RECETAS CASERAS WW:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2540
Registrado:22 Mar 2007 01:00
Ubicación:madrile?a ubicada en castellon

Mensaje por tessa1969 » 25 Jul 2007 00:25

Ensalada de patatas y anchoas. (3.5 ptos)

Ingredientes: (1persona)

Patatas. 2 ptos
1 Cd. de alcaparras. 0 ptos
Hojas de espinacas. 0 ptos.
Tomates cherry. 0 ptos.
2 Barritas de palitos de cangrejo. 0.5 ptos.

Para la salsa:
Medio yogur desnatado 0%. 0 ptos.
Una cucharadita de mostaza Louis. 1 ptos
4 Filetes de anchoas. 0.5 ptos

Cocemos las patatas en el micro a cuadraditos tapadas 8 minutos. Dejamos enfriar. A?adimos las hojas de espinacas crudas, las barritas de cangrejo y las alcaparras.
A parte hacemos la salsa con el medio yogur, la mostaza y los filetes de anchoas a trocitos.
Mezclamos la salsa con las patatas (se puede echar hierbas al gusto, yo he puesto orégano y albahaca). Servimos y decoramos con los tomates cherry.

Igual esta repetida en el post, pero bueno, asi vamos poco a poco refrescando la memoria data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2960
Registrado:15 Ene 2007 01:00
Ubicación:Coru?a

Pastel de at?n (foto)

Mensaje por A9 » 28 Jul 2007 14:47

En la primera foto está el pastel en s?, y en la segunda sobre una rebanada de panrico línea tostada, untado c**o si fuera paté ( así cen? lo que me sobr?).

ImagenImagen

Normalmente la hago para mí sola, con la siguiente receta, que está tuneada y requetetuneada, tanto que ya no sé ni c**o era la original

Para una persona: 2 claras * (0), 1 lata pequeñita de atún natural (1), 2 palitos de cangrejo (0'5), 2 cucharaditas de mayonesa ligera (1), 2 cucharaditas de ketchup* (0). Total =2'5 ptos. Lo suelo acompañar de una ensalada, así que contaréa, además, el aceite de la ensalada que, para mi, normalmente es 1 ct= 1p. Así que en total, pastel + ensalada: 3'5 p

El de la foto lo hice para cuatro personas, aunque eramos cinco. Lleg? de sobra porque lo puse de primer plato. Le ech? los mismos ingredientes, aunque multriplicando por cuatro las cantidades, excepto que ech? 6 claras y 2 yemas y, c**o me parec?a que quedaba un poco espeso, le ech? un chorritún de nada de leche desnatada, que no creo que ni se cuente.

La elaboración más fácil imposible. Se mezcla todo en un cacharro y se le mete la batidora hasta que quede una pasta. Luego se echa en un molde apto para microondas (yo lo uso de silicona para no tener que untarlo con aceite o mantequilla) y lo pongo 3 minutos, si es para una persona, y ocho minutos si es para más. Eso lo calcul?is más o menos según veáis que va cuajando porque depende de la potencia del microondas. Esper?is a que enfríe para desmoldear y lo adorn?is c**o os apetezca.

Bueno, pues espero haberme explicado y, si alguien se decide a probarlo, ya me contaréis. A mí me gusta mucho porque es fácil, rápido y de sabor queda muy suavecito.

:beso: :beso: :beso:

eden
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4961
Registrado:02 Oct 2005 01:00
Ubicación:gijon-asturias

ENSALADA CESAR A MI MANERA

Mensaje por eden » 31 Jul 2007 23:07

lechugas variadas ,tomates cherry variados ,pepino,remolacha ...0 p
100g pechuga a la plancha ....2p
10 g pan en churrusquitos ....0,5 p
10 g queso duro en lascas .....1 p
sal , vinagre ...0p
1 cucharada salsa rosa light ... 1,5p

total.....5puntos

Imagen

Imagen

espero que os guste ,esta muy buena :up: :up: :up:

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2540
Registrado:22 Mar 2007 01:00
Ubicación:madrile?a ubicada en castellon

Mensaje por tessa1969 » 08 Ago 2007 23:34

FIDEUA (2 personas) (6.5 ptos/persona)

Ingredientes:

Pasta especial para fideua (4 ptos)
140 gr. de sepia. (2 ptos)
120 gr. de mejillones (2 ptos)
140 gr. de gambas peladas (2 ptos)
2 Cd de aceite (2.5 ptos)
? Cebolla (0 ptos)
1 pimiento rojo (0 ptos)
2 dientes de ajo (0 ptos)
3 Cd Tomate natural triturado (0 ptos)
1 pastilla de caldo pescado (0 ptos)
Azafran y sal.

Preparación:

Se limpian los mejillones y se ponen en una cacerola con dos dedos de agua hasta que se abran. Se reserva el caldo.
En una paellera se frie la cebolla troceada, el pimiento y el ajo. Cuando este añadimos la sepia y las gambas y dejamos sofreir. Una vez sofrito todo añadimos el tomate. Salamos al gusto.
A?adimos los fideos que rehogaremos junto con los demas ingredientes, yo he puesto dos tazas, pero han sobrado muchos, con una taza para dos creo que hay suficiente.
A?adimos el caldo de los mejillones y otra taza mas de agua, ponemos la pastilla de caldo y el azafran. Colocamos los mejillones adornando. Rectificamos tambien de sal.
Se deja cocer unos 10 minutos y se sirve.
Espero que os guste.

boqueroncita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7402
Registrado:19 Nov 2005 01:00
Ubicación:TORREMOLINOS(MALAGA) TH-31

Mensaje por boqueroncita » 10 Ago 2007 20:10

PATATAS ENVUELTAS 3.5 PTOS POR PERSONA

4 patatas (100grs) pequeñas de las de guarnici?n 1pto
3 cucharaditas de harina de las gratuitas 0pto
1 loncha de queso gouda (10 grs) 1pto
2 lonchas de jamón serrano (40 grs) 2 ptos
1 cta de aceite 1 pto
1/2 vaso de leche desnatada 0.5pto

y este es el enlace de las patatas envueltas

http://recetas.mundorecetas.com/receta12980.html

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2540
Registrado:22 Mar 2007 01:00
Ubicación:madrile?a ubicada en castellon

ARROZ CON VERDURAS (SIN FOTO)

Mensaje por tessa1969 » 12 Ago 2007 11:48

Hoy me he hecho un arroz para comer, que estaba la mar de rico y ha sido facilisimo. No he puesto foto porque la maquina estaba descargada, pero hacerlo y alguna de vosotras la adjuntais. Bueno ahi va...

La receta para tres personas. Redondeando le voy a puntuar en 5 ptos.

Ingredientes:

180 gr. de arroz (9 puntos)
Verduras para freir mercadona (0 puntos)
150 gr. gambas congeladas pescanova (2 puntos)
1 Cd de aceite (2.5)
Sal y azafran.
Agua.

Elaboracion:

Se pone el aceite en una paellera, se rehogan las verduras. Cuando veamos que estan pochadas se añade las gambas y se deja cocinar. Rehogamos el arroz, añadimos el agua, la sal y el colorante y dejamos cocer de 15/20 minutos.

Mas facil imposible y esta muy bueno. (Admite cualquier variacion)

Las alumnas aventajadas que me den un repasito a la puntuacion de la receta.

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2540
Registrado:22 Mar 2007 01:00
Ubicación:madrile?a ubicada en castellon

BERENJENAS RELLENAS

Mensaje por tessa1969 » 12 Ago 2007 11:50

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE PICADA (4.5 ptos)



Ingredientes (2 personas)
1 berenjena bien grande (0 ptos)
150 grs. de carne picada. (5 ptos)
1 Cd de aceite (2.5 ptos)
1 cebolla (0 ptos)
Tomate natural rallado (0 ptos).
2 Cd de leche evaporada. (1 ptos)
Sal, pimienta, orégano, albahaca (0 ptos)
3 ct. de queso rallado (0 ptos)



Preparación
Partir por la mitad y hacer unos cortes en la parte interior de la berenjena.
Poner aproximadamente unos 10 minutos al microondas a temperatura míxima. Cuando esten vaciar la misma y reservar la carne.
Por otro lado ponemos el aceite y la cebolla y rehogamos. Una vez está doradita añadimos la carne picada, cuando este añadimos la carne de las berenjenas las especias, el tomate y la leche evaporada.
Rellenamos las berenjenas, cubrimos con el queso rallado y metemos al horno.
Poner al grill hasta que se funda el queso.
Servir.

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2960
Registrado:15 Ene 2007 01:00
Ubicación:Coru?a

Mensaje por A9 » 12 Ago 2007 12:10

Esta tarta está plagiada del foro de dietas varias. En concreto es el "flan de manzana light al microondas de bellablanca". Espero que a ella no le moleste que le haya copiado su receta. La traigo aquí porque está buenísima y tiene pocos puntitos (ya sab?is que yo no me puedo permitir muchos). Os pongo la receta puntuada y dos fotos:
ImagenImagen
La primera de la tarta justo al sacarla del horno, para que veáis el molde de silicona en el que la hice y c**o, con ese molde, sí se puede utilizar el grill (cosa que yo no sabía) sin que se derrita, ni le pase nada al molde.
La segunda de la tarta ya desmoldeada y puesta en una fuente.

Y ahora ya pongo la receta puntuada:

INGREDIENTES

3 huevos 4?5p (yo uso los de erosky de 1'5p que están en las gangas)
3 manzanas 0p
250 ml de leche desnatada 1p
3 cucharadas de harina integral 3p
2 ó 3º cucharaditas de postre de edulcorante líquido 0p
1 cucharadita de postre de levadura en polvo 0p
1 cucharadita de margarina light 0?5p
un poco de mermelada de manzana o de melocontún sin azúcar 0p

Total: 9p

PREPARACIÓN

Cubrir el fondo de un molde apto para microondas con un poquito de mermelada sin azúcar. Pelar las manzanas, cortarlas en gajos y ponerlas ordenadamente en el molde sobre la mermelada. Batir los huevos, con la margarina, la leche, la harina, la levadura y el edulcorante, y echar la mezcla sobre los gajos de manzana. Meter al microondas 5 minutos a míxima temperatura (si no está hecho aún, poner otros 5 minutos a temperatura media). Dejar reposar dentro del microondas 10 minutos. Sacar y desmoldar después de media hora.

Esta es la parte de bellablanca. Yo la tuneo un poco: pongo, en lugar de edulcorante, dos cucharadas rasas de fructosa, que no cuento porque es uno de los alimentos *, es decir, tres ct al día por 0p. Además, por encima añado un "baño" de mermelada de albaricoque (Hero Diet) que elaboro de la siguiente forma: un chorrito de agua caliente, una cuchara de mermelada y una chispita de fructosa (vale azúcar, canderel o algo por el estilo), lo bato con la batidora un poquito porque la Hero Diet tiene muchos trozos gordos de fruta, hasta que queda ya líquida de todo, y luego lo extiendo por encima con un pincel. Esto tampoco lo cuento.

De sabor está muy buena, al menos en mi casa les encanta y, c**o todo lo que yo hago, es muy sencilla de elaborar y muy barata de puntos.

Se me olvidaba decir que le doy un golpe de grill para que quede un poquitito tostada por encima.

:beso: :beso: :beso:

eden
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4961
Registrado:02 Oct 2005 01:00
Ubicación:gijon-asturias

Mensaje por eden » 12 Ago 2007 18:09

cubos de calabacin rellenos esta receta se la vi hacer a Argui?ano pero el ponia lomo de cerdo y salsa de queso ,la he adaptado un poco a los puntos
ingredientes
ajo,cebolleta,pimientos rojos verde y amarillo ....0
4 cucharaditas de aceite ....4
champiñones y setas ...0
1 calabacin....0
200g pechuga de pollo ....4
1 taza de leche desnatada ...1
3 cucharaditas de harina 0*
1 chorrito de aceite ....????
30g queso rayado ...3
total 12 entre 2 igual a 6 puntos racion



picar todas las verduras y sofreir en el aceite ,por otro lado picar la pechuga en tiras y hacer a la plancha mezclar con la verdura y dejar pochar bien

Imagen
hacer tiras de calabacin con el pelador y poner 4 cruzadas en un plato

Imagen
poner un poco de relleno en cada plato y cerrar las tiras de calabacin, hacer una bechamel ,poner en una fuente los cubos de calabacin y poner el queso por encima meter al horno 15 minutos

Imagen
y asi salieron

Imagen
y aqui el corte

Imagen

c**o no me llegaba el calabacin puse berenjenas en 2, pero estan mas buenos los del calabacin

espero que os guste, esta riquisimo :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por eden el 12 Ago 2007 18:18, editado 1 vez en total.

eden
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4961
Registrado:02 Oct 2005 01:00
Ubicación:gijon-asturias

Mensaje por eden » 12 Ago 2007 18:16

minipizza rapida , se puede hacer mejor claro, con champis pimiento anchoas aceitunas etc.

mi cena de anoche 5,5 puntos
4 rebanadas de panricolinea 3
medio paquete de pechuga de pavo 1
30g queso mozzarella fresca light 1,5
2 cucharadas de tomate no se si puntuarlas
y una pizca de oregano

Imagen


Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados