fruta y verdura????:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
jazz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
fruta y verdura????

Mensaje por jazz » 16 Feb 2008 09:19

en la dieta dice que hay que tomar 5 raciones de fruta y verdura al dia, sois capaces?????¿c**o haceis???
a mi es que no me gusta mucho ni una cosa ni la otra,y no se c**o hacer :cry: :cry:
de verduras no paso del tomate y los canonigos( tomo eso por que no puedo tomar lechuga, y c**o sustituto no esta mal), el brecol lo voy tomando, pero nada mas.....ni judias, ni espinacas, ni nada, joooo,, es que se me revuelven las tripas.
Y la fruta, bueno , con ella no se me revuelven las tripas,jaja menos mal, siempre por la mañana tomo una pieza, y tomo otra a lo largo del dia.
en fin, queria saber si tambien a vosotros se os hace mucho, o teneis algun truqui.
os mando un beso y gracias :beso:

fionilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fionilla » 16 Feb 2008 10:06

hola Jazz !
Yo no soy la indicada,puesto que a mi me encanta toda la verdura ,ensaladas de cualquier cosa,y verduras hechas de cualquier forma.Tambien las frutas... y por supuesto tambien TODOLOOTRO,por eso siempre estoy gordita,vamos que gusta TODO :cry: :cry:

:duda: Al final,nunca se,si es una ventaja o desventaja :dientes:
:beso: :beso:

dupli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dupli » 16 Feb 2008 10:11

JAZZ

A NOSOTRASANTES NOS PASABA IGUAL :nodigona: :nodigona:

NO NOS GUSTABA NADA DE VERDURA :nodigona: PERO HEMOS IDO PROBANDO UN POCO DE TODO Y YA TENEMOS MAS VARIEDAD DONDE ELEGIR :lol: :lol:

BERENGENAS,CALABACINES,CALABAZA,ALCACHOFAS,JUDIAS ETC

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » 16 Feb 2008 10:17

Pues no te puedo ayudar... a mí me encanta la fruta y la verdura, y 5 es lo mínimo que tomo... a veces más.

Te doy algunas ideas, para tomar fruta "disfrzada":

- Naranjas a gajos con una cdta de canela y otra de azúcar.

- Manzanas asadas con chocolate, que puso morganna.

- Zumos triturados, no expimidos...

Y para las verduras: purés, tortillas de verduras, pasteles de verduras...

No sí... tienes que hacer un esfuerzo: es ESENCIAL para estar sanos, comer abundantes frutas y verduras.

Suerte!

:beso:

gynger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gynger » 16 Feb 2008 10:28

Todo es cuestión de ir probandolas de distintas formas, coge recetas que tengan buena pinta y ve probandolas. A mi antes no me sacabas de la lechuga y ahora me gusta toda la verdura y toda la fruta, y mira que yo era delicadita....Mi novio dice que parece que me han cambiado, porque antes no era capaz de comerme ni una rodaja de tomate, ni na, y fui probandola en recetas que me resultaban atractivas y ahora me gustan de todas formas.

alex75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alex75 » 16 Feb 2008 11:32

Yo era igual que tu hace unos meses. Solo comia lechuga, tomate, champiñones, setas y espinacas, todo lo demas me daba arcadas.

Pero poco a poco he ido incorporando verduras. Primero en pures y cremas (es que no soportaba ver las verduras, y aun hoy algunas las hago en pures para no verlas), y la verdad es que sabian bien.
Y luego, buscaba recetas que tuvieran buena pinta y probaba. Empece con los calabacines (porque me gustaba mucho las cremitas que me hacia con ellos), primero en pisto (crei que si sabian mal, el tomate iba a disimular el sabor) y luego rellenos y la verdad, ahora mismo es la verdura que mas c**o, porque me encanta en todas sus formas y variantes.

Y luego he ido incorporando mas verduras, coliflor, berenjena, zanahorias, hasta hoy que c**o casi de todo (aun no puedo con las coles de bruselas , mira que me dan grima :nodigona: ).

Se trata de ir metiendo poco a poco verduras, para ir acostumbrandose. No se trata de meterse el primer dia un plato de menestra sin nada mas, porque te puede dar un ataque, pero si puedes ir metiendo en pequeñas cantidades con otros alimentos para ir acostumbrandote a su sabor y ya veras c**o poco a poco les vas cogiendo el gustito.
Y si todo falla, siempre nos quedaran las cremitas y pures, que estan de vicio :D

Pili-mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pili-mili » 16 Feb 2008 12:43

Hola wapa!!!
Y te diré c**o hacia yo para llegar a las 5 piezas al día, ya q ahora me paso porque me he aficionado un mostún a la verdura.

Desayuno:
1 fruta y pan con tomate
YA VAN 2

Meriendas, mañana y tarde:
2 piezas de fruta
YA VAN 4

Comida o cena:
Incluir algun plato de verdura, ensalada, guarnici?n de verdura,...
Y YA ESTAN LOS 5

La verdad es q eso era antes, ahora no meriendo y c**o fruta de posre despues de comer

Tengo una amiga q come una fruta en cada comida.

Es c**o el plan de beber agua fontbella, todo es tomarse eso c**o si fuera una medicina, luego ya te acostumbras

jazz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jazz » 16 Feb 2008 19:11

ayyy graciasssssss, sois un encanto :beso:
lo intentare con las cremitas y poco a poco ir mirando recetas e ir incorporandolas poco a poco.A ver si puedo decir c**o vosotras que despues de un tiempo me gustan casi todas
gracias por los consejos y el animo, me ha llegado, de verdad
:beso:

RISOTO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por RISOTO » 16 Feb 2008 19:37

Tampoco es necesario que las tomes solas si te te hace cuesta arriba, un pollo guisado con zanahoria y cebollita...............guiso de ternera con pimietos rojos y verdes..........salsa de tomate natural para la pasta.........y las salsas de los guisos las puedes pasar por la batidora si no te gusta encontar los trozos de verduras....(cuando eres madre tienes que buscar todos lo trucos posibles :lol: :lol: :lol: ) paté de champiñones o berenjenas hecho en casa.......... :wink:

ticopete
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ticopete » 16 Feb 2008 22:01

a mi tampoco me gusta la verdura. :cry: Eso si ya me hago crema de calabacin y crema de calabaza. poco a poco voy a ir metiendo mas. Tengo suerte porque la fruta si me gusta
prueba con las cremas que estan muy buenas :beso:

Responder