Receta del domingo:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Receta del domingo

Mensaje por Yinka » 18 Nov 2007 18:55

FONDUE BLANCA CON MANDARINA
Para 4 personas
Preparación 15 m. coci?n 2 m.
Ptos. por persona 3

80 gr.de chocolate blanco
8 ct.nata liquida para cocinas
1 ct.licor de frutas
4 mandarinas

1-Reducir el chocolate en virutas y fundirlo con la crema y el licor de frutas, en un cuenco colocando a fuego lento al baño Maria. Cuando la mezcla está bien homogénea, repartir la crema de chocolate en 4 boles.

2- Pelar las mandarinas, separar los gajos y servirlas con los boles de chocolate. Acompa?ar con un tenedor o con un palito de madera para moder mojar las mandarinas en el chocolate.

Parece rico.
Me falta si alguien sabe lo que es polvo de hornear y por ejemplo ?una cta.de sacarina liquida equivale a una de azucar ?
Una chica me comentaba que ella mete los moldes de silicona al horno a gratinar y no le pasaba nada a la silicona ? teneis alguna otra experiencia ?

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arnak » 19 Nov 2007 11:11

Intento responderte:

1ª El polvo de hornear, leí hace tiempo que era la lavadura quémica, vamos la de royal de toda la vida.

2ª La silicona aguanta hasta 260/300? depende de la marca, mi horno el grill fuerte es a 250 con lo cual no tengo ningún problema.

3ª Una cucharada de sacarina nOooooooo es lo mismo que una de azúcar, para hacer la conversión lo mejor es que lo mires en el bote de la sacarina que compres, porque tienen distintas intensidades de dulzos según tipo y marca.

Responder