OT: No se que hacer:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
OT: No se que hacer

Mensaje por LLUNA » 13 Oct 2008 08:25

c**o ya os considero parte de mi familia, voy a contaros el dilema en el que me encuentro, a ver vosotras que hariais?

Llevo un año y 3 meses trabajando en esta empresa, c**o contable, tengo una jornada de 5'5 horas, 5 días a la semana, c**o ya he dicho en varias ocasiones, estamos pasando una racha muy, muy, muy mala. Sólo deciros que este mes no puedo pagar la hipoteca.

Me han llamado para trabajar en un super de panadera, seráan 6'5 horas 6 días a la semana, y los domingos en verano, semana santa, eso si pagados a parte.

El problema es que conforme estoy de salud, no se si podrá aguantar mucho ese trabajo.

Pero lo que más me preocupa, voy a hablar con mis jefes a ver si puedo cambiar el horario, de manera que sea compatible con el del super, una semana de mañana, una semana de tarde. Y no se que hacer si me dicen que no que aquí tengo que estar por las mañanas.

¿Que hago, dejo lo que tengo y me voy al super que son 200º más de suledo más los domingos?, me quedo donde estoy que tengo un tr?bajo cómodo, pero sin posibilidad de promoción.

Llevo todo el fin de semana díndole vueltas. :nodigona:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 13 Oct 2008 08:33

Bueno primero habla con tus jefas, igual si te permiten hacer eso.

Si no te permiten, tb has de ver cuanto de estable es el otro trabajo, luego las condiciones de salud, pq no buscas si no, otro trabajo de contable o un trabajo solo por las tardes? S? que la cosa está dificil pero no sí.

La salud es muy importante, pero claro el pagar la hipoteca tb, no te llama el trabajar de comercial por las tardes?? No s

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 13 Oct 2008 08:42

Raky, gracias por preocuparte, a ver te cuento en el super es contrato indefinido desde el primer día con 6 meses de prueba, en realidad lo que buscaba era un trabajo sólo para las tardes, pero todo lo que me sale es jornada intensiva rotativa. El viernes fui a otra entrevista de recepcionista, no se si me llamar?n, pero de momento tengo que tomar la decisi?n con el super. El de recepcionista tambiénes rotativo.

En cuanto a lo de trabajar de comercial por las tardes, es lo que estaba haciendo hasta ahora, pero es que no se vende nada y yo necesito un sueldo fijo, saber a que presupuesto me tengo que ajustar y sobre todo que de para pagar los gastos fijos y comer, no pido más.

Mi hija mayor tambiénestá buscando algo para por las tardes o los fines de semana, compatible con sus estudios. También para Navidad, semana santa, etc. Pero no es fácil.

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 13 Oct 2008 09:05

Lluna para tu hija te diria que aunque no sea un buen curro siempre te da unas "pelillas" es trabajar de promotora en un hipermercado a través de una empresa de azafatas, ya que en esa fecha es cuando más se trabaja. O si no entregar curriculum en el mismo hipermercado ya que en esas fechas amplian el personal, yo he trabajado 2 años en carrefour y en la fecha de navidades (incluso un mes antes) contrataban a mucha gente de apoyo.

Yo no sé si tienes una delegaci?n de thermomix por ahi pero te aconsejo que te apuntes, pq tienes que vender unas X thermomix en un plazo de tiempo y luego ya eres comercial "indefinida" vamos que ya no te echan y así aunque vendas una maquina al mes pues es un incremento y bueno mientras puedes trabajar en otra cosa y c**o en ese trabajo de comercial de thermomix no tienes que ir casa por casa sin oq ue te llaman a ti las mismas personas pues es más facil de compaginarlo con otro trabajo, yo en un futuro pienso apuntarme.

Yo si andas con problemas de salud te recomendaria que esperases al menos un poquito más que algo te ha de salir.

Pq el poder pagar una hipoteca a costa de tu salud tb es muy sacrificado.

Ayyyy, igual ahora en navidades puedes encontrar un trabajo aunque solo sea temporal por las tardes y luego ya buscar otra cosa, no s?, la verdad, es una situaci?n verdaderamente dificil.

Mucho animo guapa :beso: :beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 13 Oct 2008 09:11

Gracias, por tu opinión, ya se que la mayoría de los españoles estamos en mi misma situaci?n, pero es muy duro, ver pasar los meses y hasta ahora he conseguido pagar todos los meses, pero éste me es imposible, y no se de donde sacar el dinero. No quiero pedir dinero a la familia, por que estamos todos en situaci?n parecida, y si ni mis hermanos ni mis cuñados piden dinero, yo no lo voy a hacer, por que tanto mis padres c**o mi suegra son jubilados y no andan sobrados.

No se, para mi salud no se si será bueno tener 2 trabajos, pero esta ansiedad se que no es nada buena.

picoleta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picoleta » 13 Oct 2008 09:49

Hola Lluna, antes de nada, siento lo del tema econ?mico. Yo tengo tambien una hipoteca bastante alta y temo de que alguno de nosotros nos quedemos sin trabajo. Yo te diréa c**o Raky, que busques algo de comercial. M?tete en infojobs.. y busca por temas de comercial.. creo que es lo que mejor te podría ir. Lo de la panadería.. no se.. yo conozco gente que ha trabajado en panaderías y se curra muchísimo, y muchos madrugones... tu verás.. quiz? podrías probar...

Bilbaina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Bizkaia - Barakaldo - WW antigua. Sin redondeo, sin saciedad y descontando la fibra.

Mensaje por Bilbaina » 13 Oct 2008 09:57

pues yo voy a ir contracorriente. Yo te diréa que si lo uqe necesitas es dinero y la panadería te ofrece un sueldo más alto, aparte festivos y un contrato indefinido no te lo pienses.

Donde estés ya sabes lo que hay y si no te llega para vivir tendrás que cambiar, aunque trabajes más, el caso es salir del bache. Cuando las cosas mejoren ya tendrás tiempo de buscarte un trabajo más tranquilo.

Yo el unico peligro que le veo a la panaderia es el sufrimiento de ver y no comer...

hagas lo que hagas espero qeu te vaya bien pero yo sin duda buscaréa el dinero.

anitabel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anitabel » 13 Oct 2008 10:11

Hola guapa! uffff... qué dificiles son los tiempos que stamos viviendo! Primero decrite que siento que lo estés pasando mal, nosotros tambiénvamos justitos y se sufre mucho...
Yo te diréa tambiénque puedes intentar unos meses lo de la panadería y mientras ir buscando otra cosa, ya con la tranquilidad de ese dinero que entra en casa. Además lo que dice Raky de vendedora Thermomix me parece una buena idea...
Guapa, te mando todo el ?nimo del mundo, sí que es una situaci?n dificil, pero estoy segura de que muy pronto saldrás del bache.
Un abrazo fuerte :beso: :beso: :beso: :beso:

Pickles
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Pickles » 13 Oct 2008 10:26

Es un tema difícil, pero no te plantees nada hasta ver qué te dicen tus jefes. Igual te estés comiendo la cabeza y luego resulta que sí te dejan ir rotando los turnos.

De todos modos, aparte del dinero, piensa en el tema de la salud, hasta qué punto te influir?a el trabajo en la panadería. Si ves que puede ser muy perjudicial, olvidalo, pero, si no es así, ag?rrate al trabajo que mejor te permita vivir, que eso de que sea fijo desde el principio es una ventaja enorme.

Mucho ?nimo.

Shiva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Shiva » 13 Oct 2008 10:40

Siento por lo que estés pasando, darte consejo es muy complicado. Primero juega con lo que tienes fijo, intenta lo del cambio de horario, yo creo que es la mejor opción, ya que si luego ves complicado lo de la panadería siempre lo puedes dejar una vez salgas un poco del bache y buscar otra cosa. Si no, tienes que poner en la balanza los pros y los contras y ver para donde se inclina. Un beso y espero que pronto puedas solucionar todos tus problemas. :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder