Ayer hice para cenar una sopa de pescado riquísima. La receta es del libro de la thermomix de Francia. A mi gusto es la crema de pescado (queda c**o una consistencia de crema, por lo menos la que hice) que más me gusta de todas las que he hecho en la themomix. Es más mi novio me dijo que era la que más le gustaba. Primero os pongo la receta del libro y después la que hice utilizando lo que tenía en el congelador.
La receta del libro:
SOPA DE PESCADO(TH FRANCIA)
INGREDIENTES:
4 cucharadas de aceite de oliva
1 Cayenita
1 cebolla
4 dientes de ajo
Hierbas provenzales o tomillo
Laurel
1 cucharada de sal
2 cucharadas de concentrado de tomate
250 grs. de pescados para sopa en trozos
4 cubiletes de agua
1 chorretún de Pastis, an?s estrellado o hinojo
1 pizca de azafr?n
1 pizca de pimienta
PREPARACI?N:
En el vaso poner el aceite, la cebolla, el ajo y las especias. Programar 6 seg. en vel. 4?5 y después programar 4 min. a 100º en vel. 1
Agregar los pescados, la cayenita, el Pastis, sal y pimienta, agua y concentrado de tomates y programar 12 min. temp. Varoma en vel. 2ª5
Al terminar la cocción triturar 1 min. en vel.6 y luego 1 min. en vel. 9
Completar con agua hasta lograr 1 ? o 2 L. y añadir el azafr?n. Triturar unos segundos a vel.4. Filtrar y servir.
La receta que hice, practicamente es la misma pero poniendo hierbabuena, filetes de lenguado,calamares y almejas
SOPA DE PESCADO (TH FRANCIA)
INGREDIENTES:
2 cucharadas de aceite de oliva ........ 4.5 ptos
1 Cayenita
1 cebolla
2 dientes de ajo (no me quedaban más)
Hierbas provenzales o tomillo , hierbabuena fresca (me encanta el sabor de la hierbabuena en las sopas)
Laurel
1 cucharada de sal
Tomate frito Hida, c**o medio bote... 2ptos
150 grs de filetes de lenguado ... 2.5 ptos
125 gr de calamar .......... 1.5 ptos
250 gr de almejas.... 1 pto
Un puñado de gambas congeladas y peladas que me quedaban en el congelador ... 1 pto
1 vasos de caldo Aneto de pescado (es lo que me quedaba en el congelador. Cuando abro un tetrabrick lo que sobra lo congelo para otra vez)
2 vasos de agua
1 chorretún de Co?ac ... 2ptos
Especias para paella de la marca Carmencita (son unos sobres, puse medio)
1 pizca de pimienta
PREPARACI?N:
En el vaso poner el aceite, la cebolla, el ajo y las especias. Programar 6 seg. en vel. 4?5 y después programar 5 min. a 100º en vel. 1
Agregar los pescados, la cayenita, el co?ac, sal y pimienta, caldo,agua y tomate frito.Programar 20 min. temp. Varoma en vel. 2ª5 (puse más tiempo por el calamar que es un poco más duro). Mientras se coc?a puse en el Varoma las chirlas hasta que se abrieron.
Al terminar la cocción triturar 1 min. en vel.6 y luego 1 min. en vel. 9
Completar con agua hasta lograr 1 ? o 2 L. y añadir el azafr?n o la especia para paella. Triturar unos segundos a vel.4. Filtrar y servir.
Añadir las chirlas y puse un poco de leche entera para dar más cremosidad. Me imagino que con nata estará más rico.
Total 14,5 ptos más 1 pto de la leche
Salen 5 raciones.Luego cada raci?n 3 ptos
Esta sopa se puede abaratar más poniendo menos aceite, con leche desnatada. En vez de tomate frito poner tomate natural...
SOPA DE PESCADO (TH FRANCIA).... 3 ptos:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
Me acabo de acordar el enlace de donde saquí el libro. Es del foro del cafetito. Oscopio el mensaje y en el primer mensaje encontrar?is muchísimos libros. Si no consigues bajarlo me mandas un privado y te lo mando...
http://cafetito.mforos.com/1151294/7204 ... os-libros/
http://cafetito.mforos.com/1151294/7204 ... os-libros/
-
- Repostera-pastelera/o
Muchas graciasmalutapia escribió:Lo que tengo es el recetario de la th de Francia en español traducido en un archivo de word. Ocupa 2.9 megas. Si tienes capacidad en tu buz?n de correo y quieres que te lo env?e míndame un privado con tu email

y ya puestas a pedir, no tendrias por casualidad alguno de recetas WW?