Falafel con su salsita (sin foto):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
arnak
Cocinera/o
Cocinera/o
Falafel con su salsita (sin foto)

Mensaje por arnak » 11 Jul 2008 10:39

Bueno, pues ayer me hice para cenar falafel, con una salsita que mmmmm. me supo a gloria (tango que me lo com? y no le hice foto).

Falafel

Bote de garbanzos de 400 gr. 6,5P
Cucharada pan rallado 1P
1 Cebollolla
2 Ajos
Cominos
Harissa (o pimentón picante)
Cilantro en polvo
Perejil (si tienes fresco mejor, yo use seco)
Levadura quémica 2 cucharaditas
Sal

Salsa
yogurt natural descremado 0,5P
Ketchup 44 gr. (2 cucharadas colmadas, eso me pesaron) 1P
Miel un cucharada sopera 1P
1 Ajo pequeño
Pimienta negra molida
Hojitas de menta o albahaca
Sal
Curry en polvo

Así que por 10 puntos para 2 buenas raciones, mojando en la salsita que estaba deliciosa....mmmmmm

Los falafel, pues es cuestion de triturarlo todo sin nada de caldo, dejar reposar la pasta que te sale una horilla, y luego hice las bolitas al horno, se espachurraron un poco y quedaron planillas, luego hubo que esperar a que se enfriaran para no romperlas al quitarlas del papel.

La salsita, pues todas las especias las machacas en el mortero, con el ajo, y luego vas añadiendo todo lo demás, lo último el yogur.

El caso es que 5P por persona mmmmmmmmm

La receta de los falafel es una mezcla de todas las que fui mirando por ahí, porque c**o no tenía todos los ingredientes de alguna en casa, pues puse lo que tenía.

La salsita la cogí del otro foro de mundorecetas, pero ahora no recuerdo de cual.... lo siento por la persona, lo buscaré, porque se merece un premio, estaba para chuparse los dedos :)

zeta32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por zeta32 » 11 Jul 2008 11:14

qué rico!! :babas: :babas:
gracias por la receta :wink:
:beso: :beso:

lamari16
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Falafel con su salsita (sin foto)

Mensaje por lamari16 » 11 Jul 2008 12:35

arnak escribió:Bote de garbanzos de 400 gr. 6,5P
arnak, que garbanzos son estos? Yo los compro en Mercadona y me sale el bote (400gr) a 8 puntos segun la calculadora.

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arnak » 11 Jul 2008 12:36

Eran de la marca bonduelle, y c**o no llevanban la info, cogí la que salía en la flexi, de todas formas, es que los de mercadona creo que son lo más carillos de puntos.

lamari16
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lamari16 » 11 Jul 2008 12:40

Cuando dices flexi, te refieres a la guia de puntos???

amatista
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por amatista » 11 Jul 2008 20:53

Por lo que dices suena delicioso, pero me estaba preguntando si quizás no se podría hacer con harina de garbanzo directamente. ¿Qué opin así No sí ahora mismo la información nutricional, a ver si cuando vaya a carrefour me fijo.

alex75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alex75 » 12 Jul 2008 10:12

Pues voy a probar .
No soy muy amiga de los garbanzos, pero suena bien, asi que seguro que la hago .

:up:

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » 12 Jul 2008 14:12

amatista escribió:Por lo que dices suena delicioso, pero me estaba preguntando si quizás no se podría hacer con harina de garbanzo directamente. ¿Qué opin así No sí ahora mismo la información nutricional, a ver si cuando vaya a carrefour me fijo.
Con harina de garbanzos no sale. Se tienen que poner los garbanzos a remojo, c**o si los fueras a cocinar, pero luego los trituras mezcl?ndolos con el resto de ingredientes. Debe quedar granuloso, no harinoso... :wink:

amatista
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por amatista » 12 Jul 2008 19:35

Sí, gracias. Le preguntó a una chica de Ceuta y me dijo que cambiaráa bastante el sabor, así que habrá que hacerlo c**o es

Amaranta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Amaranta » 14 Jul 2008 19:40

?Porqué no la subes al post de recet así ya se estaba perdiendo y no la encontraba. Voy a probar a hacerlo pq no me gustan las legumbres y tal vez así que es totalmente distinto me lo coma :duda: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder