deberes de esta semana!!! ( edito con foto):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 13 Jun 2008 09:27

Entonces no lo conto a saciedad ? Bueno pues siento haber dado voz de alarma pero me preocupe porque si era a sciedad c**o que se disparaba de puntos. Bueno aqui oa dejo mis deberes solo el primer plato el otro ejercicio em cuanto pueda lo cuelgo
Imagen
Imagen
Lasaña De atún y espinacas

Placas para Lasaña 4 puntos
400grs de espinacas 0puntos
100grs de champi?on 0puntos
1 lata de atún natural
1/2bote de tomate triturado
3cts de queso en polvo***

Para la bechamel:
200ml de leche des 1 punto
1cd de harina 1punto
1ct deaceite 1punto
nuez moscada
Total 6 puntos por racion (salieron 2 bien hermosas)

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 13 Jun 2008 09:44

Ahí va la primera parte de mis deberes, c**o no tengo internet en casa, no pude mirar la receta exacta, así que la hice memoria y con mis variaciones:

INGREDIENTES:
Relleno/salsa
300g pechuga de pollo.......6'5 puntos
200g. espinaca...................0 puntos
1 cebolla grande.................0 puntos
2 dientes de ajo..................0 puntos
50g queso batido 0%.........0'5 puntos
sal, pimienta
1 ctd aceite........................1 punto
queso rallado 2ctd..............0 puntos
+30g................................2.5 puntos

Bechamel
400ml leche dsn..................2 puntos
1cd maicena.......................1 punto
sal
1/2 pastilla caldo vegetal
pimienta, nuez moscada.
Total 13'5/23 canelones = 0'5 puntos de salsa por canel?n
4 puntos pasta a saciedad.

Yo me com? 6 canelones, 0'5x6=3+4= 7 puntos
Mi marido se comi?n 12x0'5=6+4= 10 puntos

Preparación:
Utilic? la thermomix, pero se puede adaptar sin ella.

poner el aceite 1 min vel 1 temp 100º, añadir los dientes de ajo y la cebolla unos segundo 5-7-9 y dejar 5 min a vel 2'5 temp 100º. Añadir la pechuga a trozos, picar 5-7-9 y dejar 2 min. vel 2'5 temp 100º. añadir las espinacas descongeladas, 10 min vel 1 temp 90?. salpimentar al gusto, 1 minuto antes de que acabe el tiempo añadir el queso batido.

Si lo haceis en la sartén, es picar todo y sofreir con el aceite en el mismo orden dejar cocer a fuego medio y al final añadir el queso.

Bechamel, poner en un cazo la leche con sal pimienta y nuez moscada, reservando un poco para disolver la maicena. cuando empiece a hervir, disolver la pastilla y añadir la maicena disuelta, remover hasta que espese y lista.

Rellenar los canelones, y ponerlos en una fuente de horno, volcar la bechamel espolvorear el queso rallado y cocer según instrucciones de la pasta.
Imagen
Imagen

laly75
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laly75 » 13 Jun 2008 10:06

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

c**o siempre soy la ultima que se entera :lol: :lol:

bueno chicas siento no haber aclarado el tema no conte saciedad conte x el peso de la pasta que eran 80gram

y lluna muy buenos tus canelones y morganna tu lasaña tmb tiene que estar mu buenaaaa y me ha envcantado los canapes con el pepinillo :lol: :lol: :beso:

Pili-mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pili-mili » 13 Jun 2008 11:22

Pili-mili...me ha encantao el 2ª plato xD no me gustan ni los tomates ni los espárragos mucho(sólo las puntas xD)pero mola lo del maíz...Seg?n mi punto de vista son unas caras en plan alucinando O_o tienen su gracia!!!! genial de verdad...y lo de la salsa ya verás cuando la haga yo...que cuando la he hecho para los cannelones me ha salido de pura chorra.........
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A mi tb me pareció lo mismo, una cara un poco....aggggggggg O_o :lol: :lol: :lol: :lol:
alex75 escribió:Pili-Mili, la bechamel fue por buen camino. Es normal que tenga esa pinta al principio, luego el secreto es añadir la leche templada para que no se formen grumos y remover, remover y remover.

El segundo plato esta muy bien, y la decoracion ha quedado estupenda :plas: :plas: :plas:
:o :o :o gracias wapi, pues no sabia te tenía q hacer masa, pense q quedaría, c**o la margarina fundida pero opaca :lol: :lol: :lol:
Lo de la leche templada me lo apunto.

Bueno, el segundo plato lo podemos dejar en un EJEM EJEM!!! q con lo bien q cocinais vosotras....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » 13 Jun 2008 13:25

Bueno, yo os dejo el primero de los deberes también; en vez de lasaña he hecho unos macarrones integrales:

Os pongo lo que lleva mi plato, que el de mi churri lo hice diferente (le puse hamburguesas de pollo en vez de las salchichas)

Ingredientes:

200 grs. de espinacas congeladas: 0 pts
2 dientes de ajo: 0 pts.
4 salchichas de pollo (son pequeñitas): 2 pts.
Macarrones integrales a saciedad: 3 pts.
3 ct de queso rallado*: 0 pts.

Para la bechamel:

100 ml de leche: 0,5 pts.
1,5 Cd de margarina ligth: 1,5 pts.
1,5 cucharadas de harina: 1,5 pts.
sal: 0 pts.
pimienta: 0 pts

Total: 8,5 pts.

Imagen

La presentaci?n no es muy allí :nodigona: pero yo con haberlo hecho ya estoy contenta, puesto que antes no me metía en la cocina ni para beber agua :lol:

Ay, que no he puesto cómo lo he hecho :lol: :lol: :lol:

Bueno, pues he cortado las salchichas en trocitos y las he puesto en un plato en el microondas 3 minutos a míxima potencia, mientras se hervian los macarrones. Una vez hechas, las he apartado en un plato. Después he descongelado las espinacas con los ajitos cortados en una sartén antiaherente, sólo con el agua que soltaban ya se han hecho; después he echado la carne y lo he mezclado todo con la pasta y lo he puesto en un plato. He hecho la bechamel a fuego lento tal y c**o hab?is dicho vosotras, removiendo mucho para que se soltara la harina y después he volcado por encima del plato, después he puesto el queso rallado.

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » 13 Jun 2008 15:10

Bueno, pues ahi van mis deberes....

De 6 fotos que he hecho esta es la que se libra un poco, no se si es porque no tenia luz, porque las he hecho deprisa y corriendo porque querian comer ya... o porque la camara no estaba por la labor.

Bueno.... yo le he puesto espinacas, jamon serrano, un poco de requeson ligth, champiñones, cebolla y ajo

Luego la bechamel por encima y un poquito de queso rallado.

Uhmmmmm estaban buenos

Imagen

mara03
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mara03 » 13 Jun 2008 15:15

Sulis escribió:Pues yo creo que esta bien.
no es a saciedad, a coincidido con el 4
pero esta comiendo 26,66666 por persona y eso es 1,5p
1,5p por persona daria 4,5p
pero c**o 80gr de pasta es 4p si se divide, cosa distinta seria q los 80gr se los comiera ella sola :wink:

iba a poner lo mismo :up: :beso:

Campanet
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Campanet » 13 Jun 2008 18:40

Una cosita...me pregunto...la receta no saldráa mas baratita si hicieramos la bechamel de calabacín.?????Bueno, no la he probado todavia, a ver si con las vacaciones tengo mas tiempo...
:nodigona: :nodigona: :nodigona:

laly75
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laly75 » 13 Jun 2008 20:39

Campanet escribió:Una cosita...me pregunto...la receta no saldráa mas baratita si hicieramos la bechamel de calabacín.?????Bueno, no la he probado todavia, a ver si con las vacaciones tengo mas tiempo...
:nodigona: :nodigona: :nodigona:
bechamel de calabacin? eso que es lo que es? :lol: :lol: :lol: es que no lo habia oido nunca yo la bechamel la ghago con harina o con micena pero no se c**o se hace esa

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 13 Jun 2008 21:19

morganna escribió:Entonces no lo conto a saciedad ? Bueno pues siento haber dado voz de alarma pero me preocupe porque si era a sciedad c**o que se disparaba de puntos. Bueno aqui oa dejo mis deberes solo el primer plato el otro ejercicio em cuanto pueda lo cuelgo
Imagen
Imagen
Lasaña De atún y espinacas

Placas para Lasaña 4 puntos
400grs de espinacas 0puntos
100grs de champi?on 0puntos
1 lata de atún natural
1/2bote de tomate triturado
3cts de queso en polvo***

Para la bechamel:
200ml de leche des 1 punto
1cd de harina 1punto
1ct deaceite 1punto
nuez moscada
Total 6 puntos por racion (salieron 2 bien hermosas)
bueno y aqui el segundo ejercicio rollitos de esparrago
Imagen
no hace falta que os diga c**o se hace no???
El tomate c**o no especicicaste cual pues le puse ketchupt

Responder