Edurarri me alegro mucho!!!!, hoy empiezo yo con el vinagre.
Lapixi yo no creo que sea malo tomar en ayunas el vinagre, o el limon lo primero porque es muy poca cantidad, yo estube buscando imformación y en todos los sitios hablan muy bien tanto de uno c**o del otro, de hecho
en el libro de la Dra. Rosell? medico nutricionista,de SABER VIVIR te habla de las propiedades del vinagre de manzana 1 de ellas es eliminar la grasa sobrante del cuerpo, y te dice c**o tomarlo ,En 2litros de agua diluir 3 cucharadas soperas de v.m.y tomarlo durante todo el día.
Yo si creo que me este ayudando a bajar volumen, acompañado con la dieta y el ejercicio, logicamente si yo dejo la dieta, el agua con el vinagre, o el limon no creo que haga milagros esto es simplemente una ayuda para desinflamar los organos digestivos internos y por consecuencia ayuda a bajar el volumen de la tripa (gracias a las propiedades del aceite de oliva en combinacion con el limon, o el vinagre ).No creo que sea mas perjudicial que comerte una naranja en ayunas, tamb es acido.
no quita que pueda haber estomagos mas sensibles que otros, pero bueno, creo que con dejar de tomarlo en cuanto se note algun malestar ya vale.Yo llevo ya 1 mes haciendolo y no noto, ni el estomago mal, ni nada, todo lo contrario estoy contentisima porque me esta ayudando a eliminar toxinas.
Te pongo aquí las propiedades de uno y otro
el limon con aceite
Limpia tu sistema digestivo y te ayuda a deshacerte del exceso de toxinas por medio dela orina.Y eso hace que te mantengas cada vez mas saludable.
propiedades del vinagre de manzana
- Es un gran depurativo intestinal, gracias a que posee ácido acático, por lo que ayuda a combatir el estre?imiento, y las bacterias malignas mueren ante su contacto. En otras palabras, es depurativo, digestivo y ligeramente laxante (aumenta el movimiento intestinal).
- Aumenta la secreci?n de enzimas relacionadas con la digesti?n de las grasas, mejorando la digesti?n de las mismas. No es que elimine las grasas c**o por arte de magia.
- Posee un gran poder "saciador". Está comprobado que beber agua con vinagre de manzana durante las comidas hace que nos sintamos "satisfechos" mucho antes de lo esperado.
- Su riqueza en Vitamina A le confiere efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo). También posee sales minerales, taninos, calcio, f?sforo, potasio, sodio, cinc y vitaminas del grupo B.
- Tiene un gran beneficio diur?tico, ya que es muy rico en Potasio y ayuda a alcalinizar un poco nuestro Ph sanguíneo. Esto se traduce en que, al eliminar líquidos, perdemos menos potasio y se evitan los mareos, calambres y cansancios habituales.
-
En comparaci?n al vinagre de uva, provoca menos acidez y es más apropiado para estémagos delicados. Además, mejora la circulaci?n sangu?nea y ayuda a mantener el colesterol a niveles normales.
- El uso típico del vinagre de manzana ayuda a aliviar dolencias de la piel c**o herpes, caspa y quemaduras leves.
- Aplicado sobre las piernas, ayuda a contraer las venas varicosas.
- Es muy eficaz para la limpieza y eliminación de c?lulas muertas de la piel.
- Tiene acci?n desinfectante y cicatrizante en pequeñas heridas.