varias preguntas de novato:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
chicoagradable
Novata/o
varias preguntas de novato

Mensaje por chicoagradable » 14 Dic 2007 22:50

Aquí estoy de nuevo. Antes de nada decir que hace una semana y pico que hago la dieta y de momento bien.
Tengo algunas preguntillas d novato, a ver si me las podeis aclarar:

-élos alimentos tienen na cantidad de puntos por sí mismos o depende de el medio en que se cuezan? Por ejemplo... ?tienen los mismos puntos los 100 gr. de garbanzos cocidos al natural de bote, que 100 gr. de garbanzos de un cocido casero? Y me refiero si solo te comes los garbanzos, no el cocido entero, claro.
Pues esa es la pregunta. Me surgen dudas c**o qué cantidad de puntos tiene un plato de paella si solo te comes el arroz y no comes nada de carne ni mariscos.

- Otra pregunta...?cuantos puntos tiene una hamburguesa de pollo "tía Teresa"?

- Cuando se dice una cucharada o una cucharadita... ? se refiere a una cucharrada rasa, rasada con un cuchillo por ejemplo, o se refiere a una cucharada que tenga un poco de colmo sin abusar?

mmm... vaya, tenía varias preguntas pero solo recuerdo esas tres
Muchas gracias anticipadas.

anuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuca » 15 Dic 2007 09:00

Hola chicoagradable, es normal que te surgan esas dudas, c**o a todas no ha pasado, tu pregunta y pregunta las veces que quieras

La verdad es que lo que preguntas es un poco peliagudo, seguro que morganna o Sulis nos lo aclaran del todo.

Vamos a ver, yo creo que para puntuar una comida, lo que tienes que hacer, es contar los puntos de los alimentos por separado,, por ejemplo los garbanzos de bote, pues claro no valen igual que los del cocido, porque al cocerlos absorben lo que hay en el agua, osea la grasa de otros alimentos, la verdad es que si no te comes la carne , tampoco la vas a contar, asi que si no hechas en el cocido, tocino ni cosas con mucha grasa, creo que el caldito solo, te cuesta 1 punto, mas los puntos que te comas de garbanzos.

Y en la paella, pues me imagino que igual, te cuentas los puntos del arroz que te heches, y luego los puntos de los demas ingredientes, no cuentes la carne, los repartes en las raciones que salgan y te cuentas tu parte.

No se si te he liado mas o no, la hamburguesa las de mercadona, valen 3p esas que tu dices no se.

:wink:

Almita26
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Almita26 » 15 Dic 2007 09:29

Hola chico!

A ver, el tema de los garbanzos, es complicado, si los tomas en cocido tienes k tener en cuenta k:

Si los cueces con todo: carne, chorizo, etc, te comas lo k te comas del cocido, ya sea una cucharadita de garbanzos y un poco de caldo, o un plato de cocido completo, te tienes k contar los puntos de todo lo k le has puesto, pq al haberse cocido junto, te estés comiendo la grasa de todo.

Ahora bien, si haces el cocido con antelaci?n, lo dejas enfriar, y le kitas la capa de grasa k keda por encima, entonces la cosa cambia, te cuentas solo lo k te comes: k comes 100 gr de garbanzos, pues te cuentas solo eso.

Es k un día mi monitora explicó con detenimieto el tema del cocido, y casi todos lo hacíamos mal! No sí si se ha entendido la explicación, es k es dificil de explicar... jejeje.

La paella, ni idea, pero yo imagino, k c**o los ingredientes de la paella no tienen mucha grasa, es c**o cualkier comida normal, te cuentas lo k te comes, y ya esté, pero a ver si las expertas nos cuentan...

:) Ciaooo chicoagradable!

chicoagradable
Novata/o

Mensaje por chicoagradable » 15 Dic 2007 19:12

pues sí. muchas gracias, a ver si alguien más puede arrojar un poco de luz sobre esto. Pero muchísimas gracias de todos modos.
Contar? las hamburguesas "tía Teresa" c**o las de Mercadona entonces, solo les añadiré un punto por si acaso ;)

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 15 Dic 2007 22:07

Mi monitora dijo q al cocer en con grasa los garanzos los pusiera un 1p mas
Almita el caldo lo puedes desgrasar, pero los garbanzos no, ya chuparon lo q tenian q chupar al cocer :wink:

la paella todo lo q eches te cuenta, lo comas o no, asiq te lo comes

chucharada es de las de sopa y cucharadita la de postre y todas rasas, mejor pesalo y sabras lo q te entra

Responder