RECETAS CASERAS WW (solo recetas):
-
- Repostera-pastelera/o
GAZPACHO DE MELON
Esta receta la vi el otro día en un programa de Canal Cocina.
? Mel?n
4 tomates
? Pimiento verde
1 Pepino pequeño
? Cebolla
1 Rebanada de pan de molde integral
Sal
Vinagre Jerez
Aceite
Yo lo hice en la thermomix. Lo troce? todo 5 minutos a velocidad 7-8. Los puntos dependerán del aceite que le ech?is (yo le puse 1 cd) y la rebanada de pan de molde.
Esta receta la vi el otro día en un programa de Canal Cocina.
? Mel?n
4 tomates
? Pimiento verde
1 Pepino pequeño
? Cebolla
1 Rebanada de pan de molde integral
Sal
Vinagre Jerez
Aceite
Yo lo hice en la thermomix. Lo troce? todo 5 minutos a velocidad 7-8. Los puntos dependerán del aceite que le ech?is (yo le puse 1 cd) y la rebanada de pan de molde.
-
- Ayudanta/e de cocina
Sopa de ajo
Para dos personas.
Ingredientes:
- 2 dientes de ajo (0)
- 3 lonchas de chorizo de pavo (1)
- Medio cubo de caldo (0)
- 1 pizca de sal (0)
- 1'5 ct de pimentón dulce (0)
- 1ct de margarina Hacendado light (0'5)
- 1 huevo pequeño batido (2)
- 600ml de agua.
Total: 2p por raci?n por el redondeo.
Se pica en láminas el ajo y se corta el chorizo en trozos pequeños. Se saltean con la margarina. Se añade el pimentón y se le da un buen meneo.
Se añade el cubo de caldo y el agua y se sube el fuego hasta que hieva, entonces se baja a fuego medio y se deja así durante 4min. Se apaga el fuego y se añade el huevo batido.
Se sirve muy caliente sobre trocitos de pan de unos 2cm de diámetro que puntuar?n aparte.
Hachis parmentier
4 personas
Ingredientes:
- Media cebolla blanca (0)
- 600g de papas cocidas (2)
- 3 Cd de nata 18% materia grasa (2'5)
- Sal y pimienta (0)
- 100ml de vino blanco para cocinar (0)
- 1 cubo de caldo (0)
- 100ml de agua tibia
- 1 ct de margarina light (0'5)
- 400g de carne picada pollo-pavo Hacendado (13)
- 30g de queso de bola (2'5)
- 50ml de leche desnatada (0'5)
Total: 6'5p por raci?n.
Se ponen a cocer las papas con su piel. Cuando están listas, se pelan y se escachan con un tenedor. Se reservan.
Mientras tanto, se pica la cebolla y se pone en una sartén de tefl?n con 1ct de margarina hasta que está transparente. Se añade la carne y se dora un poco. Se añade el vino y a continuación el agua con la pastilla de carne desle?da en ella.Se deja a fuego bajo hasta que reduzca todo.
Se precalienta el horno a 230?C.
Mientras, se mezcla la nata con la leche y con sal y pimienta y se añade a las papas mezclando bien.
En una fuente de horno se pone un lecho de la mezcla de papas y encima la carne. Se espolvorea con el queso y se mete en el horno hasta que se haya fundido.
Syrniki (tortitas de queso batido)
Ingredientes:
- 200g de queso batido 0% (el que me sobr? de la tartita de Dunia ) (1'5)
- 6 Cd de edulcorante (0)
- 1 huevo batido (2)
- 1 Cd de zumo de limón (0)
- 60g de harina de trigo (3)
- 1ct de levadura (0)
- 1 ct de aceite de girasol (1)
Total: 7'5p (me salieron 18 tortitas a puntuar a 0'5p c/u)
Se coloca el queso fresco en un bol. Se le añade el zumo de limón, el edulcorante y el huevo batido. Se va añadiendo poco a poco la harina tamizada. Debe quedar una masa ligerita tal que así:
Se calienta una sartén de tefl?n y se le añade la ct de aceite de girasol para freír las tortitas. Seráa más o menos esto:
Al terminar, lo que tenemos seráa esto:
Se pueden añadir dos o tres pasas a la masa cuando se echan en la sartén para que queden juntas por un lado o servir con un poquito de mermelada o requesón por encima. A mí me gustaron así, a palo seco.
Para dos personas.
Ingredientes:
- 2 dientes de ajo (0)
- 3 lonchas de chorizo de pavo (1)
- Medio cubo de caldo (0)
- 1 pizca de sal (0)
- 1'5 ct de pimentón dulce (0)
- 1ct de margarina Hacendado light (0'5)
- 1 huevo pequeño batido (2)
- 600ml de agua.
Total: 2p por raci?n por el redondeo.
Se pica en láminas el ajo y se corta el chorizo en trozos pequeños. Se saltean con la margarina. Se añade el pimentón y se le da un buen meneo.
Se añade el cubo de caldo y el agua y se sube el fuego hasta que hieva, entonces se baja a fuego medio y se deja así durante 4min. Se apaga el fuego y se añade el huevo batido.
Se sirve muy caliente sobre trocitos de pan de unos 2cm de diámetro que puntuar?n aparte.
Hachis parmentier
4 personas
Ingredientes:
- Media cebolla blanca (0)
- 600g de papas cocidas (2)
- 3 Cd de nata 18% materia grasa (2'5)
- Sal y pimienta (0)
- 100ml de vino blanco para cocinar (0)
- 1 cubo de caldo (0)
- 100ml de agua tibia
- 1 ct de margarina light (0'5)
- 400g de carne picada pollo-pavo Hacendado (13)
- 30g de queso de bola (2'5)
- 50ml de leche desnatada (0'5)
Total: 6'5p por raci?n.
Se ponen a cocer las papas con su piel. Cuando están listas, se pelan y se escachan con un tenedor. Se reservan.
Mientras tanto, se pica la cebolla y se pone en una sartén de tefl?n con 1ct de margarina hasta que está transparente. Se añade la carne y se dora un poco. Se añade el vino y a continuación el agua con la pastilla de carne desle?da en ella.Se deja a fuego bajo hasta que reduzca todo.
Se precalienta el horno a 230?C.
Mientras, se mezcla la nata con la leche y con sal y pimienta y se añade a las papas mezclando bien.
En una fuente de horno se pone un lecho de la mezcla de papas y encima la carne. Se espolvorea con el queso y se mete en el horno hasta que se haya fundido.
Syrniki (tortitas de queso batido)
Ingredientes:
- 200g de queso batido 0% (el que me sobr? de la tartita de Dunia ) (1'5)
- 6 Cd de edulcorante (0)
- 1 huevo batido (2)
- 1 Cd de zumo de limón (0)
- 60g de harina de trigo (3)
- 1ct de levadura (0)
- 1 ct de aceite de girasol (1)
Total: 7'5p (me salieron 18 tortitas a puntuar a 0'5p c/u)
Se coloca el queso fresco en un bol. Se le añade el zumo de limón, el edulcorante y el huevo batido. Se va añadiendo poco a poco la harina tamizada. Debe quedar una masa ligerita tal que así:
Se calienta una sartén de tefl?n y se le añade la ct de aceite de girasol para freír las tortitas. Seráa más o menos esto:
Al terminar, lo que tenemos seráa esto:
Se pueden añadir dos o tres pasas a la masa cuando se echan en la sartén para que queden juntas por un lado o servir con un poquito de mermelada o requesón por encima. A mí me gustaron así, a palo seco.
-
- Subjefa/e de cocina
Empanadillas de espinacas y queso de cabraIngredientes:
1 taco de espinacas congeladas
1ct de aceite (1)
Un poco de cebolla picada
1 rodaja de queso cabra president (1)
7 obleas la cocinera (5)
Cocer las espinacas y dejarlas escurrir, después sofreir la cebolla e incorporar las espinacas escurridas salarlas y echar las especias que se quieran, dejar enfriar.
Cuando esten frias echar en trocitos el queso de cabra (para la próxima vez echaré 2 rodajas en vez de 1) y rellenar las obleas, despues se pintan con clara de huevo y al horno.
Es la primera vez que hago empanadillas así que no me puedo quejar de c**o me han quedado además estaban riquisimas
Las 7 empanadillas salen por 7 puntos y cada una por 1 puntito
Y aki c**o quedan por dentro
1 taco de espinacas congeladas
1ct de aceite (1)
Un poco de cebolla picada
1 rodaja de queso cabra president (1)
7 obleas la cocinera (5)
Cocer las espinacas y dejarlas escurrir, después sofreir la cebolla e incorporar las espinacas escurridas salarlas y echar las especias que se quieran, dejar enfriar.
Cuando esten frias echar en trocitos el queso de cabra (para la próxima vez echaré 2 rodajas en vez de 1) y rellenar las obleas, despues se pintan con clara de huevo y al horno.
Es la primera vez que hago empanadillas así que no me puedo quejar de c**o me han quedado además estaban riquisimas
Las 7 empanadillas salen por 7 puntos y cada una por 1 puntito
Y aki c**o quedan por dentro
-
- Repostera-pastelera/o
hola chicas, es un flan de huevo y esta muy rico.
a mi me sale 3 puntos pero porque es bastante grandecito, me c**o la mitad (la proxima vez los hare mas pequeños) a 1.5 p.
tambien creo que se le puede reducir algo la cantidad de leche condensada.
salen 7 unidades
leche condensada light hacendado (una taza de las de cafe grandes (250 ml) 340 gr)
2 tazas de leche desnatada
3 huevo smedianos mercadona
3 gr caramelo liquido
batir y al horno baño maria
estan riquisimos aunque reconozco que no salen demasiado baratos
a mi me sale 3 puntos pero porque es bastante grandecito, me c**o la mitad (la proxima vez los hare mas pequeños) a 1.5 p.
tambien creo que se le puede reducir algo la cantidad de leche condensada.
salen 7 unidades
leche condensada light hacendado (una taza de las de cafe grandes (250 ml) 340 gr)
2 tazas de leche desnatada
3 huevo smedianos mercadona
3 gr caramelo liquido
batir y al horno baño maria
estan riquisimos aunque reconozco que no salen demasiado baratos
-
- Subjefa/e de cocina
LOMO DE CERDO AL OPORTO Y PI?A WW
TOTAL PUNTOS POR PERSONA: 5,5 PUNTOS
Ingredientes:
Para 4 personas
Lomo de cerdo...3 puntos a saciedad
? piña natural
1 zanahoria
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 copa de vino de Oporto
agua
4 Cd de aceite virgen extra?.10 puntos
sal
pimienta
tomillo
romero
Elaboración:
Salpimienta el lomo y ponlo a dorar en la cubeta con aceite. Retúralo.
En el mismo aceite, dorar la piña en trozos, se retira y reserva. A continuación pochar la cebolla, la zanahoria picadita y un diente de ajo entero?. Cuando está pochado, retira el ajo y machaca en el mortero junto con la ramita de tomillo y de romero y el vino de Oporto. Se incorpora a la cubeta, el lomo, los trozos de piña y el majado?se cierra la olla y menú CARNES.
Espero q estará bien puntuado....yo lo hago en la olla GM pero se puede hacer igual en la cocina tradicional.
TOTAL PUNTOS POR PERSONA: 5,5 PUNTOS
Ingredientes:
Para 4 personas
Lomo de cerdo...3 puntos a saciedad
? piña natural
1 zanahoria
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 copa de vino de Oporto
agua
4 Cd de aceite virgen extra?.10 puntos
sal
pimienta
tomillo
romero
Elaboración:
Salpimienta el lomo y ponlo a dorar en la cubeta con aceite. Retúralo.
En el mismo aceite, dorar la piña en trozos, se retira y reserva. A continuación pochar la cebolla, la zanahoria picadita y un diente de ajo entero?. Cuando está pochado, retira el ajo y machaca en el mortero junto con la ramita de tomillo y de romero y el vino de Oporto. Se incorpora a la cubeta, el lomo, los trozos de piña y el majado?se cierra la olla y menú CARNES.
Espero q estará bien puntuado....yo lo hago en la olla GM pero se puede hacer igual en la cocina tradicional.
-
- Cocinera/o
Alubias sabrosonas 5.5 puntos/raci?n.
Ingredientes para dos personas:
250gr de alubias 3 puntos/persona
68gr de chorizo sabrosano 1,5 punto (lo que pesaba el choricillo, lo parti en 6 rodajitas)
59gr de morcilla sabrosano 1 punto (lo que pesaba la morcilla, la parti en 6 rodajitas)
1 pimiento verde
1 cebolla
3 dientes de ajos
2 hojas de laurel
1 cucharadita de pimentón
1 cd de aceite de oliva 2.5 puntos
Sal
Instrucciones:
Ponemos las alubias en remojo la noche anterior.
Ponemos en la olla express las judías e incorporamos todos los ingredientes en crudo, cubrimos de agua
tapamos la olla y damos 30 minutos desde que empiece a dar vueltas la valvula.
Nota: la proxima vez le añadire una patata pequeña para espesar un poco el caldo
-
- Repostera-pastelera/o
Pues eso , tenía ganas de probar la tarta de sinaliento y está muy buena , 100% recomendable..
Ingredientes :
Queso Linessa untar 200g .......... 2 puntos
Leche evaporada Ideal 200g ...... 6'5 puntos
Gelatina fresa Royal Linea ......... 4 puntos
1Cd edulcorante
Preparación :
Batir el queso con la leche y el edulcorante , preparar la gelatina con un vaso de agua caliente , mezclar con el preparado del queso , poner en un molde y meter en la nevera hasta que cuaje..
Quiero recordar que esta receta es de sinaliento , solo que yo la he hecho tuneada.
Y aquí el corte ..
Ingredientes :
Queso Linessa untar 200g .......... 2 puntos
Leche evaporada Ideal 200g ...... 6'5 puntos
Gelatina fresa Royal Linea ......... 4 puntos
1Cd edulcorante
Preparación :
Batir el queso con la leche y el edulcorante , preparar la gelatina con un vaso de agua caliente , mezclar con el preparado del queso , poner en un molde y meter en la nevera hasta que cuaje..
Quiero recordar que esta receta es de sinaliento , solo que yo la he hecho tuneada.
Y aquí el corte ..
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola, yo no tengo foto pero doy fé que es buen?iiiiisima.
No es obra mía la he sacado de un libro WW francés, está algo tuneada pero poquito
tarta de naranja del libro ww francés 2,5p/raci?n - 6 raciones
ingredientes:
3 naranjas
3 huevos
3 ct edulcorante
5 cd harina
3 cd maicena
? sobre levadura
2 cd azúcar
1 l?mina de gelatina neutra
Exprimir 1 naranja y rallar la piel de media naranja, reservar. Montar las claras a punto de nieve con un pensamiento de sal. Mezclar las yemas con el edulcorante, la harina, la maicena, la levadura, la piel rallada y el zumo de la naranja, incorpora poco a poco las claras, cocer 15 mn.
En un cazo poner al fuego el zumo de otra naranja con el azúcar, dejar hervir un poco, saca del fuego y añade una l?mina de gelatina neutra, ya remojada, disu?lvela removiendo y deja entibiar. Desmolda la tarta y napa con esta salsa, por encima pon la naranja que queda, pelada y cortada a rebanadas o en gajos.
No es obra mía la he sacado de un libro WW francés, está algo tuneada pero poquito
tarta de naranja del libro ww francés 2,5p/raci?n - 6 raciones
ingredientes:
3 naranjas
3 huevos
3 ct edulcorante
5 cd harina
3 cd maicena
? sobre levadura
2 cd azúcar
1 l?mina de gelatina neutra
Exprimir 1 naranja y rallar la piel de media naranja, reservar. Montar las claras a punto de nieve con un pensamiento de sal. Mezclar las yemas con el edulcorante, la harina, la maicena, la levadura, la piel rallada y el zumo de la naranja, incorpora poco a poco las claras, cocer 15 mn.
En un cazo poner al fuego el zumo de otra naranja con el azúcar, dejar hervir un poco, saca del fuego y añade una l?mina de gelatina neutra, ya remojada, disu?lvela removiendo y deja entibiar. Desmolda la tarta y napa con esta salsa, por encima pon la naranja que queda, pelada y cortada a rebanadas o en gajos.