Hola chicas, c**o puedo puntuar el puchero?
Yo es que lo hago con cerdo,pollo y verduras.
luego congelo el caldo y ya lo tengo para otros dias.
Soy un poco nueva cocinando, alguien me puede decir algun potaje de lentejas con lo puntos porfis?????
gracias
PUCHERO?:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola, pues supongo que tendrás que puntuar cada cosa que le metas al puchero, por separado: la carne lo que puntúe, el aceite, la patata...
Yo normalmente hago las legumbres baratitas de puntos al hacerlas con verduritas, cebolla, zanahoria, puerro, y un poco de pimentón, sal... A veces le hecho algún huesecillo al cocido para darle más sabor.
Yo normalmente hago las legumbres baratitas de puntos al hacerlas con verduritas, cebolla, zanahoria, puerro, y un poco de pimentón, sal... A veces le hecho algún huesecillo al cocido para darle más sabor.

-
- Cocinera/o
Aqui te dejo mi receta de lentejas
Ingredientes para dos personas: 5.5 puntos la raci?n.
200gr de lentejas en seco 3 puntos/`persona
200gr de patatas 2 puntos.
1 chorizo sabrosano 1.5 puntos.
1 cebolla 0 puntos
1 tomate 0 puntos
1 pimiento verde 0 puntos
1 zanahoria 0 puntos.
1 diente de ajo.
2 ct de aceite de oliva 1.5 puntos
Sal.
Ponemos las lentejas en una cazuela con la cebolla, el pimiento, la zanahoria, el ajo, el aceite, los trozos de chorizo y las dos cucharaditas de aceite de oliva. Cubrimos todo con agua y cuando comience a hervir, bajamos la intensidad del fuego para que el hervor sea suave. Removemos con frecuencia con una cuchara de madera para que no se peguen las lentejas.
Cuando las verduras están cocidas, separamos la cebolla, el pimiento, el tomate y la zanahoria y trituramos estas verduras con ayuda de la batidora hasta formar un puré.
Después vertemos el puré sobre las lentejas y damos un hervor suave al conjunto. Condimentamos con sal y dejamos reposar 10 minutos fuera del fuego pero con la cazuela tapada.

Ingredientes para dos personas: 5.5 puntos la raci?n.
200gr de lentejas en seco 3 puntos/`persona
200gr de patatas 2 puntos.
1 chorizo sabrosano 1.5 puntos.
1 cebolla 0 puntos
1 tomate 0 puntos
1 pimiento verde 0 puntos
1 zanahoria 0 puntos.
1 diente de ajo.
2 ct de aceite de oliva 1.5 puntos
Sal.
Ponemos las lentejas en una cazuela con la cebolla, el pimiento, la zanahoria, el ajo, el aceite, los trozos de chorizo y las dos cucharaditas de aceite de oliva. Cubrimos todo con agua y cuando comience a hervir, bajamos la intensidad del fuego para que el hervor sea suave. Removemos con frecuencia con una cuchara de madera para que no se peguen las lentejas.
Cuando las verduras están cocidas, separamos la cebolla, el pimiento, el tomate y la zanahoria y trituramos estas verduras con ayuda de la batidora hasta formar un puré.
Después vertemos el puré sobre las lentejas y damos un hervor suave al conjunto. Condimentamos con sal y dejamos reposar 10 minutos fuera del fuego pero con la cazuela tapada.