COMO LO HACEIS?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
narvaez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
COMO LO HACEIS?

Mensaje por narvaez » 11 Ene 2008 10:41

ya sabeis que soy casi o mejor dicho novata total :mal: , y la verdad que me cuesta un poquito esto de sumar, buscar y encontrar todo lo que necesito para lleva bien la dieta, pero estoy muy motivada :) y necesito que me ayudeis, "porfa" ¿c**o lo haceis??llevais una calculadora al super?? haceis lo menus diarios o semanales?
no se explicarme un poquito c**o os organizais para yo intentar tener una rutina y no desmotivarme por no saber hacerlo quiero ir a las reuniones pero solo podria un par de semanas al mes esto puede será

muchas gracias a todas. :beso: :beso:

BEBERLY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BEBERLY » 11 Ene 2008 11:07

Mira, al principio cuesta un poco porque no sabes c**o mirar las cosas, o los puntos que tienen.
En un par de semanas estaras echa una experta.... 8) ya lo veras.
c**o mas o menos siempre se van cojiendo las mismas cosas pues ya te aprendes los puntos.
Yo cuando voy a comprar me llevo la calculadora y de las cosas que veo nuevas o que no me acuerdo pues lo calculo alli mismo y si me interesa para el carro y si no pues ahi se queda en la estanteria.... jeje...
Ya te digo que al principio cuesta un poco hasta que le vas cojiendo el tino pero enseguida se le coje la marcha.

Aqui cada una se organiza de una manera... lo importante es encontrar tu propia rutina. Yo por ejemplo me hago los menus al dia, o c**o mucho el dia de antes. (por saber que comprar). Por que soy mucho de cambiar a ultima hora. Pero ya te digo que cada una es un mundo.

Hay un post abierto que se llama "menus semanales" o algo asi y alli cada una ponemos nuestra comida del dia anterior y los puntos. Seguro que eso te orienta.
Animo y ya veras c**o enseguida estas compartiendo con nosotras tus logros!!
Besos,
ANA

narvaez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por narvaez » 11 Ene 2008 12:13

:) Muchas gracias guapa, la verdad que un poquito lioso si que es pero creo que c**o todo lo bueno al principio cuesta :wink: por cierto que datos tienes en cuenta cuando compras algo, :nodigona: c**o se calcula? :beso: :beso:

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 11 Ene 2008 12:16

yo antes planificaba el menu semanal para no pasarme de puntos y en la complra voy con la calcu para no hacer destrozos y traer cosas con pocos puntos

BEBERLY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BEBERLY » 11 Ene 2008 12:18

Tienes que mirar las Kcal y las grasas que tienen los alimentos.
Normalmente te viene el valor nutricional por 100 gr. Y con eso ya calculas.
Espera que te busco una foto de unos palitos de cangrejo que compre hace un tiempo. La busco y te cuento...

BEBERLY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BEBERLY » 11 Ene 2008 12:24

Mira, la foto es esta:

Imagen

Aqui viene el valor nutricional por 100 gr.
Tienes que mirar las kcal (que en este caso serian 90)
y las grasas que serian 3,5

En la calculadora metes los datos y te salen los puntos que tienen los 100gr.

Un saludo,
ANA

mara03
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: COMO LO HACEIS?

Mensaje por mara03 » 11 Ene 2008 22:15

narvaez escribió:ya sabeis que soy casi o mejor dicho novata total :mal: , y la verdad que me cuesta un poquito esto de sumar, buscar y encontrar todo lo que necesito para lleva bien la dieta, pero estoy muy motivada :) y necesito que me ayudeis, "porfa" ¿c**o lo haceis??llevais una calculadora al super?? haceis lo menus diarios o semanales?
no se explicarme un poquito c**o os organizais para yo intentar tener una rutina y no desmotivarme por no saber hacerlo quiero ir a las reuniones pero solo podria un par de semanas al mes esto puede será

muchas gracias a todas. :beso: :beso:
yo voy al dia, es decir, ahora digo me apetece cenar esto, tengo bastantes puntos? si o no, y voy sobre la marcha. y voy siempre a comprar con la calculadora sobre todo cuando voy con tiempo por que me gusta mirar si han sacado algo nuevo si interesa o no interesa. pero te voy a decir una cosa, cuando llevas un poco de tiempo ya casi no la utilizas.... :up: :beso:

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 11 Ene 2008 22:39

Yo c**o mara voy al dia

ticopete
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ticopete » 11 Ene 2008 23:51

Yo tambien voy al dia. Depende lo que me apetezca comer o mas bien de los puntos que me quedan . A comprar voy siempre con la calculadora. Asi no me llevo sorpresas.
:beso:

SARA_ZARAGOZA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por SARA_ZARAGOZA » 12 Ene 2008 00:02

Yo suelo ir tambiéncon la calculadora y más que con la guña de puntos con la de la compra, pues te sale lo mismo que en la de puntos y además algunas marcas...
Lo de planificarlo o no, imagino que c**o te han dicho cada una lo hace a su gusto, yo por ejemplo no podría planificar los menus de toda la semana pues cada día me van apeteciendo cosas...hoy por ejemplo sólo me han quedado 6 puntos para cenar, con lo cual he tenido que reducir mi cena(hemos llegado tarde y no he podido hacerme un herbidito de patata y zanahoria) me he guardado un punto, comi 2 piezas de fruta y me he comido dos gelatinas(simply market 1 gelatina 0 puntos-4 gelatinas 1 punto).
Teniendo en cuenta que soy muy muy golosa y me entran bastantes ataques de ansiedad que a veces controlo y otras no pues...si me pego un mini atracán(sandwich de nocilla) sí que esos puntos me los voy a comer de menos o comeré para cenar verdura, lo tengo fácil porque al igual que soy golosa y me encantan las guarradas tipo mc donal o comida china me gusta comer verduras...

Responder