0'5=6+4= 10 puntos
Preparación:
Utilic? la thermomix, pero se puede adaptar sin ella.
poner el aceite 1 min vel 1 temp 100º, añadir los dientes de ajo y la cebolla unos segundo 5-7-9 y dejar 5 min a vel 2'5 temp 100º. Añadir la pechuga a trozos, picar 5-7-9 y dejar 2 min. vel 2'5 temp 100º. añadir las espinacas descongeladas, 10 min vel 1 temp 90?. salpimentar al gusto, 1 minuto antes de que acabe el tiempo añadir el queso batido.
Si lo haceis en la sartén, es picar todo y sofreir con el aceite en el mismo orden dejar cocer a fuego medio y al final añadir el queso.
Bechamel, poner en un cazo la leche con sal pimienta y nuez moscada, reservando un poco para disolver la maicena. cuando empiece a hervir, disolver la pastilla y añadir la maicena disuelta, remover hasta que espese y lista.
Rellenar los canelones, y ponerlos en una fuente de horno, volcar la bechamel espolvorear el queso rallado y cocer según instrucciones de la pasta.