A vosotras me encomiendo :?(:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
StarMoon
Pinche de cocina
Pinche de cocina
A vosotras me encomiendo :?(

Mensaje por StarMoon » 21 Abr 2008 15:21

Hola de nuevo chicas... :(
Hace tiempo que no os escribo porque me llevé un disgusto grande.
Alomejor no es para tanto pero es que yo me siento fatal. Os resumo haber que opinais vosotras. :)
No se si sabeis que fui a vivir a casa de mi novio y sus abuelos hace dos años, la abuelita que es muy maja tiene la costumbre de embadurnarlo todo en ajo y aceite y a mi el ajo aparte que da mal aliento me repugna y me sienta fatal pq me da muchos gases y me cae pesadisimo. Resultado he engordado 12 kilos. Mi novio ya le dijo hace tiempo que no nos pusiera ajo nunca y lo del aceite pero ella sigue poni?ndolo igualmente.
Bueno la cuestión es que desde que me puse a régimen, no c**o de su comida y lo entiende, pero ella la hace igual el fin de semana entre semana solo se la hace aél, y hace para un regimiento (y somos dos). Me sabe mal y aveces le miento y no c**o. Pero el otro dia me dice que pensá en mi y que no le ech? casi aceite y abri la cazuela y era todo una balsa de aceite enorme por encima...y no com?.
Este fin de semana ha preparado carne para hacer roostbeef y me djo que lo pusiera al horno yo...( aún después de decirle dos años k no le ponga ajo lo ha embadurnado todo de ajo y olia fatal)
Mi error ir a mi pareja y dec?rselo...aunque le dije no le digas nada a tu abuela que si no me enfado...?l bajé corriendo a decirle a la abuela que la próxima vez que hiciera algo de carne no le pusiera ajo. Y ella subi? corriendo y jurando y perjurando que no tenia ajo (ya que lo tritura) yo le dije que parec?a que sí porque olia muchisimo...pero ella q no y que no...menudo disgusto chicas...me enfad? con mi novio y encima quedé yo c**o la paranoica del ajo y la mala. Lo peor ella jurando estando todo ello lleno de ajo.(no pone un diente pone 4 ó 5) Antes por lo menos reconocia ponerlo y ahora lo niega. ¿Que hago?
Ahora se me cae la cara de vergüenza :mal: y no se si podrá mirar la abuela :nodigona: y es más estoy harta ya de lo del ajo y otras cosas que aquí no vienen al caso. :cry: :cry: :cry: :cry:
No se si irme...es que me siento fatal y no soy cr?dito a lo que ha pasado.
Haber si me podeir recomendar que hacer ante esta situaci?n porque yo no se lo que hacer. Me siento fatal de verdad.
Besos. :beso:

SARA_ZARAGOZA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por SARA_ZARAGOZA » 21 Abr 2008 15:37

Yo te recomiendo que cuando comas con ellos, te hagas tu comida a parte, es más puedes comer la misma comida pero cocinarla a parte. Cuando voy a casa de mis padres yo me meto en la cocina y mientras ellos hacen la carne con aceite yo la hago sin aceite; Este finde han estado aquí y la mayoría de veces he cocinado yo...fijarse lo que cocin? que el sábado me com? alrededor de 10 puntos(osea me sobraron 17 puntos y JURO mami tessa-por si lo lees- que no pasó hambre ni na ni na)en la ensalada en vez de echar un piruli c**o dice mi padre(osea un chorro tras otro...imaginar a mi padre: "piruli piruli que es para mí") puse 1 Cd de aceite con pulverizador, (es para lo único que lo uso) y nadie dijo na, weno sí Karmen... :pelea: qué delicadica en!! :lol: :lol:
Conclusi?n::
Dile a la abu de tu pareja que le ayudas a cocinar y haz tu comida. Y no le digas si la comida tiene mucho o poco ajo.

elora-danan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elora-danan » 21 Abr 2008 15:38

no se , chica, habla con ella y dile que no quieres para nada hacerle daño, pero con claridad le explicas lo que piensas, y el problema que te supone tanto el sabor del ajo c**o los chorretones de aceite. D?selo con mucho cariño para que no se ofenda... la verdad es que la convivencia es muy jodida cuando se trata de tu propia familia, asi que cuando no lo es... ni te cuento. ?nimo, guapa!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Dendra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dendra » 21 Abr 2008 15:40

lo mismo que sara :up:

StarMoon
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por StarMoon » 21 Abr 2008 16:03

Ya chicas...pero ellos comen aparte ,que no lo puse antes, no comemos juntos y ellos se hacen su comida aparte.
Yo se que es una forma que tiene ella de cocinar pero ya le dije que a mi no me hciera nada y si hacia algo que no fuera con ajo y con muy poco aceite (pq me sienta mal) se lo dije con mucho cariño pq la aprecio pero lo que a mí me ha dolido es que mintiera y jurara y perjurara que no lo llebaba cuando sí lo llevaba y en abundancia.(Es exagerado lo de ella no lo va en la vida)
No entiendo nada porque ella antes lo reconocia y ahora no...quiz? porque su nieto se enfada mucho y eso le molesta.
Es lo que asa que al final me lo tengo que callar todo porque no estoy en mi casa y al tragarmelo todo me pongo cada vez más triste y peor.
Será cuestión de mirar alguna cosilla por ahi, porque ya son muchisimas cosas que llevo tragando y cuando uno empieza a mentir mal asunto.
Bueno gracias por vuestra ayuda. :beso:

alex75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alex75 » 21 Abr 2008 16:20

La convivencia es lo que tiene, que da mas de un dolor de cabeza, y si encima el novio viene con "regalo" pues ya ni te cuento :nodigona:

El caso es que tienes que hablar con ella si o si, no vale que te enfades , que le cuentes a tu novio , o lo que se te ocurra. Si no hablas seriamente con ella, no vas a ninguna parte.
Insistele que no puedes tomar ajo (prueba en decirle que eres intolerante al ajo y que te hace mucho daño) y que el aceite , en su justa medida (lo mismo que antes, que te ha dicho el medico que te sienta fatal).
Pero sobre todo dile que es por tu salud, que no es un capricho. ?

Si no he entendido mal, ella hace comida para ellos (los abuelos) y para vosotros (tu novio y tu), correcto? Pues si es asi, dile que no se preocupe que ya cocinas tu para ti y tu novio y que ella lo haga para ellos. Asi , podras controlar lo del ajo y el aceite mucho mejor. Y si tu novio esta de acuerdo, casi le dices que asi ambos los dos controlais mejor las grasas, que el colesterol ultimamente anda por las nubes :lol: .

Lo de no querer reconocerlo, en fin, en mi casa ocurre muchas veces lo mismo, que aunque pille a mi abuela con las manos en la masa, ella lo niega. Sera la edad, sabe dios, pero el caso es que tienes que hablar con ella. Seguro que lo entiende, y si no es a la primera, es a la segunda, tu insitele :up:

Jo22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jo22 » 21 Abr 2008 16:36

Pues si fuera yo, la mejor soluci?n si te lo puedes permitir, es iros a vivir por vuestra cuenta, pero si te vas ahora después de la rabieta, igual se lo toman peor.

No se que decirte, lo unico que se me ocurre es que te cocines tu propia comida y asi no teneis que discutir. Porque si en dos años todavia no te hace caso, creo que es tonteria insistir.

Y es que si ya es dificil convivir con una persona, cuando tienes que convivir con familia pol?tica todavia es mas dificil.

Es dificil dar consejo en estos casos. Suerte y paciencia... :up:

StarMoon
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por StarMoon » 21 Abr 2008 16:37

alex75 escribió:La convivencia es lo que tiene, que da mas de un dolor de cabeza, y si encima el novio viene con "regalo" pues ya ni te cuento :nodigona:

El caso es que tienes que hablar con ella si o si, no vale que te enfades , que le cuentes a tu novio , o lo que se te ocurra. Si no hablas seriamente con ella, no vas a ninguna parte.
Insistele que no puedes tomar ajo (prueba en decirle que eres intolerante al ajo y que te hace mucho daño) y que el aceite , en su justa medida (lo mismo que antes, que te ha dicho el medico que te sienta fatal).
Pero sobre todo dile que es por tu salud, que no es un capricho. ?

Si no he entendido mal, ella hace comida para ellos (los abuelos) y para vosotros (tu novio y tu), correcto? Pues si es asi, dile que no se preocupe que ya cocinas tu para ti y tu novio y que ella lo haga para ellos. Asi , podras controlar lo del ajo y el aceite mucho mejor. Y si tu novio esta de acuerdo, casi le dices que asi ambos los dos controlais mejor las grasas, que el colesterol ultimamente anda por las nubes :lol: .

Lo de no querer reconocerlo, en fin, en mi casa ocurre muchas veces lo mismo, que aunque pille a mi abuela con las manos en la masa, ella lo niega. Sera la edad, sabe dios, pero el caso es que tienes que hablar con ella. Seguro que lo entiende, y si no es a la primera, es a la segunda, tu insitele :up:
Ohhh Alex que rebien te expresas...pero para que te aclares mejor...ella cocina para ellos y entre semana para el nieto (yo hago dieta aparte a mi no me hace nada) pero es "el fin de semana" cuando no hace caso y hace lo que le da la gana aunque le diga que no voy a comer, hace para los dos (aunque podrian comer 5). En fin...ya le dije que no podia comerlo pq me sentaba mal (nada de nada) y que si hacia algo que lo quitara. Pero sigue igual...supongo que ahora me entiendes mejor.
Y no estoy enfada con ella sino con mi novio por ir a decirselo...yo a ella ya se lo he dicho durante "dos años" de muchas maneras y me doy cuenta que es imposible no lo entiende o no quiere comprenderlo.
He pensado en olvidarme de las comidas definitivamente que se apa¿en ellos y por mi parte no quiero saber nada más de sus comidas que además no me gustan nada y luego te huele el aliento dos días...lo peor es k el pobre de mi novio huele todos los dias fatal a ajo (porque entre semana le cocina aél) y ya sabeis :x :evil: Atufa a ajo. Es horribilus...por lo menos ya me estoy riendo :) Y no soy Vampiresa 8)
Bueno muchas gracias chicas...lo mejor será independizarnos cuando podamos y se acab? el problema...aunque sobrevendran otros pero en fin...estaremos solos que es lo que importa.
Aunque yo les agradezco todo lo que me han ofrecido, pero esto ya se pasa de castaño oscuro.
Gracias de verdad :beso: :beso:

mara03
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mara03 » 21 Abr 2008 17:49

yo te digo lo mismo que sara. mira yo ayudaria a la abuela de tu novio a cocinar... no dejes que ese problema pueda con tu pareja... :up: :beso:

LunaFuego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LunaFuego » 21 Abr 2008 17:57

mmm... pero es que no sabeis que "abuela" y "dieta" son incompatibles... por que cómo dice la mía... "los callos qué van a engordar"

?nimo... y un consejo, cocinad vosotros tambiénel finde :beso: :beso: :beso:

Responder