El agua:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Lamarimoderna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
El agua

Mensaje por Lamarimoderna » 10 Jul 2008 12:40

Quisiera preguntar si a vosotras os pasa lo mismo.
A mi me cuesta una barbaridad beber agua, de hecho antes podia pasarme dias sin hacerlo (bebia, cerveza, leche , pero vamos tampoco mucho)
Ahora me propongo hacerlo, pero esque trago que bebo debo ir al baño.
Esta mañana por ejemplo aun no la he probado y ahora cuando empiece por la tarde no paro de ir al baño, si salgo y voy con la botella, tengo que ir entrando a todos sitios.
?os pasa?

Claro yo calculo que antes iria al baño una seis veces al dia y ahora ya digo vaso de agua=baño

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 10 Jul 2008 12:44

A mi no me cuesta nada beber agua, al contrario, tengo que controlarme para no beber demasiada, pero eso si, el baño y yo somos ya ?ntimos :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:

zeta32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por zeta32 » 10 Jul 2008 12:47

yo tb me paso el día en el baño, pero luego se nota en el peso y compensa :wink:
:beso: :beso:

Dunia75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dunia75 » 10 Jul 2008 12:48

Eso pasa hasta que tu cuerpo se habitua, al principio me pasaba lo mismo, ahora ya solo me pasa cuando por circunstancias me he llevado un dia bebiendo muy poco y al dia siguiente cuando vuelvo a beber agua evidentemente tengo que echar todo el liquido que mi cuerpo no ha expulsado el dia anterior,pq que no bebas agua no significa que no retengas liquido, yo me beber? casi tres litros de agua al dia, aqui en Sevilla hace mucha calor y sino es que te deshidratas, y aun asi no voy mucho al baño pq mi cuerpo no tiene exceso de liquido :wink:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 10 Jul 2008 12:55

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si esto precisamente es lo bueno de beber, que los ri?ones depuran mucho mas y arrastra la grasa.
Pero no te preocupes despues no sera tanto, pero yo soy de las que va buscando baños por donde pasa.
El jueves pasado en el CI, tuve que ir al llegar y al salir, despues me pare en Mercadona, 15 minutos de coche y entrar de nuevo corriendo antes de comprar.
A veces pienso que es una mania, que cuando me da, tengo una temporadita meona.
:beso: :beso: :beso:

doda
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: El agua

Mensaje por doda » 10 Jul 2008 12:55

Lamarimoderna escribió:Quisiera preguntar si a vosotras os pasa lo mismo.
A mi me cuesta una barbaridad beber agua, de hecho antes podia pasarme dias sin hacerlo (bebia, cerveza, leche , pero vamos tampoco mucho)
Ahora me propongo hacerlo, pero esque trago que bebo debo ir al baño.
Esta mañana por ejemplo aun no la he probado y ahora cuando empiece por la tarde no paro de ir al baño, si salgo y voy con la botella, tengo que ir entrando a todos sitios.
?os pasa?

Claro yo calculo que antes iria al baño una seis veces al dia y ahora ya digo vaso de agua=baño
No sabes cómo te entiendo: a mí una botella de agua me duraba tranquilamente 15 días en casa. Jamás, repito, nunca, jamás tenía sed. Incluso llegu? a consultar con el médico si era normal no tener sed nunca. Y me dijo que estuviera tranquila: entre zumos, leche, café e infusiones y el jugo de la fruta, el cuerpo no te pide más. Las analiticas siempre me han salido bien, con lo cual, tampoco me preocupaba.

Pero ahora, desde que empec? WW, me lo he propuesto casi c**o medicina: pues es c**o un jarabe y hay que tomar 8 vasos al día. No hace ni tres meses que empec? y ahora POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA, experimento la sensanci?n de sed cuando no bebo!!! Es c**o si el cuerpo se acostumbrara poco a poco a la cantidad de agua. Te recomiendo hacer una lista de control con ocho recuadros, y cada vez que te bebes uno, marcas una equis.

A mi así me resulta mucho más sencillo, hay días que incluso bebo alguna mas. Y lo que no conviene es beberla toda junta. Si vas poco a poco, la bejiga tambien se acostumbrar? a espaciar más las visitas al baño.

picoleta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picoleta » 10 Jul 2008 15:01

Si es verdad que está todo el día en el baño, pero yo por ejemplo en el trabajo, no me cuesta, me llevo la botella y ale, a tragar y tragar... O procuro beber mucho cuando estoy en casa y si tengo que salir ya bebo menos. Es cuestión de organizaci?n creo. :wink:

sonipa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sonipa » 10 Jul 2008 15:04

A mí me pasa lo mismito!!

La verdad es que apenas bebo :nodigona: Y no es porque no tenga sed, es que se me olvida...Me pongo tan absorta en mis cosas que se me olvida que tengo sed y se me pasa!! soy un desastre :herida:

Aunque últimamente me estoy obligando a tomarme al menos 5 vasos de agua diarios, aunque si son 8 mejor :)

A veces es un poco latazo, pero c**o comentú doda, acabas acostumbr?ndote :wink:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 10 Jul 2008 15:29

Pues yo a lo del agua nunca le he hecho caso y ahora menos, pq sí que lo he dicho pero bueno lo repito, leí un informe hace un par de meses, donde ponia que ya no aconsejaban obligarse a beber agua, que cada persona debia beber lo que el cuerpo le pedia, pq si no tb podria ocasionar problemas de salud, así que yo siempre bebo lo que mi cuerpo me pide y siempre me ha ido bien. 8)

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 10 Jul 2008 15:38

Os copio lo siguiente, es un poco largo pero es interesante al menos para mi.

JC: Ahora mismo tenemos la moda del consumo extraordinario de agua, 2 ó 3º litros de agua al día. ¿Es objetivamente bueno el consumo de agua y en qué proporci?n?

JJ El 60% ? 70% de nuestro peso es agua. Hay una moda que consiste en estar tomando continuamente agua, y eso que para una persona normal, no tiene mucha trascendencia, sobre todo, para los enfermos cardi?patas es una barbaridad, porque al final, lo que hacen es acabar con insuficiencia cardiaca o con líquido en los pies o en la tripa, lo que llamamos edemas, y no tiene sentido que esos pacientes están tomando diur?ticos para extraer agua y sal, que es lo que no saben manejar bien, y sin embargo, están tomando 2 ó 3º litros de agua diarios, c**o les hacen creer los medios: peri?dicos, televisi?n?

JC: ?En qué medida debemos consumir el agua?

JJ: Si uno tiene los ri?ones bien, el corazón bien y el hipotúlamo, que es donde está el centro de la sed, tambiénbien, debe de beber lo que tiene de sed, ni una gota más ni una gota menos. ¿Qué es lo que ha pasado? Pues, primero que hay una campa?a de marketing muy importante para que todos bebamos agua, y seguramente llenemos los bolsillos de empresarios que no conocemos; y segundo, el fen?meno del estar bien.

Las esteticistas son nuestras grandes enemigas, son las que han convencido a mujeres y a hombres también, de que bebiendo mucho agua se quitan las arrugas, y no es verdad, ya que no se quita ni una sola arruga bebiendo agua. Yo les invito a nuestros oyentes a que hagan una prueba. Se pesen ahora mismo y a continuación se beban 2 litros de agua, se vuelvan a pesar y pesar?n 2 kg más, ya que cada litro de agua pesa un kilo.

Ese agua va a los ri?ones, los cuales la van a filtrar enviéndola a la vejiga. Cuando empiecen a orinar, en 1 ó 2 horas orinar?n dicha agua. Se vuelven a pesar y pesar?n lo mismo que al principio. ¿Qué han hecho? Han intercambiado el agua de su cuerpo. Al cabo de esas 2 horas, el número de mol?culas de agua que hay en su cuerpo, es exactamente el mismo que había 2 horas antes.

JC: ?Cu?l seráa el consumo natural, aceptable, plausible de agua?

JJ Hay dos puntos. La persona que está haciendo una vida normal y el atleta o persona que entrena mucho. La persona que no hace ningún tipo de ejercicio físico importante, tiene que beber lo que tenga de sed, ni una gota más ni una gota menos.

Tenemos el centro de la sed, que por ejemplo si usted se toma ahora una anchoa que contiene mucha sal, a los cinco minutos necesita usted beber, y lo que le pide su cuerpo beber es la cantidad de agua exacta que usted necesita, para disolver la sal que contiene esa anchoa. Es un mecanismo tan fino que no lo puede duplicar nadie, y sobre todo, no lo puede duplicar la televisi?n, donde se ve un anuncio que invita a tomar 2 ó 3º litros de agua al día.

JC: ?A usted le parece que beber 3 litros de agua diarios es una barbaridad?

JJ: Sí, me parece una barbaridad, ya que lo único que está haciendo es intercambiar su agua. Si de verdad el agua le hubiese servido para algo, a la mañana siguiente pesar?a 3 kilos más.

JC: ?Ni siquiera ha mejorado algo el ri??n, no se ha producido ninguna limpieza celular? Le hablo de típicos que escuchamos.

JJ: En absoluto se produce ninguna limpieza celular. En todo caso, lo que hacemos es hacer trabajar al ri??n de más o sin necesidad.
Lo he sacado de aqui

http://www.noseque.net/wordpress/2006/0 ... ucha-agua/

Responder