O.T ?Du llu espic ingliss? da que pensar!!!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
nubol
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O.T ?Du llu espic ingliss? da que pensar!!!

Mensaje por nubol » 10 Dic 2007 16:42

?Du llu espic ingliss?

Esto es la carta que escribió una señora al programa de Luis del Olmo para que la leyeran en directo:

"Desde que las insignias se llaman pins, los maricones gays, las comidas frías lunchs, y los repartos de cine castings, este país no es el mismo: ahora es mucho, muchísimo más moderno.
Antaño los niños leñan tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de business, y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodía en vez del tupper-ware.
Yo, en el colegio, hice aerobic muchas veces, pero, tonta de mi, creía que hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice cada día cien palabras en inglés. Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor. Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestúbulo que hall, ni inconveniente que handicap...
Desde ese punto de vista, los españoles somos modern?simos. Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos, sino feelings.
Sacamos tickets , compramos compacs, comemos sandwiches, vamos al pub , practicamos el rappel y el raffting, en lugar de acampar hacemos camping y, cuando vienen los fríos, nos limpiamos los mocos con kleenex.
Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino pantys y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y después de afeitarse se echan after shave, que deja la cara mucho más fresca que el túnico.
El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace footing; no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un parking.
El mercado ahora es el marketing ; el autoservicio, el self-service; el escalafin, el ranking y el representante, el manager. Los importantes son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta stands, los ejecutivos yuppies; las ni?eras baby-sitters , y hasta nannies, cuando el hablante moderno es, además, un pijo irredento.
En la oficina, el jefe esta siempre en meetings o brain storms, casi siempre con la public-relations, mientras la assistant env?a mailings y organiza trainings; luego se ir? al gimnasio a hacer gim-jazz, y se encontraré con todas las de la jet, que vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model amante del yoghurt light y el body-fitness.
El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se hartan a bitter y a roast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la carne.
Ustedes, sin ir más lejos trabajan en un magazine, no en un programa. En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y baila c**o un trompo por el escenario la cosa se llama show, bien distinto, c**o saben ustedes, del anticuado espectúculo; si el show es heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero en moderno.
Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots que, aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping.
Estas cosas enriquecen mucho.
Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que tuvimos en otros tiempos, solo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra "SIESTA."
Espero que os haya gustado... yo antes de leerlo no sabía si tenía stress o es que estaba hasta los cojones.

noanoa
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Mensaje por noanoa » 10 Dic 2007 16:52

ME meeooooooooooooo es bueniiisimoooo, y cuan cierto es todo lo que dice, que grande!!!


Un besazo inmensooo

yemanyara1
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Mensaje por yemanyara1 » 10 Dic 2007 16:53

:plas: :plas: :plas: :up: :lol: Pu?s que tiene toda la razón del mundo, con lo rico que es nuestro vocabulario, lo estamos perdiendo con tanto inglés :beso:

Glycinemax
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Mensaje por Glycinemax » 10 Dic 2007 17:03

Espero que la señora que mandé el texto a Luis del Olmo haya citado la fuente...... es de Fontanarrosa ( gran humorista gr?fico Rosarino )

LA GLOBALIZACION SEG?N FONTANARROSA :

En esta época de globalizaci?n, aggiorn?te o quedés afuera. ?De qué
carajo?. Ni idea...

Desde que a las insignias las llaman "pins", a los maricones gays", a las
comidas frías "lunchs" y a los repartos de cine "castings", Argentina no es
la misma .

Ahora es mucho más moderna; durante muchos años, los argentinos estuvimos
hablando en prosa sin enterarnos.
Y lo que todavía es peor, sin darnos cuenta siquiera de lo atrasados que
estúbamos.

Los chicos leñan revistas en vez de "comics", los j?venes hacían asaltos en
vez de "parties", los estudiantes pegaban "posters" creyendo que eran
carteles, los empresarios hacían negocios en vez de "business" y los
obreros, tan ordinarios ellos, a mediodía sacaban la fiambrera en lugar del
"tupper".

Yo, en la primaria, hice "aerobics" muchas veces, pero en mi ignorancia,
creía que hacía gimnasia.

Afortunadamente, todo esto hoy cambió; Argentina es un país moderno y a los
argentinos se nos nota el cambio exclusivamente cuando hablamos, lo cual es
muy importante...
Cuando estudi?bamos con todo para dar un parcial en la facultad, decíamos
"estoy hasta las bolas o hasta las manos" cuando en realidad, no nos
d?bamos cuenta que estébamos "a full", que queda mucho más paquete y es un "wording" mucho más simple ¿viste?.
Cuando decidíamos parar un poco para comer o tomar algo, decíamos "la cortamos y vamos al bar a comer unos carlitos o panchos"; ?ramos tan ignorantes que no nos díbamos cuenta que en realidad estébamos haciendo un "break"; y ahora somos más piolas: vamos a Mc Donald comer unos "burgers"...

No es lo mismo decir "bacon" que tocino, aunque tengan la misma grasa, ni vestúbulo que "hall", ni jugar al polo con ventaja que con "handicap".

Las cosas, en otro idioma, mejoran mucho y tienen mayor presencia.
Desde que Nueva York (sorry NEW YORK) es la capital del mundo, nadie es realmente moderno mientras no diga en inglés un mínimo de cien palabras.

Desde ese punto de vista, los argentinos estamos ya completamente modernizados.

Ya no tenemos centros comerciales: ahora son todos "shoppings". Es más, creo que hoy en el mundo no hay nadie que nos iguale. Porque, mientras en otros países sólo toman del inglés las palabras que no tienen porque sus idiomas son pobres, o porque tienen lenguajes de reciente creaci?n, c**o el de la Economía o la Inform?tica, nosotros, más generosos, hemos ido más all?:
Adoptamos incluso las que no nos hacían falta, lo que demuestra nuestra apertura y nuestra capacidad para superarnos.
Tomando otros ejemplos, ya no decimos facturas, sino "cookies", que queda mucho más fino, ni tenemos sentimientos, sino "feelings", que son mucho más profundos.
Y de la misma manera, sacamos "tickets", compramos "compacts", usamos "kleenex", comemos "sandwichs", vamos al "pub", hacemos "footing" (nada de andar caminando así nomás) y los domingos, cuando vamos al campo (que los más modernos llaman "country") en lugar de acampar c**o hasta ahora, hacemos "camping". Y todo ello, con la mayor naturalidad y sin darle apenas importancia.

Los carteles que anuncian rebajas, dicen "Sale 20% Off". Y cuando logramos meternos detr?s de algún escenario hacemos "backstage".
Obviamente, esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres, han cambiado nuestro aspecto, que ahora es mucho más moderno y elegante, es decir, más "fashion".

Los argentinos ya no usamos calzoncillos, sino "slips" o "boxers" y después de afeitarnos, usamos "after shave", que deja la cara mucho más suave y fresca que la loci?n berreta que usaba mi abuelo.

Tampoco viajamos más en colectivo sino en "bus"; ya no corremos: hacemos "jogging"; ya no estudiamos, hacemos "masters"; no estacionamos, utilizamos el "parking".
En la oficina, el jefe ya no es el jefe, es el "boss" y está siempre en
"meetings" con las "public relacions" o va a hacer "business" junto con su
secretaria, o mejor, "assistant".

En su maletún de mano, a diferencia de los de antes, que estaban repletos de papeles, lleva tan sólo un tel?fono, una "laptop" y un "fax-modem"; minga de agenda de papel: ahora es una "palmtop"... Aunque seguramente la secretaria es de La Boca, hace "mailings" y trainings" y cuando termina el trabajo va al gimnasio a hacer "fitness" y "aerobics".
Allí se encuentra con todas sus amigas Asistant del "jet set", que vienen
de hacerse el "lifting" y con alguna "top model" fan?tica del
"body-fitness" y del "yoghurt light".

Y cuando van a un "cocktail" piden "roast-beef" que, aunque no lo creas, es más digestivo y engorda menos que la carne. En TV nadie hace entrevistas ni presenta c**o antes. Ahora hacen "interviews" y presentan "magazines", en lugar de los programas de revistas que dan mucha más presencia, aunque parezcan siempre los mismos.
Si el presentador dice mucho O.K. y se mueve todo el tiempo, al magazine se lo llama "show", que es distinto que un espectúculo. Y si éste es un show porno, es decir tiene carne, se lo adjetiva "reality" para quitarle la cosa podrida que tiene en castellano. En las tandas, por supuesto, ya no nos ponen anuncios, sino "spots" que, aparte de ser mejores, nos permiten cambiar de canal o sea hacer "zapping".

El mercadeo ahora es el "marketing"; las franquicias comerciales,
"franchising"; el mercadismo,"merchandising", el autoservicio, el
"self-service"; el escalafin, el "ranking"; la carne, "steak"; el
representante, el "manager" y la entrega a domicilio, el "delivery".

Ya no hay cuentapropistas sino "entrepreneurs" y el viejo y querido margen entre la compra y la venta se llama "mark up". Y desde hace algún tiempo,los importantes son "vips", los auriculares, "walk-man"; los puestos de venta, "stands"; los ejecutivos, yuppies"; las ni?eras, "baby-sitters" y los derechos de autor, "royalties".

Y por supuesto ya no pedimos perdón: decimos "sorry" y cuando vamos al cine no comemos pochoclo, sino "pop-corn" que es más rico. Para ser ricos del todo y quitarnos el complejo de país tercermundista que tuvimos algún tiempo y que tanto nos avergonz?, sólo nos queda decir "siesta" con acento americano, que es la única palabra que el español ha exportado al mundo, lo que dice mucho a favor nuestro...

c**o DIJO INODORO PEREYRA: "YA NO QUEDAN M?S DOMADORES. AHORA TODOS SON
LICENCIADOS EN PROBLEMAS DE CONDUCTA DE EQUINOS MARGINALES... "



aunque viendo que le ha cambiado un poco algunas palabras,

" Desde ese punto de vista, los españoles somos modern?simos. Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos, sino feelings. "
me parece que se adue?? del texto , aunque con suerte para la señora, porque este hombre falleci? a mitad a año y seguramente no le reclamar? nada por derechos de autor.

nubol
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Gracias

Mensaje por nubol » 10 Dic 2007 17:08

Gracias Puli, me limite a copiar (c**o se ve), pero ahora estamos mas informadas de la fuente, jejeje, de nuevo gracias. guapa :lol:

Glycinemax
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Re: Gracias

Mensaje por Glycinemax » 10 Dic 2007 17:18

nubol escribió:Gracias Puli, me limite a copiar (c**o se ve), pero ahora estamos mas informadas de la fuente, jejeje, de nuevo gracias. guapa :lol:
Ok, fue una gran lástima la p?rdida de este gran hombre ( joven ) ha hecho miles de vi?etas y si te interesa te dejo su pagina web ( que aún sigue en construcción )

Para empezar el relata su historia....

1944:Era domingo y el parto había sido normal, salvo por un detalle el beb? resultú negro y canalla*. El 26 de noviembre nace en Rosario (Argentina) Roberto Fontanarrosa -El Negro- humorista gr?fico, escritor e hincha de Rosario Central. Ese mismo mes aparece la revista "Rico Tipo", cuna de las osadas "Chicas de Divito" y exponente de una dícada en que la historieta y el humor gr?fico argentino crecen y se consolidan.
En mi ni?ez fue todo normal, todo com?n, sin catústrofe, sin privaciones terribles y sin acontecimientos sobresalientes. Mi ni?ez no da ciertamente para escribir una novela angustiante. Ni da tampoco para una historieta.


*( canalla se les dice a los aficionados a Rosario Central , uno de los dos clubes de futbol mas importantes de Rosario )


Animo a aquellas personas que quieran conocer quien fue " el negro Fontanarrosa " a que entren a su página...

http://www.negrofontanarrosa.com/biografia/fb.asp

un beso :up:

Sulis
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Mensaje por Sulis » 10 Dic 2007 19:22

Sea de quien sea lleva toda la razon del mundo, ya lo veis c**o no tenemos vastantes palabras copiamos a los finos

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Mensaje por fionilla » 10 Dic 2007 20:29

hOLA !!

En mi casa somos fanaticos de Fontanarrosa,tenemos todos los Inodoros Pereyra ,y sus libros (te digo mas,Puro futbol,No se si he sido claro,etc).
Ha sido una gran perdida su muerte...
Realmente era un genio...

Besos

shangay
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Mensaje por shangay » 10 Dic 2007 21:10

???s? señor, toda la razón del mundo!!! Yo que en inglés (y en francés, y en otros idiomas) estoy pez, hay veces que tengo que pedir un intúrprete para entender a mis hijos o para leer algunos artúculos en la prensa. :cry: :cry: :cry: :cry: ?¡Con lo bonito que es nuestro idioma!!!

mara03
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hola!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por mara03 » 10 Dic 2007 21:59

no me queda mas que decir..... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
fantastico!!!!!!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

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