TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE (17p) ESPECIAL PARA RAKY8:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Bretema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:257
Registrado:31 Ago 2008 01:00
TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE (17p) ESPECIAL PARA RAKY8

Mensaje por Bretema » 08 Oct 2008 22:14

Bueno chicas, con mi ultima receta de bizcocho, raky me dijo que si era capaz de hacer una tarta de chocolate que supiera a chocolate. El reto era que con lo que puntua el chocolate, no se subiese la tarta a 80 puntos, asi que esta mañana estaba inspirada con el choco (me esta bajando la regla jajaja) y me ha salido esto.

Ingredientes:
4 bizcochos lafilo (3P)
300 ml leche desnatada (1,5P)
90 Gr. de chocolate fondant marca DIA (10P)
3 Claras*** (0.5P)
8 hojas de gelatina neutra "mandarin" (0P)
4 CD Dulce low (2P)

Preparacion:
POoner en un cazo los 300 ml de leche con los 90 gr. de choco y las 4 CD de dulce low (o edulcorante las que useis, en ese caso restar 2p), a fuego bajo, removiendo hasta que se ha derretido el chocolate. No debe hervir. Una vez derretido, añadir las 8 hojas de gelatina previamente remojadas. Reservar en el frigo hasta que este a temperatura ambiente.

Una vez frio, montar las 3 claras a punto de nieve fuerte.

Poner los 4 bizcochos c**o base del molde, y mezclar suavemente la leche con las claras, con movimientos lentos y envolventes, para que no se baje, verter rapidamente sobre los bizcochos, y meter una media hora al congelador, para apurar el efecto de la gelatina. Despues pasar ya a la nevera.

Os paso las fotos (los fideillos de choco no los conte porque ni pesaban...)

Se queda con dos texturas, una c**o de yogur de choco y por encima la mousse.
Espero que te guste raky, porque si te gusta, le pondre tu nombre "Tarta mousse Raky" en mi blog...

Un besazo
Imagen
Imagen
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Bretema el 08 Oct 2008 23:53, editado 1 vez en total.

Mar_08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:970
Registrado:01 Jul 2008 01:00

Mensaje por Mar_08 » 08 Oct 2008 22:36

Tiene una pinta estupenda , cuantas raciones salen ? raciones normales , no pequeñajas .. :dientes:

titi76
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:340
Registrado:30 Ago 2008 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por titi76 » 08 Oct 2008 23:02

Vaya pinta!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: ???Yo quierooooo!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Bretema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:257
Registrado:31 Ago 2008 01:00

Mensaje por Bretema » 08 Oct 2008 23:08

salen 8 raciones buenas buenas a 2p cada una. el molde es de unos 30x15 cm, y de alto unos 6... asi q lo dividi en 8 raciones muy buenas

doda
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1810
Registrado:09 Jun 2008 01:00

Mensaje por doda » 09 Oct 2008 00:23

Qué buena!!!! a??dela al recetario, guapa!!!! Esta no se puede perderrrrrrrr!!!!!!

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2054
Registrado:03 May 2007 01:00

Mensaje por raky8 » 09 Oct 2008 08:23

Que sí me gusta??? Pufffff, si ois en el telediario que hay inundaciones por gipuzkoa no os asusteis que no es el cambio climatico es la suma de mi babilla.

Tiene una pinta buenisimaaaaa, la pienso hacer mañana para celebrar el finde, hoy ir? al día y me pienso comprar tb el dulce low para probarlo.


Muchas gracias guapisima, es que se me está cayendo la babilla enserio, que pintaaaaaaaaaaaaaaaa, y de sabor tiene que ser c**o estar en el paraiso no???

Decidido, me hago fan incondicional tuya :lol: :beso: :beso:

Los bizcochos la filo los venden en eroski o donde??? Que haces c**o con la tarta de gallet así?? Mojarlos y expandirlos por to el molde o los repartes así enteros y dejas algun cacho sin cubrir??? Eso daré igual no???


Arffff jajaja dios miooo que ganas de incarle el diente :coqueta: :coqueta:


Y el chocolate fondant, me imagino que será de ese que viene en tableta no??? el del dia es el que menos puntos tiene???

yulisa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:167
Registrado:24 Ago 2008 01:00

Re: TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE (17p) ESPECIAL PARA RAKY8

Mensaje por yulisa » 09 Oct 2008 10:30

Bretema escribió:Bueno chicas, con mi ultima receta de bizcocho, raky me dijo que si era capaz de hacer una tarta de chocolate que supiera a chocolate. El reto era que con lo que puntua el chocolate, no se subiese la tarta a 80 puntos, asi que esta mañana estaba inspirada con el choco (me esta bajando la regla jajaja) y me ha salido esto.

Ingredientes:
4 bizcochos lafilo (3P)
300 ml leche desnatada (1,5P)
90 Gr. de chocolate fondant marca DIA (10P)
3 Claras*** (0.5P)
8 hojas de gelatina neutra "mandarin" (0P)
4 CD Dulce low (2P)

Preparacion:
POoner en un cazo los 300 ml de leche con los 90 gr. de choco y las 4 CD de dulce low (o edulcorante las que useis, en ese caso restar 2p), a fuego bajo, removiendo hasta que se ha derretido el chocolate. No debe hervir. Una vez derretido, añadir las 8 hojas de gelatina previamente remojadas. Reservar en el frigo hasta que este a temperatura ambiente.

Una vez frio, montar las 3 claras a punto de nieve fuerte.

Poner los 4 bizcochos c**o base del molde, y mezclar suavemente la leche con las claras, con movimientos lentos y envolventes, para que no se baje, verter rapidamente sobre los bizcochos, y meter una media hora al congelador, para apurar el efecto de la gelatina. Despues pasar ya a la nevera.

Os paso las fotos (los fideillos de choco no los conte porque ni pesaban...)

Se queda con dos texturas, una c**o de yogur de choco y por encima la mousse.
Espero que te guste raky, porque si te gusta, le pondre tu nombre "Tarta mousse Raky" en mi blog...

Un besazo
Imagen
Imagen
Imagen



yo tb me hago fan tuyaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajja, el martes fue mi santo i en mi casa el find ese hacemos un pastel, mi madre aora esta con la quimio, y va a dias k no le entra una cosa, o no le entra otra..........i habia decidido hacer dos tartas diferentes pa ver si acierto con alguna, una era la tarta de manzana de dunia, pork c**o la coca maria le gusta muxo, pues es algo parecido, i la otra tenia ganas de hacer algun pastel mousse de xocolate...............iba a hacerlo normal, pero mira me lo has acertado!!!!!!!!!! jejeje bueno ya te contare c**o me keda k mañana lo hago........pero seguro que no queda pequeño??????? solo 4 bizcochos la filo hay bastante?????? :beso: :wink:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2054
Registrado:03 May 2007 01:00

Mensaje por raky8 » 09 Oct 2008 10:36

Yo igual hago la prueba sin los bizcochos la filo, y que se kede c**o una especie de yogurt y mousse y asi me ahorro esos puntitos. Y yo lo que quiero es chcoolatee no bizcochos :lol:

si esa pedazo masa no le echas bizcochos y lo divides entre 4, sale a 3.5 puntoss y a más toca para el finde, bien bien, interesante... 8) :coqueta: :beso:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2054
Registrado:03 May 2007 01:00

Mensaje por raky8 » 09 Oct 2008 10:42

Guapi acabo de leer tu receta nuevamente y hay algo que no entiendo :nodigona:

Primero se calienta la leche con el chocolate, gelatina y tal y se deja enfriar ok.

Y luego pones que cuando está frio se monta a punto de nieve las claras.

Y se mezcla poco a poco con esa anteriormente hecha???

cómo que haciendo eso queda luego c**o dos textur así? No lo entiendo :nodigona: :nodigona:

Ya te digo que soy nula en la cocina

Y otra cosa las 4 cd de dulce low eran colmadas o ras así? Sabes cuanto pesarian??? Yo es que se me da mejor pesar que na :herida:

anitabel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:382
Registrado:17 Mar 2006 01:00

Mensaje por anitabel » 09 Oct 2008 11:15

Qué ricoooooo :babas: :babas:
Bretema, estés en racha :lol: :lol: que recetas más ricas! Gracias. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados