OT: LO QUE SUCEDE CON LAS VASIJAS DE BARRO:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
kosita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:365
Registrado:28 Mar 2008 01:00
OT: LO QUE SUCEDE CON LAS VASIJAS DE BARRO

Mensaje por kosita » 17 Oct 2008 13:00

wachis hace unos meses me compre un mogollon de ollas, caldero, platos.....(eso que parece la despensa de mi abuela con tanto barro) el problemilla es que no recuerdo que es lo que tengo que hacerle antes de utilizarla, no se si es ponerle aceite alrededor de todo el recipiente, o es que tengo que hervirla antes de cocinar en ellas :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: anda que no recuerdo nadaaaaaaaaaaaa :cry: :cry: :cry:


Hace varios meses una de la wachi publico en un post lo que habia que hacer antes de utilizar el barro por primera vez, uhhh que hoy queria hacer un puchero y no quiero que se rompa con mi comidita dentro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ademas con esto de la crisis la cosa no esta c**o para hechar a perder los menajes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1083
Registrado:19 Abr 2007 01:00

Mensaje por kissa1 » 17 Oct 2008 14:01

Kosita, el barro viene preparado para que ya no tengamos que cocerlo con agua. Antig?amente se hacia, a no se que lo hayas comprado a un alfarero :duda:
Yo lo unico que hago, es mojarla entera antes de cocinar (las ke tengo son muy antig?as).
Pero casi mejor que mires en san google :beso:

CRISTINA29
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:29
Registrado:09 Oct 2008 01:00

Mensaje por CRISTINA29 » 17 Oct 2008 14:06

Yo compre unas cazuelitas de barro para hacer gambitas al ajillo, de esas pequeñas y en una pegatina pequeña ponia que habia que meterlo en el micro con agua y una cucharada de harina, y asi lo hice aunque no se si sirve para algo :)

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2054
Registrado:03 May 2007 01:00

Mensaje por raky8 » 17 Oct 2008 15:03

Yo compré hace nada y lo ?nic oque hice fue fregarla y ya la utilic? y no se han roto ni nada. :beso:

kosita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:365
Registrado:28 Mar 2008 01:00

Mensaje por kosita » 17 Oct 2008 20:19

Ni?as gracias por la informacion, ya mañana podre hacer mi puchero estilo "La Abuelita" :lol: :lol: :lol: :lol: ya mi costillo anda con los dientes largos

Jo22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:405
Registrado:16 Abr 2008 01:00

Mensaje por Jo22 » 17 Oct 2008 20:36

Yo cuando me compre la mia, el que me la vendió me dijo que la dejara unas horas en remojo y que despues la fregara con un ajo por la base (por fuera que esta más rugoso). Y eso hice, no recuerdo cuantas horas la tuve en remojo y supongo que despues de fregarla con ajo la volveria a fregar con jab?n pero es que ya hace tiempo... :nodigona:

mara03
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4245
Registrado:14 Abr 2006 01:00

Mensaje por mara03 » 17 Oct 2008 22:42

Jo22 escribió:Yo cuando me compre la mia, el que me la vendió me dijo que la dejara unas horas en remojo y que despues la fregara con un ajo por la base (por fuera que esta más rugoso). Y eso hice, no recuerdo cuantas horas la tuve en remojo y supongo que despues de fregarla con ajo la volveria a fregar con jab?n pero es que ya hace tiempo... :nodigona:
Eso es lo que me dijo mi abuela y a mi no se me ha roto ninguna. pero el ajo se seca y ya esta no tienes que volverla a fregar, cuando se restriega el ajo se deja secar,que se lo chupe bien y ya :up: :beso:

rucula
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Mensaje por rucula » 17 Oct 2008 22:53

YO LAS HE PUESTO SIEMPRE EN REMOJO EN AGUA?SI SE PONE AJO Y NO SE LIMPIA, NO SE QUEMA LO QUE QUEDA DE AJO?...
mI PROBLEMA ES QUE LA MITAD DE LA VITRO ES INDUCCI?N CON LO QUE NO SE PUEDE USAR BARRO Y EN LA OTRA MITAD EN LA VITRO NORMAL UNA VEZ ME ESTALLÍ UNA CAZUELA QUE EN PRINCIPIO ESTABA PREPARADA PARA VITRO , :cry: S?LO TEN?A AGUA PERO FUE DE ESCANDALO.?ALGUIENN SABE c**o COCINAR EN VITRO CON BARRO ? EL SABOR DE LOS GUISOS ES MEJOR.

mara03
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4245
Registrado:14 Abr 2006 01:00

Mensaje por mara03 » 17 Oct 2008 23:13

rucula escribió:YO LAS HE PUESTO SIEMPRE EN REMOJO EN AGUA?SI SE PONE AJO Y NO SE LIMPIA, NO SE QUEMA LO QUE QUEDA DE AJO?...
mI PROBLEMA ES QUE LA MITAD DE LA VITRO ES INDUCCI?N CON LO QUE NO SE PUEDE USAR BARRO Y EN LA OTRA MITAD EN LA VITRO NORMAL UNA VEZ ME ESTALLÍ UNA CAZUELA QUE EN PRINCIPIO ESTABA PREPARADA PARA VITRO , :cry: S?LO TEN?A AGUA PERO FUE DE ESCANDALO.?ALGUIENN SABE c**o COCINAR EN VITRO CON BARRO ? EL SABOR DE LOS GUISOS ES MEJOR.
es que del ajo solo queda el olor :nodigona: :nodigona: tu coges el ajo, lo restriegas y no queda nada, ni piel ni nada, solo queda el olor a ajo.

no tengo vitro, lo siento ahí no te puedo ayudar. :( :beso:

rucula
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Mensaje por rucula » 18 Oct 2008 18:06

que gracia , yo ya me imaginaba mi casa oliendo a la cueva del caza vampiros 8)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados