deberes de esta semana!!! ( edito con foto):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
lumina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lumina » 18 Jun 2008 09:19

Chicas, no sé si llego tarde, pero pongo mis deberes, no pude hacer los segundos deberes por falta de tiempo, pero os pongo mis canelones, que por cierto estaban de muerrrrrrrrrte.

Imagen

Imagen

Los ingredientes son todos los mismos de la receta original menos la ternera, la cambió por pollo picado, no tenía ternera.

:beso: :beso: :beso:

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arnak » 18 Jun 2008 09:24

Oye, esperarme que ya tengo hechos los deberes, y las fotos, pero hasta las 4 ó 5 de la tarde no los puedo poner....

picoleta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picoleta » 18 Jun 2008 09:56

?C?MO HAB?IS SUBIDO LAS FOTOS ??? ES QUE QUIERO SUBIR MIS DBERES Y NO ME SALE LO DE PONER LA FOTO

laly75
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laly75 » 18 Jun 2008 10:00

arnak escribió:Oye, esperarme que ya tengo hechos los deberes, y las fotos, pero hasta las 4 ó 5 de la tarde no los puedo poner....
no te preocupes esta tarde dare los resultados pero me esperare hacia las 7 o 8 :up:

lumina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lumina » 18 Jun 2008 10:01

Hola picoleta,
Mira pincha en esta página y en examinar buscas la foto en tu ordenador, la cargas, te saldrán unas líneas de texto, copias la de foros y la pegas en el mensaje. no sé si me he explicado bien, si tienes dudas, me lo dices.

http://tinypic.com/

un beso

picoleta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

mis debes

Mensaje por picoleta » 18 Jun 2008 10:18

jeje, muchas gracias por ayudarme.

Bueno, pues aqui va:

Imagen

aqui os pongo cómo lo hice:

1ª ejercicio: Canelones de espinacas
Ingredientes para el relleno:

-1 paquete de 100gr de pasta de canelones- saciedad 4puntos
-espinacas (un paquete de 500 gr.)-0 puntos
-250 gr ternera picada-5 puntos (filete picado).
-2ct de margarina light-1 punto
-80 gr tomate frito-1 punto
-2 ajitos-
-1cebolleta-
-queso rallado*** . Yo he espolvoreada por encima, y calculo más de 1 ct. Así que puntío cada ct. Con 0,5. Puntío un total de 5 ct: 2 puntos.

Bechamel:

-3cd de harina-3 puntos (cada cd es 1 punto)
-200ml (1 vaso) leche desnatada-1 punto
-nuez moscada-0 puntos
-pimienta-0 puntos
-sal-0 puntos.
-2 ct de margarina ? 1 punto.

Total puntos: 16 puntos. A mi me salío con estas cantidades para 3 personas. 16/3: 5,3 puntos cada uno. (unos 5 canelones por persona).

Para hacer el relleno: En la sartén echas las 2 ct. de margarina light y sofríes la cebollita picadita. A continuación se echa la carne y se sofr?e con la cebolla.
Aparte, se descongelan las espinacas en el microondas. Cuando están descongeladas, se rehogan con los ajitos en una sartén. Mezclamos todo, la carne con las espinacas y le echamos el tomate frito y un poco de bechamel (c**o unas 5 cucharadas). Ya tenemos el relleno!
Los canelones, previamente cocidos en agua, lo colocamos en una tabla y vamos rellen?ndolos con el relleno (más o menos una cucharada de relleno por canel?n. Una vez rellenos se van colocando en una fuente para horno, previamente untada con un poco de la misma bechamel, para que no se pegue. Cuando hemos puesto los canelones, echamos el resto de la bechamel por encima y espolvoreamos de queso rallado.

Se pone en el horno (precalentado previamente) y se deja hasta que veamos que está doradito por encima (yo solo puse la opción de horno, de hacer por arriba).

Para hacer la bechamel: Se pone la cucharadita de margarina hasta que se derrita un poco y añadimos la harina.. rehogamos un poco y luego añadimos poco a poco la leche, mientras no dejamos de remover, hasta que se cree una textura tipo natillas. A?adimos sal y pimienta y un poco de nuez moscada.

( de este no tengo foto): :(

2ª ejercicio. Rollitos de jamón con espárragos.

Ingredientes:
-esparragos blancos
-tomate
-jamon cocido

Es un plato muy simple, ideal para un entrante, por ejemplo. Se enrollan los espárragos en una loncha de jamón York, y se coloca en una fuente. Alrededor vamos colocando el tomate en rodajitas, adornando la fuente.

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arnak » 18 Jun 2008 10:58

laly75 escribió:
arnak escribió:Oye, esperarme que ya tengo hechos los deberes, y las fotos, pero hasta las 4 ó 5 de la tarde no los puedo poner....
no te preocupes esta tarde dare los resultados pero me esperare hacia las 7 o 8 :up:
???Gracias!!!

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 18 Jun 2008 11:55

Pues yo solo hice el segundo, jo siempre me pilla el toro, nunca me acuerdo q son los miercoles el ultimo dia, me faltan dias, me creo q el ultimo dia es el viernes
Bueno pues pongo mi receta de esparragos con jamon york, el tomate me lo comi en ensalada

Esparragos con bufanda
Se cuecen los esparragos, se escurren, se envuelven con el jamon york, cubrir con bechamel, se espolvorean de queso rallado y al horno

Imagen

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arnak » 18 Jun 2008 16:39

Bueno, pues aquí están mis deberes.

Lo hice todo igual, salvo que la mantequilla era normal porque no tengo light, y en vez de ternera picada, puse salchichas de las de serrano, que son de cerdo (200 gramos). Me salió a 1 punto cada canel?n.

Vista general de la bandeja con 16 canelones.
Imagen
Vista de mi raci?n, 4 canelones, 4 puntos
Imagen
Y c**o la caja era de 20 placas, y sólo cab?an 16, pues le hice una lasaña a mi chico, que la gratin? directamente en el plato con el micro
Imagen

Y la segunda parte de los deberes.

Es un pastel, que está tuneado del molde de erdecai del foro de cocina creo, pero lo hice en individuales en vez de uno grande, con lo cual me salió a 8 puntos 2 pasteles, 4 cada uno.
Ingredientes:

Jam?n York 80 gramos
Pechuga pollo 140 gramos
Medio huevo (tritur? 240 de pollo con un huevo, y pelín más de la mitad)
2 Tranchetes
Patata 60 gramos
Esp?rragos de lata
Pimiento piquillo
Tomate natural

Se forra el molde con el jamón dejando las puntas por fuera para luego cerrarlo, se hechan una capa finita de patatas, otra capa de tomate en rodajas, otra capa de esp?rrago, pimiento de piquillo, tranchete y otra capa con la pechuga triturada con el huevo. Se cierra el molde con el jamón que habíamos dejado por fuera, y al horno 45 minutos más o menos.

Y aquí está el resultado, primero el pastelito entero, y luego el corte:

Imagen

Imagen

Imagen

alex75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alex75 » 18 Jun 2008 17:08

:o :o :o :o

Arnaaakk, pero que buena pinta tiene esoooo :)

Me lo apunto :up:

Responder