MAGDALENAS DE CHOCOLATE...1,5 cada unidad
Preparación 10 m.
Cocci?n 8 m.
Para 14 magdalenas
2 huevos medianos
2 Cd. ( 30 gr.) de azucar
4 Cd. ( 60 gr.) de harina tamizada
1 cta. de lavadura
60 gr. de margarina light
2 ct. de cacao no azucarado
1- Precalentar el horno a T5( 180º). Batir los huevos con el azucar hasta que la mezcla se vuelva cremosa. Añadir, sin dejar de remover, la harina tamizada, la levadura y margarina a penas fundida con el caco.
2- Rellenar moldes de magdalenas antiadherentes. Merter en el horno bien caliente y vigilar regularmente la coci?n.
Se me ocurre, que si en vez de azucar ponemos sacarina de la de polvos que se pueda cocinar y si las hacemos normales ( o sea magdalenas sin chocolate ) nos quitaremos puntos y quiz? podamos comer mas de una.
QUE NOS LO DIGAN LAS EXPERTAS.
POTAJE DE RAPE CON PATATAS...ptos. 1,5 por persona
Para 4 personas
Preparación 15 m
cocción 18 m.
INGREDIENTES:
400 grs. patatas
200 gr. rape
1 litro de caldo de pescado instantaneo
2 Cd. de nata liquida ligera
1 Cd. de pimienta en grano
Perifollo o perejil
sal y pimienta molida
Hervir en una cacerola agua salada. Pelar y cortar en pequeños cubos las patatas, escaldar durante 3 minutos en agua hirviendo, escurrir. Calentar el caldo de pescado, echar las patatas y la pimienta en grano, cocer a fuego lento 10 m. Cortar el rape en pequeños dados, añadir a la coci?n y dejar 5 minutos, rectificar la sal.
Verter el potaje en una sopera y añadir la nata liquida batida y el perejil o perifollo.Dar un toque con pimienta molida.
A mi me parece que tiene que estar muy rico, rico, yo no le echo pimienta pues soy antiespecias, pues me parece que cambian el sabor a todas las cosas.
Un saludito a todas. Agur.
Receta : una dulce y una salada:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Receta : una dulce y una salada
el potaje de rape esta bien calculado????' Mira que solo de las patatas son 2 puntos, mas el rape, mas la parte proporcional de los demas ingredientes.Yinka escribió:MAGDALENAS DE CHOCOLATE...1,5 cada unidad
Preparación 10 m.
Cocci?n 8 m.
Para 14 magdalenas
2 huevos medianos
2 Cd. ( 30 gr.) de azucar
4 Cd. ( 60 gr.) de harina tamizada
1 cta. de lavadura
60 gr. de margarina light
2 ct. de cacao no azucarado
1- Precalentar el horno a T5( 180º). Batir los huevos con el azucar hasta que la mezcla se vuelva cremosa. Añadir, sin dejar de remover, la harina tamizada, la levadura y margarina a penas fundida con el caco.
2- Rellenar moldes de magdalenas antiadherentes. Merter en el horno bien caliente y vigilar regularmente la coci?n.
Se me ocurre, que si en vez de azucar ponemos sacarina de la de polvos que se pueda cocinar y si las hacemos normales ( o sea magdalenas sin chocolate ) nos quitaremos puntos y quiz? podamos comer mas de una.
QUE NOS LO DIGAN LAS EXPERTAS.
POTAJE DE RAPE CON PATATAS...ptos. 1,5 por persona
Para 4 personas
Preparación 15 m
cocción 18 m.
INGREDIENTES:
400 grs. patatas
200 gr. rape
1 litro de caldo de pescado instantaneo
2 Cd. de nata liquida ligera
1 Cd. de pimienta en grano
Perifollo o perejil
sal y pimienta molida
Hervir en una cacerola agua salada. Pelar y cortar en pequeños cubos las patatas, escaldar durante 3 minutos en agua hirviendo, escurrir. Calentar el caldo de pescado, echar las patatas y la pimienta en grano, cocer a fuego lento 10 m. Cortar el rape en pequeños dados, añadir a la coci?n y dejar 5 minutos, rectificar la sal.
Verter el potaje en una sopera y añadir la nata liquida batida y el perejil o perifollo.Dar un toque con pimienta molida.
A mi me parece que tiene que estar muy rico, rico, yo no le echo pimienta pues soy antiespecias, pues me parece que cambian el sabor a todas las cosas.
Un saludito a todas. Agur.
-
- Subjefa/e de cocina