Comer en platos peque?os:
-
- Subjefa/e de cocina
Un artúculo interesante sobre lo mucho que comemos sin necesitarlo:
http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 176575.php
http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 176575.php
-
- Subjefa/e de cocina
Muy interesante el artúculo. La verdad es que yo me suelo poner poca cantidad en el plato, por que si veo mucha comida me agobio y ya no c**o. Prefiero servirme 2 veces si me quedo con hambre. Curiosamente nunca me quedo con hambre, y con la porci?n que me he servido, tengo bastante.
Es una lucha que tengo siempre con mi marido, y que gracias a ww, estoy empezando a ganar. Es de los que se pone un super plato, y además aunque rebiente se lo acaba.
Ayer sin ir más lejos, se comi? primero la verdura, luego una salchicha pavo pollo, y cuando estaba a punto de ponerse otra, se quedé pensando y dijo. Si ya estoy lleno. Estaba encantado consigo mismo, por no haber cedido a la tentaci?n de la vista.
Yo por eso a mis hijas, nunca las he obligado a terminarse el plato. Se come lo que uno necesita y nada más.
Es una lucha que tengo siempre con mi marido, y que gracias a ww, estoy empezando a ganar. Es de los que se pone un super plato, y además aunque rebiente se lo acaba.
Ayer sin ir más lejos, se comi? primero la verdura, luego una salchicha pavo pollo, y cuando estaba a punto de ponerse otra, se quedé pensando y dijo. Si ya estoy lleno. Estaba encantado consigo mismo, por no haber cedido a la tentaci?n de la vista.
Yo por eso a mis hijas, nunca las he obligado a terminarse el plato. Se come lo que uno necesita y nada más.
-
- Subjefa/e de cocina
Por mucho que se hable del alza de los precios, ?sab?is cuál es el problema? Que la comida es muy barata
sobre todo la que no debemos comer
Y eso junto a la mala educación que nos han dado (con la mejor intenci?n, no lo dudo) de que "antes reventar que sobre", hacen que nos cebemos.
?De verdad alguien sabe lo que es el hambre? Yo creo que sólo las personas que están a dieta severa. El resto come porque toca, por placer, pero no llegan a sentir esas contracciones en el estémago. Entonces lo que necesitan para dejar de comer no es dejar de sentir hambre, sino la sensaci?n de "ya no puedo más".

Y eso junto a la mala educación que nos han dado (con la mejor intenci?n, no lo dudo) de que "antes reventar que sobre", hacen que nos cebemos.
?De verdad alguien sabe lo que es el hambre? Yo creo que sólo las personas que están a dieta severa. El resto come porque toca, por placer, pero no llegan a sentir esas contracciones en el estémago. Entonces lo que necesitan para dejar de comer no es dejar de sentir hambre, sino la sensaci?n de "ya no puedo más".
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Es cierto que comemos mucho más de lo que realmente necesitamos y, por eso, creo que es importante reflexionar un poco sobre el concepto de "saciedad". Es lo que comentamos cuando hablamos de patatas a saciedad, o pasta a saciedad. ¿Cuándo estamos saciados? Estamos saciados cuando ya no tenemos hambre y no cuando ya estamos reventando, a punto del vamito, y no nos cabe ni un gramo más de comida en el cuerpo. Sin embargo, la mayoría de las veces comemos así, hasta reventar... Es cierto, que la "mala educación" que nos dieron nuestros padres tiene mucho que ver. Muchos de ellos sí que pasaron realmente hambre, y por eso nos educaron para comer todo lo que se pone en el plato. El problema es que, entre lo que ellos se ponían en el plato antes y lo que nos ponemos nosotros ahora, hay muchas calorías de diferencia. Por eso, tenemos que olvidarnos de sus consejos, o cambiar de estrategia y usar, c**o bien dicen en el artúculo, platos pequeños para las comidas más cal?ricas y, esto lo digo yo, platos más grandes para las comidas menos cal?ricas. Es decir, las ensaladas y verduras comerlas en boles o ensaladeras grandes y la carne y las patatas (por ejemplo) en un plato de postre. Esta seráa una manera de "comernos todo lo que hay en el plato", tal y c**o nos enseñaron, pero sin descompensar de una manera brutal nuestra dieta. Y menudo rollo os acabo de largar...

-
- Subjefa/e de cocina
Completamente de acuerdo, A9
Aunque no creo que el problema está en nuestros remordimientos por dejar algo en el plato. Está en dejar "algo que nos gusta" en el plato. No nos duele lo mismo dejar unas cuantas espinacas porque ya no tenemos más hambre que unas patatas fritas.
El tema de la educación es interesante, y da para muchos post, pero aquí lo que hay que destacar es que de ella tomamos lo que queremos y olvidamos pronto lo que no nos interesa.
Respecto a lo del plato grande de "lo que debemos comer" estoy de acuerdo, si no es muy grande. Creo que no es bueno comer mucho de nada. Yo lo que hago es no integrar la ensalada en la comida. Es decir, no pincho mientras c**o el plato principal. Para mí siempre es el primer plato. Hasta que no acabo el verde, no hay chichi
Y no veas cómo cambia la forma de comer el segundo.

Aunque no creo que el problema está en nuestros remordimientos por dejar algo en el plato. Está en dejar "algo que nos gusta" en el plato. No nos duele lo mismo dejar unas cuantas espinacas porque ya no tenemos más hambre que unas patatas fritas.
El tema de la educación es interesante, y da para muchos post, pero aquí lo que hay que destacar es que de ella tomamos lo que queremos y olvidamos pronto lo que no nos interesa.
Respecto a lo del plato grande de "lo que debemos comer" estoy de acuerdo, si no es muy grande. Creo que no es bueno comer mucho de nada. Yo lo que hago es no integrar la ensalada en la comida. Es decir, no pincho mientras c**o el plato principal. Para mí siempre es el primer plato. Hasta que no acabo el verde, no hay chichi