HISTORIAS DEL BLOG, 2? PARTE:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Pickles
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:205
Registrado:10 Sep 2008 01:00
Contactar:
HISTORIAS DEL BLOG, 2? PARTE

Mensaje por Pickles » 12 Oct 2008 20:13

Ea, sigo con mis post. Así, además, abrimos un hilo para discutir cosillas fuera de la dieta.

"CHURRO, MEDIA MANGA O MANGOTERA"

Hoy ven?a yo pensando en el coche que ya no se ven niños por la calle jugando a los juegos de ANTES. El antes con may?sculas es el de cuando yo era pequeña. c**o mucho se ve algún niño jugando al f?tbol, pero cuando aparece otro con la Game Boy, a hacer pu?etas el bal?n.
Cuando yo tenía 9 ? 10 años, los crios casi viv?amos en la calle y ?anda que no había juegos para entretenerse!. Juegos de niñas, había muchos. A saber:

- El truque. Las niñas jug?bamos a pintar unas cuadrúculas en el suelo y luego ir saltando a la pata coja de cuadro en cuadro. Este juego fue el precursor de uno que yo tuve luego en mi primer PC y que no me acuerdo de cómo se llamaba, mira tú por dónde. El truque admitía variantes: de castillo o de muñeca, con piedra o sin piedra.

- La comba. A esto las reglas decían que se ponían a "dar" al principio las más tontas y siempre empezaba saltando la dueña de la cuerda. Podías jugar a "doubles" (l?ase dubles), y en esta modalidad era necesario pegar una patada al suelo para impulsarse más. Las más torpes termin?bamos con la coleta enredada en la cuerda y de mala leche por el tir?n de pelos y porque perdíamos el turno.

- La goma. Este juego era realmente peligroso. Se jugaba en "pantallas", c**o los de la Play Station. Al principio era sencillo. Cuando ibas por "segundas" o "terceras" (esto dependia de la posici?n de la goma), todo marchaba sobre ruedas. Ya de "cuartas" para arriba empezaba la cosa a complicarse. Riesgos de "esmorrarte" contra el suelo al saltar o, lo que es peor, enseñarle las bragas a los niños al levantar las piernas. Cuando pasabas a "cuello", el riesgo era de estrangulaci?n para las que sujetaban la goma. Si conseguías pasar a "cabeza" (he conocido yo pocas niñas que hicieran esto), entonces el riesgo era de dejar tuerta a la niña de enfrente si a una de ellas se le escapaba la goma por encima. Gracias a Dios esto no lo va nunca.

- El churro, media manga, mangotera. Este juego te dejaba sacar tus instintos más bajos al saltar. Lo jodido era que te tocara "ponerte". Y, aunque no se han realizado estudios sobre el tema, creo que la peor posici?n era la de la "madre", que aguantaba los cabezazos en el bajo vientre. Y si la "madre" era chico, peor que peor, porque imagino que en lo que hay bajo el bajo vientre, los cabezazos se notar?an más.

Este último juego era "mixto", igual que el "escondite inglés" (sin mover las manos ni los pies) o el "abuelita, abuelita, ¿qué hora es?" y la abuelita te respondía: "las cuatro de elefante", si le caias bien o "la una de hormiga" si le caias mal, ya que el juego consistia en dar pasos del tamaño y modo del animal que te tocaba. A los chicos les solias decir las tres de bailarina, aunque aún nadie me ha explicado por qué narices se consideraba a la bailarina un animal. El caso era verles hacer el p?nfilo.

De juegos de chico, controlo menos, porque no tengo hermanos, fui a un colegio de monjas (nada de "mixturas") y ANTES los niños jugaban aparte. Nada de mezclarse, que por ahí se empieza y se acaba viviendo en pecado. Pues eso, que a menos que alguien escriba un "Manual de uso y disfrute de la peonza", "El tirachinas, ese gran desconocido" o "Los misterios del gu?", el único juego de niños que más o menos controlo es el f?tbol. Y, claro, teniendo en cuenta que mi "costi" es del Bar?a y yo del Real Madrid, ese es tema "non grato" en mi casa.

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ahurani
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:77
Registrado:20 Ago 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por ahurani » 12 Oct 2008 20:32

JAJAJA nosotras tanbien jugabamos al churro, mediamanda, mangotero pero a las monjas no les gustaba (por el riesgo de desvirgue, supongo... ) y recuerdo q nos atabamos la bata a la cintura por si se nos veia algo (y solo eramos niñas, no habia niños !!) que tontas !! Y a la comba...
Las gomas tambien las recuerdo, y la peste alta y recuerdo de q pequeñas jugabamos a brujas y princesas, raptabamos a los parvulitos c**o rehenes y representaba q eran los hijos de las princesas en cuestion... anda q no nos re?ian las profes cuando veian al secuestrado pegando chillidos...
Y de mayorcitas no jugabais a matar ??? nos pegabamos cada balonazo q aun no se c**o aprobabamos algo de c**o quedaban las neuronas .. q diver !!!!!!

anaisabel1964
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:385
Registrado:30 Ago 2008 01:00

Mensaje por anaisabel1964 » 12 Oct 2008 20:35

Ja,ja,ja...... :lol: :lol: :lol:

Qué bueno recordar todo eso Pickles, porque yo he jugado a lo mismo que tú.... :lol: :lol: :lol:

Lo complicado era con el uniforme del "cole" saltar a cuartas o a quintas :o :o :o que no veas cómo volaba la falda..... :lol: :lol: :lol: pobres monjas, nos dejaban por imposibles..... :lol: :lol:

Aunque había otro juego en el que parec?amos autúnticos "marimachos" el "bal?n prisionero", que hacíamos dos campos en el patio y menudos trallazos con el bal?n :cry: :cry: :cry: , co?e, que te atravesaba el pecho y qué dolor... :cry: :cry: :cry:

Por cierto, yo tambiénera de las que "daba" a la comba o me ponía en la "goma"... :( :( :(

anaisabel1964
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:385
Registrado:30 Ago 2008 01:00

Mensaje por anaisabel1964 » 12 Oct 2008 20:37

Se me olvidaba, cuando jugabas al truque y lo hacías bien, y te daba por pensar que era por la piedra.....MENUDO TESORO :up: :up: :up:

No se la dejabas a nadie y si a alguien se se ocurr?a cogírtela por cualquier motivo, eras capaz de cortar manos para recuperarla :pelea: :pelea: :pelea: y siempre la llevabas en la cartera :wink: :wink: :wink:

Pickles
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:205
Registrado:10 Sep 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Pickles » 12 Oct 2008 20:51

Jajaja, no me acordaba del uniforme. La imagen de una cria regordeta con zapatos ortop?dicos y el uniforme de tablas azules "arremangao" hasta la cintura saltando sobre otra no tiene precio.

Y balonazos, una vez me llevé uno en la sien, que perd? el conocimiento... creo que de eso me han quedao estas secuelas :lol:

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7654
Registrado:01 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Mensaje por morganna » 12 Oct 2008 21:46

yo recuerdo jugar a la serie V la de los lagartos!!! y con los pinipon y las barbies que la que tenia un Ken era la mejor porque lo turnabamos para que todas tubiesen chico!!!

ahurani
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:77
Registrado:20 Ago 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por ahurani » 13 Oct 2008 07:34

Morganna, a mi eso me pillo de mas mayor ya ! que guay... a que deben jugar ahora los crios ?? mis hijos de pequeños jugaban al pilla pilla...

Y los cromos de picar ???? Aun los tengo guardados, nunca deje q las criaturas los tocaran y aun hoy dura el cachondeooo... recuerdo alguno de los cromos q me sigue gustando el dibujito...

Pickles
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:205
Registrado:10 Sep 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Pickles » 13 Oct 2008 10:20

Jeje, nosotras lo que haciamos era robarle los Geyper Man al hermano de una de mis amigas, para que hicieran de novio de la Barbie. Y no es que hubiera ya Barbies en España cuando yo era pequeña (habíamos dejado hacía poco tiempo de jugar con los huesos de los dinosaurios). Es que mi mejor amiga habia venido de Alemania y traia una maleta llena de Barbies y trajes :o Y yo con mi Nancy japonesa, ???tan r?gida ella!!!

NACABAR
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:108
Registrado:14 Abr 2008 01:00

Mensaje por NACABAR » 13 Oct 2008 15:28

Yo tambiénhe jugado a todo eso. :lol:

Y cuando nos ibamos al pueblo, recogiamos cartones y cañas y haciamos caba?as, que sospechosamente al día siguiente aparecian derribadas :nodigona:

Por cierto yo si era capaz de saltar con la goma en cabeza :dientes: . pero cuando llegaba la hora de pisar no pasaba de cuarta :cry:

:beso: :beso: :beso:

Indara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:17 Dic 2007 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por Indara » 13 Oct 2008 16:56

Ohhh que tiempos aquellos!! Yo soy una nostalgica de mi infancia... aqui os dejo un pequeño regalito... si os gusta os pongo alguno mas por el estilo... http://es.youtube.com/watch?v=GN_pxhjytgI

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados