Ten?is anemia?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Coccinelle
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ten?is anemia?

Mensaje por Coccinelle » 01 Abr 2008 14:29

Hola a todas!!
Pues yo s?, siempre tengo anemia. Desde hace c**o 5 años que me pill? el médico por banda (nunca iba por si las moscas) me hago an?lisis cada 6 meses ? 1 año, y siempre con anemia! Me dan unas pastillas y todo bien, pero en cuanto dejo de tomarlas y pasan unos meses... otra vez!!
Llevo 4 días muy muy cansada, sólo me apetece dormir y me siento c**o si hubiese hecho mucho deporte. En fin...
Que me he comprado unas pastillas y otra vez con ellas.
De todos modos intento tomar cada semana lentejas, espinacas y carne de ternera. ?Sabéis de algún alimento más que tenga mucho hierro o algún truquillo para absorberlo mejor?

Graciassss :beso:

shangay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shangay » 01 Abr 2008 14:33

Las fresas tienen más hierro incluso que las lentejas. Ahora están de temporada y por 0 puntitos. de todas maneras, me extraña que el médico no te haya buscado la causa de esa p?rdida de hierro (puede ser un periodo excesivo o que lo elimines por la orina, etc...). Es que mientras no se cure la causa, no vas a mejorar, por muchas pastillas que tomes

nazarena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nazarena » 01 Abr 2008 15:27

Pues sera casualidad pero resulta que mi peluquera tambien hace WW y es muy propensa a tener anemia y desde que esta a dieta lo de la anemia lo lleva fenomenal, hasta el medico le ha dicho que se siga alimentando asi.

lbarreiro
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lbarreiro » 01 Abr 2008 16:04

Cierto con lo de las fresas, ahora es la temporada y están de vicio (de hecho, son un vicio). También tienes el plátano, pero son 2 puntitos, aunque de todas formas, muy bien invertidos...

Saludos y a cuidarse.

isadoraa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isadoraa » 01 Abr 2008 16:15

es q con eso de ahorrar puntos ,pues cocinamos los alimentos sin nutrientes ,ademas escojemos cuales tienen menos puntos y aveces son los menos saludables ,,o por darnos el gusto de comer algo q nos gusta c**o dulces o postres ,pues sacrificamos puntos de alimentos saludables

por aqui me han dicho estricta pero la verdad ,he aprendido hacer la ww mas saludable y es genial desde que aprendi a distribuir los puntos ,creo una vez que les adverti del peligro de comer puntos vacios ,

lamento mucho tu situacion ,,creo q tal vez deberias de no puntuar por unos dias en lo q te recuperas y luego ,comienza a puntuar c**o es debido y orientate de que manera lo haces mas saludable ,,hasta rebajas mas rapido y mas saludable te lo digo por experiencia

bye y suerte !!!!

mara03
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mara03 » 01 Abr 2008 17:11

mejillones, berberechos, almendras.... tienen hierro!!!!!!

:up: :beso:

LunaFuego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LunaFuego » 01 Abr 2008 18:05

los mejillones. Dec?an que debíamos tomar hierro de origen animal xq es más fácilmente asimilable que el hierro de origen vegetal. Yo solo he tenido anemia cuando estudiaba. Ahora soy una roca. 8)

kosita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kosita » 01 Abr 2008 19:57

Trata de comer lentejas, judias verdes, almendras, pescado azul, algo que tiene mucho hierro es el brocoli y la berenjena (mi madre es muy buena con lo que es el apartado alimentos) es cierto que el freson es muy bueno, toma tambien alimentos que tengan acido folico a mi me funciona mucho

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 01 Abr 2008 21:50

Si comes en la misma comida un alimento con hierro con otro con vitamina C, el hierro se absorbe mejor. Por ejemplo, lentejas con pimientos o de postre naranja.
El hierro de las espinacas se absorbe muy mal, por los oxalatos que contienen, son más aconsejables otras verduras de hoja verde, c**o las acelgas.
Yo hace más de un año que no c**o carne, ni pescado, mi moluscos... vaya, que soy vegetariana, y no tengo anemia.
Yo creo que tu problema va a radicar no en el hierro que tomas, sino en c**o lo absorbes o en que pierdes mucho.

Coccinelle
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Coccinelle » 02 Abr 2008 13:34

Pues teniendo en cuenta que odio las naranjas y las mandarinas va a ser que no lo absorbo bien :lol: Pero tomo kiwis para la vitamina C...
De todos modos creo que es algo hereditario, porque mi madre tambiénha tenido siempre ese problema. Y este último año el médico le ha aconsejado que se tome una semana de pastillas de hierro antes de la regla... (tenemos reglas fuertes).

En finnnnnnnn, gracias por los consejillos! Lo de las fresas me parece una idea estupenda y veréis cómo me voy a poner de mejillones cuando vuelva a Vigo!! ?am!! :lol: :lol:
Graciasssssssss!! :beso:

Responder