Quisiera compartir con vosotras mi receta para lentejas porque es que me salieron de vicio.
Para tres personas:
50gr. de cebolla
50 gr. de zanahoria
50 gr. de pimiento rojo
1 tomate rallado
1 diente de ajo
una hojita de laurel
una cucharadita de pimentón (de la vera)
sal
180 gr de lentejas
150 gr. de patata
OPCIONAL: un trocito de jamón y/o chorizo
Puede hacerse en Thermomix o en olla de siempre, Yo primero trituro (más bien pulverizo) la verdura para que no les salga ni un trocito a los míos por qué sino no las quieren, Y cuando las tengo bien machacaditas, las pongo con el agua (1l más o menos) el laurel, el pimenton y las lentejas (las uso pardinas y así no me hace falta ponerlas en remojo el día antes)a hervir media hora a fuego lento, cuando ha pasado la media hora troceo la patata finita y la añado para que me espese el caldo,y entre 20/30 minutos más a fuego lento. En th, velocidad cuchara o 1 temperatura 100 giro a la izquierda. Primero 30m, luego la patata y 20 más. Primero todas las verduras y unos segundos a velocidad 5 para pulverizarlas, varias veces. Luego el agua y lo dicho.
Si el pongo un poco de jamón/chorizo le sumo 0,5 del caldo pero no me c**o el jamón/chorizo y salen por 4.5 puntos la raci?n. c**o veis SIN ACEITE. Estaban para chuparse los dedos, palabrita de wachi.
recetillas:
-
- Ayudanta/e de cocina