PUDIN DE PERAS Y CASTA?AS
Por persona 5 ptos.
Preparación 20 m.
Refrigeraci?n 6 h.
Para 6 personas:
1/2 vaso de leche descramada ( 100 ml. )
1 cta.de edulcorante liquido
1 gota vainilla liquida
45 gr.cacao no azucarado
2 petit suisse
14 melindres
1 bol de café fuerte
2 peras
1 Cda. de zumo de limón
200 gr. crema de castaña
200 gr. de queso tipo Quark
Decoración: 1 cta. de cacao no azucarado.
1- Batir la leche con el edulcorante, la vainilla, el cacao y los petit suisses, hasta optener una crema bien homogénea. Reservar.
2- Cortar los melindres en trozos. Mojarlos en el cafe brevemente. Repartir la mitad de los melindres en el fondo de 6 boles. Aplastarlos con el dorso de una cuchara.
3- Pelar y cortar en láminas las peras, regarlas con el zumo de limón. Repartir la mitad en los boles. Añadir la crema de chocolate. Cubrir con el resto de las peras y los melindres. Aplastar ligeramente.
Mezclar la crema de castaña y el queso tipo Quark. Cubrir los boles con esta mezcla. Dejar en la nevera durante 6 horas para que se mezclen los sabores. En el momento de servir, espolvorear con una pizca de cacao.
(Para un efecto decorativo, se puede utilizar boles de cristal )
ESTO ES DE MI COSECHA:
La pinta es soberbia, la pena que no os puedo mandar fotos de las recetas que os mando.
Los melindres no se lo que son pero segun parece aqui son bizcochos o bollos o algo asi. Si alguna lo sabe que lo apunte, porfa.
La receta no explica nada de la crema de castañas, pero yo creo que cocidas o en el micro y luego pasarlas por la batidora.
Agur y un beso.
Animaros y probar alguna de las que os mando. Tengo muchas más. A mi no me importa mandaros todos los dias una, mas no, porque no tengo demasiado tiempo, y si no os apetecen porque no gustan no las mando y no pasa nada.
Recetilla del lunes: