"PUNTOS EN LA ZONA":

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
"PUNTOS EN LA ZONA"

Mensaje por estavezsi » 31 Mar 2008 20:36

Casualmente ha llegado a mi correo, información sobre "la dieta de la zona".

No sí si la conocer?is: es una dieta inventada por un dr Americano, y que siguen muchas famosas, que consiste esencialmente en mantener EN CADA comida, una proporci?n 40-30-30 enter Hidratos-proteinas-grasas.

Tampoco se pueden dejar pasar más de 5 horas enter comidas, y hay que hacer 5 al día.

A cambio, se pierde peso, y lo que parece ser más importante, c**o no hay picos de insulina (por la proporcion de nutrientes y por no dejar pasar demasiadas horas entre las comidas) se ve que uno se encuentra mejor: menos cansado, con más energ?a... ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento y sirve para controlar desajustes metab?licos.

También hay que tomar complementos de omega 3.

El caso, es que a mí mi médico me recomend? tomar hace unos días, precisamente, complementos de omega 3, para aumentar mis niveles de colesterol bueno. Además, me dijo que tomase algo más de aceite, por lo mismo.

En la anal?tica que me hizo, tambiénme salieron algo bajas las proteínas, por lo que me recomend? tambiénaumentar su consumo, bajando si hacía falta, algo los hidratos.

Con todo eso, me estaba planteando seguir con mis puntos, pero intentando hacer esa distribución de nutrientes.

Total, seguir?a siendo WW, y en mi caso concreto, donde el médico ya me ha dicho que consuma más proteínas y grasas podría venirme bien.

¿Qué opin?is?

Es que yo., con WW, aunque intento comer lo más equilibrado posible, a veces tengo la sensaci?n de que para poder comer pan, patatas, pasta y legumbres en buena cantidad, o algún dulce ocasionalmente, sacrifico puntos de cosas que igual me seráan más necesarias: carnes, pescados, aceites...

Me gustaría saber qué pensáis vosotras, y si alguna ha hecho la dieta de la zona.

Que quede claro que yo no me cambiará de dieta... seguir?a con los puntos, pero en todo caso, intentando distribuirlos según esa proporci?n 4-3-3

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 31 Mar 2008 20:41

Lo siento no la conozco

lesantes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lesantes » 31 Mar 2008 20:44

yo había escuchado que comer un alimento que tenga más del 30% de grasas es una locura, por lo que pienso que si en cada comida consumes un 30 % de grasa, es imposible que se adelgace. :duda:

shangay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shangay » 31 Mar 2008 20:53

Yo he oido algo de esa dieta. No creo que el que cambies la distribución te venga mal. Pero tiene un inconveniente y es que los pescados que recomiendan son los más caros de puntos para nosotras. De todas maneras, inf?rmate bien de en que consiste y si la puedes llevar al mismo tiempo que la ww.
Y sobre todo intenta equilibrar hidratos, proteinas y l?piods. No es bueno comer más de unos que de otros :up: :up:

chabely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chabely » 31 Mar 2008 21:05

ni idea nunca :nodigona: la he oido

ticopete
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ticopete » 31 Mar 2008 21:26

yo tampoco la conozco
:beso:

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 31 Mar 2008 21:41

lo puedes intentar pero (siempre hay un pero para mi) creo que ajustar puntos a las proporciones tiene que ser un poco lioso y siempre y cuando lo que te recomienden comer no se te vaya del presupueto de puntos (que suele pasar).Intenta hacer lo que te ha dicho el medico pero ten en cuenta que tan necesario es el pescado y la carne c**o los azucares

mara03
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mara03 » 31 Mar 2008 21:43

yo tampoco la conozco...

:duda: :duda: pero me he sentido identificada por lo que has dicho de que aveces yo tambien "dejo de tomar" lo que a lo mejor deberia de ser para tomar algo de dulce... aunque se respete las formulas.... es el tener "la libertad" de poder elejir los alimentos.

:up: :beso:

isadoraa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isadoraa » 01 Abr 2008 08:10

yo si la hise ,hacen 4 anos y me mantuve muy delagada todo el tiempo hasta que quede embarzada, por que lo mas importante de esta dieta ,es que tu cuerpo por el equilibrio de la insulina ,pasas a quemar grasa todo el dia ,tu metabolismo se pone muy acelerado,,hay dietas bajas en calorias por el aporte pobre de grasas y proteinas ,,pasamos a consumir demasiada insulina quer son losmas bajos en puntos y sin saberlo estamos estancando el proceso de adelgazar o es muy lento aunque te mantegas dentro de tus puntos,,

la dieta de la zona creada por sears barry ,,fue inspirada para atacar probelmas de salud cardiovasculares y diabetes ,y este doctor se dio cuenta que haciendo este balance con los alimentos correctos ,a la hora correcta,tu cuerpo entra en una zona perfecta ,,c**o se llama la dieta ,,aportandote todos los beneficios ,,buena memoria ,buen animo ,menos depresion que causa la mala alimentacion ,tu metabolismo aumenta y lo mejor de todo y yo lo experimente cuando la hise ,,que adelgazas tonificada ,,ya que lo que pierdes es tejido graso ,no de liquidos o musculos ,todo se te regula ,hasta la menstruacion ,,cada combinacion de comida balanceada de esa manera es c**o un medicamento para adelgazar y o mantenerte saludable

yo diria que si la puedes adapatar a los puntos ,,puesto que el te brinda un balance 30-30-40 ,,pero tu escoges los alimentos ,

mi experiencia personal es que cuando sali embarzada ,la deje por ignorancia ,todos me decian que no hiciera la dieta y yo creyendo que no la podia hacer la deje y comenze a comer de todas las cosas ,que engordaban ,y con la retencion de liquidos del embarazo ,engorde mucho ,,y cuando sali del embarazo ,estaba tan desmotivada que nada me hiso caer en carrera ,,me di cuenta que aun estando embarzada podia hacer la dieta y hasta era mas saludable para mi bebe ,,por tontaaa ,tan bien que iba ,,con esa dieta te desintoxicas de tal manera que no te hace falta los dulces ni los almidones ,recuerda que estas en una zona perfecta ,,pero yo la deje de hacer y con la subida y el cambio hormonal ,del embarazo ,me deprimi bastante y no la intente nuevamente ,,me apunte en ww en mi pais ,y me tope con la sorpresa de que el programa aqui ,ha cambiado de tal manera que te recomiendan comer balanceado por que se ha descubierto que con el balance saludable de los alimentos tu cuerpo pasa a quemar grasa no a almacenarla ,,claro no nos hablan del balance 30-30-40 por que eso es otra dieta ,,pero estan incorporando a la idea ,,de al menos dedicar 3 puntos de aceite omega 3 al dia que reduce las grasas malas del cuerpo

espero haberte servido de ayuda , suerte ,y recuerda este balance requiere de una gran disiplina ,ya q es un estilo de vida moderado ,ordenado y equilibrado ,y nosotras que hacemos ww ,lo que nos gusta es la libertad de escoger los alimentos que nos gusta ,a la hora q se pueda ,y sin nigun regimen solo el de sumar puntos ,,aveces ese estilo nos pasa la factura en la bascula cuando vemos que no baja ese numero jajajajaja ,
yo hasta me anime en pensar en comenzarla , jajajajaj !!!!! :lol:

Amaranta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Amaranta » 01 Abr 2008 08:24

No se, yo lo que sabía es lo que habeis puesto aquí y que luego este señor tiene una serie de productos ( galletas, cereales y así) que en España sólo he visto en la parafarmacia de El Corte Ingles y son car?????simos. :beso:

Responder