Torrijas:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
DESTEINADA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Torrijas

Mensaje por DESTEINADA » 13 Mar 2008 10:37

A ver, que llega la Semana Santa y ahorrar? puntos para comerme al menos una torrija. He pasado por el foro de la TH y he visto una torrijas echas al varoma, con el consiguiente ahorro de aceite al freirlas. Para las que no teng?is thermomix el varoma es una forma de cocinar al vapor.
Bueno pues os pongo la receta que he copiado a ver si hay alguien que se atreva a puntuarla y se lo agradecería. Yo tunear?a lo del rebozado de azúcar que no pondría y lo del preparado de natillas ¿qué opin?is? Igual este tema ya lo hab?is tratado estos días pero es que he estado de hospitales y no he podido entrar. :beso: :beso: :beso: :beso:

TORRIJAS COMOJU

* 1 barra de pan del día anterior
* 1 litro de leche
* 5 cucharadas de azúcar
* 1 palo de canela
* ? sobre de preparado para natillas

* 2 huevos
* Film transparente para envolver las torrijas
* Mantequilla derretida para engrasar el film
* 750 gr. de agua para el vaso (yo aproveché e hice una Mermelada de Fresa)

Haga rebanadas gruesas, de 2 cm. aprox., con el pan y reserve.

Ponga en el vaso la leche, el preparado de las natillas, el azúcar y el palo de canela. Ponga la mariposa y programe 12 min., 100º, vel. 2. Vierta la leche en un recipiente y deje enfriar un poco.

Ponga los huevos en el vaso y b?talos ligeramente durante 10 seg. en vel. 5. Vi?rtalos en un bol y reserve.

Haga cuadrados de film transparente lo suficientemente grandes c**o para envolver torrijas. Engrase el film transparente con la mantequilla derretida, ayudándose con un pincel.

Ba?e las rebanadas de pan en la leche (emp?pelas bien).

Pase las torrijas por el huevo y vayalas envolviendo, una por una, en el film engrasado. Col?quelas en el recipiente Varoma. Reserve.

Ponga el agua en el vaso (en mi caso 650 gr. de fresas y 450 gr. de azúcar) y programe 25 min., temp. Varoma, vel. 1 ?. Pasados los 5 primeros min., retire el cubilete y coloque el recipiente Varoma sobre la tapadera.

Mientras tanto, precaliente el grill de su horno a temperatura míxima.

Mezcle el azúcar con la canela en un plato y reserve.

Cuando acabe el tiempo programado, desenvuelva las torrijas con cuidado y reb?celas en la mezcla de azúcar y canela.
Vaya coloc?ndolas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.

DESTEINADA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Torrijas

Mensaje por DESTEINADA » 13 Mar 2008 14:35

?nadie me contest así :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Yo he calculado a "ojo" y me salen unos 5 puntos cada una.
¿qué os parece?

Lo subo para ver si hay alguien que me diga algo :up: :up:

dupli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dupli » 13 Mar 2008 15:45

LO SENTIMOS PERO NUNCA HEMOS HECHO TORRIJAS :nodigona:

PERO MORGANNA Y MARGAL PUSIERON RECETAS EN SUS BLOGS :up:

:beso: :beso:
Última edición por dupli el 13 Mar 2008 16:40, editado 1 vez en total.

margal
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por margal » 13 Mar 2008 16:09

guapa, mira en mi bloc y veras esas mismas torrihjas a 4 puntos cada una :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

DESTEINADA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DESTEINADA » 14 Mar 2008 12:21

margal escribió:guapa, mira en mi bloc y veras esas mismas torrihjas a 4 puntos cada una :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Graci?s Marga, no conocía Yo tu blog, pero esta guay, :up: seguro que saco
un montón de recetas WW con la TH.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

churruca4
Novata/o

Mensaje por churruca4 » 14 Mar 2008 20:48

No sí si las conocer?is. Nos ha dado la receta la monitora esta semana. Solo 1,5 pt por torrija :up:

Por cada tres rebanadas de pan de barra
1 vaso de leche tibia con 2 Cd rasas de azucar
1 huevo

Remojarlas en la leche y pasar por huevo. Poner en bandeja de horno sobre la base de teflon (supongo que el papel de horno valdr? igual) y hacer a 180 grados entre 10 y 15 minutos (calor arriba y abajo sin turbo)

Con el resto de la leche (si queda) hacer el baño añadiendo agua, miel y canela.

Han de tomarse casi recién hechas, ya que al no llevar aceite no aguantan para hacerlas para más tarde o de vaspera.

Dicen que están igual de buenas que las tradicionales, pero no s?, aún no las he probado

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 14 Mar 2008 22:53

es que 5 puntos por una torrija es mucho!!!!!

Responder