La reunion de ayer y sigo restando...:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 10 Jul 2008 11:30

marcarmulues igual es pq desayunas poco hasta las tres
Suelo comer dos rebanadas de pan tostado (2 P) y un cafe con leche desnatada (1 P) y despues fruta
pq no comes algo mas consistente en la media mañana, los 200 de leche es 1p tu seguro q tomas menos al echar cafe

alex75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alex75 » 10 Jul 2008 12:01

Hace ya algun tiempo Hanako comento algo acerca de los nuevos alimentos a saciedad que iban a entrar en el nuevo plan.
Tuve curiosidad y busque informacion y esto fue lo que encontre en su momento

Hidratos de carbono a saciedad por 4 puntos:
- patatas
- pasta, cualquier tipo , aunque preferentemente integral
- arroz, cualquier tipo, preferentemente integral
- avena, cereales, preferiblemente integrales
- muesli (solo, con frutas) sin azucar añadido
- pan negro y pumpernickel (c**o no encontre la traduccion, os dejo un enlace para que os hagais una idea de lo que es http://es.wikipedia.org/wiki/Pumpernickel)

Alimentos ricos en proteinas, a saciedad por 3 puntos
- queso fresco hasta 5 % de grasa
- yogur natural desnatado
- quark natural desnatado
- pescado y marisco (pescado bajo en grasas y sin ahumar)
- atun al natural en conserva
- pechuga de ave (pollo, pavo)
- lachsschinken (que si no me equivoco, viene siendo algo parecido al lomo embutido de cerdo)
- carne de ave sin grasa (pollo, pavo)
- filete de cordero
- carne de ternera magra (filetes por ejemplo)
- carne de cerdo magra (igual que el anterior)
- legumbres (lentejas, guisantes, alubias, etc)

c**o podeis ver, hay mucha variedad. Y si teneis en cuenta que la mayoria de los alimentos suelen complementarse en un mismo plato, ya procuraremos nosotras mismas en muchas ocasiones no recurrir a los puntos a saciedad o nos quedaremos sin puntos a medio dia.
Yo creo que el cambio es para mejor. Entran cosas nuevas c**o la carne de cordero y la de cerdo que yo llevo meses sin oler , asi que sera cuestion de cambiar de chip a la hora de organizarse , pero creo que nos va a beneficiar a todas :up:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 10 Jul 2008 12:06

Sulis escribió:marcarmulues igual es pq desayunas poco hasta las tres
Suelo comer dos rebanadas de pan tostado (2 P) y un cafe con leche desnatada (1 P) y despues fruta
pq no comes algo mas consistente en la media mañana, los 200 de leche es 1p tu seguro q tomas menos al echar cafe
Sabes Suli, es que tampoco tengo hambre por la mañana, ademas en el curro, no suelo comer mucho, no te digo que no me comiera un buen bocadillo, pero ya seria demasiado.
:beso: :beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 10 Jul 2008 12:13

alex75 escribió:Hace ya algun tiempo Hanako comento algo acerca de los nuevos alimentos a saciedad que iban a entrar en el nuevo plan.
Tuve curiosidad y busque informacion y esto fue lo que encontre en su momento

Hidratos de carbono a saciedad por 4 puntos:
- patatas
- pasta, cualquier tipo , aunque preferentemente integral
- arroz, cualquier tipo, preferentemente integral
- avena, cereales, preferiblemente integrales
- muesli (solo, con frutas) sin azucar añadido
- pan negro y pumpernickel (c**o no encontre la traduccion, os dejo un enlace para que os hagais una idea de lo que es http://es.wikipedia.org/wiki/Pumpernickel)

Alimentos ricos en proteinas, a saciedad por 3 puntos
- queso fresco hasta 5 % de grasa
- yogur natural desnatado
- quark natural desnatado
- pescado y marisco (pescado bajo en grasas y sin ahumar)
- atun al natural en conserva
- pechuga de ave (pollo, pavo)
- lachsschinken (que si no me equivoco, viene siendo algo parecido al lomo embutido de cerdo)
- carne de ave sin grasa (pollo, pavo)
- filete de cordero
- carne de ternera magra (filetes por ejemplo)
- carne de cerdo magra (igual que el anterior)
- legumbres (lentejas, guisantes, alubias, etc)

c**o podeis ver, hay mucha variedad. Y si teneis en cuenta que la mayoria de los alimentos suelen complementarse en un mismo plato, ya procuraremos nosotras mismas en muchas ocasiones no recurrir a los puntos a saciedad o nos quedaremos sin puntos a medio dia.
Yo creo que el cambio es para mejor. Entran cosas nuevas c**o la carne de cordero y la de cerdo que yo llevo meses sin oler , asi que sera cuestion de cambiar de chip a la hora de organizarse , pero creo que nos va a beneficiar a todas :up:
Pues me acabas de alegrar la mañana, porque si puedo comer todo esto por unos puntos, ademas de fruta y verduritas ya mirare de apa?armelas con mi gran dilema el dulce o el chocolate, pero la semana pasada prepare un mousse de chocolate por un puntito que todos se chuparon los dedos y hasta que lo dije no se enteraron que era ww y no tenia chocolate, algo haremos seguro.
Lo principal es ir bajando kilos.
Pasaremos un agosto de lo mas divertido contando puntos.

hellopi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por hellopi » 10 Jul 2008 16:18

Alex, no se alegrarme, que me alegro de poder comer a saciedad muchos alimentos, pero por otro lado me da muchisima pena el trabajo de mi monitora para darnos "la sorpresa" en Agosto y que nosotras me siento que destruimos el trabajo de las demas personas, no si si me explico.

Estoy feliz de saber todo esto pero por otro lado me siento mal de saberlo jajajaja supongo que es mi problema porque siempre me enseñaron que lo que no quiero para mi no lo haga a nadie.
Ya causamos bastantes "dolores" a las monitoras que no tienen culpa de nada y solo estan para apoyar a las que llaman socias, ni siquiera clientes.

Bueno que estoy muy feliz de poder comer a saciedad semejante lista

Un saludo

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 11 Jul 2008 10:38

hellopi escribió:Alex, no se alegrarme, que me alegro de poder comer a saciedad muchos alimentos, pero por otro lado me da muchisima pena el trabajo de mi monitora para darnos "la sorpresa" en Agosto y que nosotras me siento que destruimos el trabajo de las demas personas, no si si me explico.

Estoy feliz de saber todo esto pero por otro lado me siento mal de saberlo jajajaja supongo que es mi problema porque siempre me enseñaron que lo que no quiero para mi no lo haga a nadie.
Ya causamos bastantes "dolores" a las monitoras que no tienen culpa de nada y solo estan para apoyar a las que llaman socias, ni siquiera clientes.

Bueno que estoy muy feliz de poder comer a saciedad semejante lista

Un saludo
El problema es no querer decirlo, si ya lo tienen hace tiempo en Alemania, es normal que se sepa.
Lo que no se entiende es la incognita que han hecho de ello, hoy en dia a traves de internet es muy facil conocer lo de otros paises y esto ellos lo saben
Yo no quiero molestar a nadie, pero c**o todas siento curiosidad es normal que quiera saber.
?Acaso tu no quieres saberlo tambien?

alex75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alex75 » 11 Jul 2008 10:38

Hellopi, claro que te entiendo.

Pero ten en cuenta que somos muchas que por diversas razones no asistimos a las reuniones "oficiales" (yo por ejemplo tengo las reuniones mas cercanas a 40 km y siempre en horario de trabajo, asi que me es imposible asistir) y que "solo" contamos con este foro y con lo que nos podais contar las que si podeis asistir.

En este caso, hace ya unos meses que se comento. Fue Hanako la primera en sugerir que probablemente habria un cambio en el programa (esta en Alemania y alli ya lo han implantado) y en aquel momento intentamos buscar toda la informacion posible. Creo que en ningun momento se ha pretendido "sabotear" el trabajo de las muchas monitoras, simplemente se trato de informar. De hecho, esto mismo ya se comento en un post largo y tendido, simplemente que el mensaje se perdio a lo largo de las semanas, pero ya se habia comentado.

Siento que te haya parecido mal que haya dado estos datos. Y te repito, no era mi intencion fastidiar a nadie, pero entonces, las que no podemos asistir a las reuniones, que hacemos?

De todas formas, con esta informacion no podemos hacer aun gran cosa, porque no sabemos si afectara al resto de alimentos , porque si varian los puntos de estos nuevos alimentos a saciedad, lo logico seria que tambien varien las puntuaciones de otros productos.

En fin, que si te he molestado, lo siento, no era mi intencion :(

zeta32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por zeta32 » 11 Jul 2008 11:47

yo no creo que dando esta información a las demás sea chafar el trabajo de nadie, yo tampoco puedo ir a las reuniones porque estoy trabajando cuando las hacen y c**o dice Alex75 si no fuera por este foro nosotras estaráamos perdidas. Aparte creo que el trabajo de las monitoras es mucho más que dar esta información, supongo que tb darén consejos, apoyo, resolverán dudas, etc, etc, si yo pudiera ir a las reuniones ir?a, aparte del foro, claro, en resumen (que vaya rollo he soltao) que veo muy bien que esta información está por ak? :wink:

doda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por doda » 11 Jul 2008 12:03

Chicas, ya sab?is que a mí tantas cosas a saciedad me asustan un poco (porque me conozco muy bien, no porque me den miedo los cambios, Dunia), y c**o ya dije por aquí, cada uno es un mundo y la saciedad para unas son 100 gramos y para otras son 300, y hay quien pierde más comiendo más hidratos y quien pierde menos... así que, y voy a lo que voy:

- Creo que cada una debe adaptar los alimentos a saciedad que se tome para su mejor adelgazamiento (es decir, yo sí por experiencia que si tomo carnes magras a saciedad perderá más rápido que si hago lo mismo con los hidratos). También os diré que me flipan el muesli y los yogures, así que esta lista ya me está volviendo loca de contenta...

- Y segundo: los alimentos a saciedad no deberían hacernos perder de vista que estamos a dieta

Muacs!

lamari16
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lamari16 » 11 Jul 2008 12:29

Estoy deacuerdo contigo doda. Y con todas las demás también. Yo tampoco puedo asistir a las reuniones por razones de horario ya que estoy trabajando todo el día. Aquí, en el foro, nos vamos enterando de todo y es una ayuda tremenda ya que nos facilitais muchísima información y propias vivencias. Así que, lo único que os pediría a las que estais en las reuniones es que sigais informando de cualquier cambio. Muchas gracias.

Responder