jeje, muchas gracias por ayudarme.
Bueno, pues aqui va:
aqui os pongo cómo lo hice:
1ª ejercicio: Canelones de espinacas
Ingredientes para el relleno:
-1 paquete de 100gr de pasta de canelones- saciedad 4puntos
-espinacas (un paquete de 500 gr.)-0 puntos
-250 gr ternera picada-5 puntos (filete picado).
-2ct de margarina light-1 punto
-80 gr tomate frito-1 punto
-2 ajitos-
-1cebolleta-
-queso rallado*** . Yo he espolvoreada por encima, y calculo más de 1 ct. Así que puntío cada ct. Con 0,5. Puntío un total de 5 ct: 2 puntos.
Bechamel:
-3cd de harina-3 puntos (cada cd es 1 punto)
-200ml (1 vaso) leche desnatada-1 punto
-nuez moscada-0 puntos
-pimienta-0 puntos
-sal-0 puntos.
-2 ct de margarina ? 1 punto.
Total puntos: 16 puntos. A mi me salío con estas cantidades para 3 personas. 16/3: 5,3 puntos cada uno. (unos 5 canelones por persona).
Para hacer el relleno: En la sartén echas las 2 ct. de margarina light y sofríes la cebollita picadita. A continuación se echa la carne y se sofr?e con la cebolla.
Aparte, se descongelan las espinacas en el microondas. Cuando están descongeladas, se rehogan con los ajitos en una sartén. Mezclamos todo, la carne con las espinacas y le echamos el tomate frito y un poco de bechamel (c**o unas 5 cucharadas). Ya tenemos el relleno!
Los canelones, previamente cocidos en agua, lo colocamos en una tabla y vamos rellen?ndolos con el relleno (más o menos una cucharada de relleno por canel?n. Una vez rellenos se van colocando en una fuente para horno, previamente untada con un poco de la misma bechamel, para que no se pegue. Cuando hemos puesto los canelones, echamos el resto de la bechamel por encima y espolvoreamos de queso rallado.
Se pone en el horno (precalentado previamente) y se deja hasta que veamos que está doradito por encima (yo solo puse la opción de horno, de hacer por arriba).
Para hacer la bechamel: Se pone la cucharadita de margarina hasta que se derrita un poco y añadimos la harina.. rehogamos un poco y luego añadimos poco a poco la leche, mientras no dejamos de remover, hasta que se cree una textura tipo natillas. A?adimos sal y pimienta y un poco de nuez moscada.
( de este no tengo foto):
2ª ejercicio. Rollitos de jamón con espárragos.
Ingredientes:
-esparragos blancos
-tomate
-jamon cocido
Es un plato muy simple, ideal para un entrante, por ejemplo. Se enrollan los espárragos en una loncha de jamón York, y se coloca en una fuente. Alrededor vamos colocando el tomate en rodajitas, adornando la fuente.