Difrencia entre alergia e intolerancia:

Responder
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Difrencia entre alergia e intolerancia

Mensaje por behbeh » 15 Dic 2007 16:26

En explicación muy burda y poco mídica, pero c**o suelen ser conceptos que si no te pillan de cerca, se confunden, os aclarar?:


- Una intolerancia alimentaria es aquella en la que el organismo "NO TOLERA" un alimento, habitualmente porque no produce un enzima necesario para digerir ese alimento.
Las intolerancias pueden ser crúnicas, porque gen?ticamente no se produce el enzima, c**o en los celiacos, o transitorias, porque temporalmente el cuerpo y por diversas causas (virus, infecciones,....), c**o suelen ser las de la lactosa, lactasa.....el plazo de tiempo para superara estas intolerancias transitorias es muy variable.
Las intolerancias no suelen tener reacci?n grave inmediata, su respuesta puede ser muy callada (deterioro interior lento de algún ?rgano, sensaci?n de malestar sin sabe por qué....) o con prueba f?sica, habitualmente diarrea, que se supera en pocos dias al eliminar el alimento causante.
La diferenca de importancia en una diarrea normal de las que nos afectan a todos los mortales, generalmente por virus y bacterias, a estas diarreas por intolerancias, es que la diarrea por intolerancia ha causado en el interior del organismo que, aunque exteriormente se corte en tres dias, el daño interior que produjo tarda mucho más en reestablecerse.

- Una alergia alimentaria es aquella en la que organismo "COMBATE" al alimento creando automáticamente anticuerpos c**o reacci?n a ese componente extraño. Estos anticuerpos pueden provocar reacciones muy rápidas y peligrosas para la vida (el conocido shock anafil?ctico, en cristiano, se incha la garganta y se puede morir de ahogamiento). Los al?rgicos en alto grado van por la vida con unas pastillitas o inyectable para tomar de inmediato ante una ingesti?n no correcta. Ejemplos de alergias conocidas: huevo, frutos secos.... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1354
Registrado:08 Abr 2006 01:00

Mensaje por amelie » 15 Dic 2007 22:58

:plas:
Muchísimas personas dicen, parece que esté, desgraciadamente, de moda: "yo soy al?rgica a..." y luego los ves comiendo la tal cosa tan ricamente y te dicen: "no, es uqe un poquito no me pasa nada...":esta persona no es al?rgica, es intolerante!!! Por que si fuera al?rgica acabar?a en el Hospital

:beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3121
Registrado:08 Oct 2007 01:00

Mensaje por vijo » 16 Dic 2007 00:23

amelie escribió::plas:
Muchísimas personas dicen, parece que esté, desgraciadamente, de moda: "yo soy al?rgica a..." y luego los ves comiendo la tal cosa tan ricamente y te dicen: "no, es uqe un poquito no me pasa nada...":esta persona no es al?rgica, es intolerante!!! Por que si fuera al?rgica acabar?a en el Hospital

:beso:

:up: :up: :plas: :plas: :beso: :beso:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 16 Dic 2007 23:17

gracias por la explicación.
somos cada vez más al?rgicos y más intolerantes, no? esta sensibilidad yo creo que es por los aditivos en los alimentos, pesticidas, contaminación, etc. existir? la causa gen?tica, pero estar expuestos a tanta contaminación creo que "activa" las reacciones

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6354
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » 16 Dic 2007 23:28

amelie escribió::plas:
Muchísimas personas dicen, parece que esté, desgraciadamente, de moda: "yo soy al?rgica a..." y luego los ves comiendo la tal cosa tan ricamente y te dicen: "no, es uqe un poquito no me pasa nada...":esta persona no es al?rgica, es intolerante!!! Por que si fuera al?rgica acabar?a en el Hospital

:beso:
Y si fuese intolerante "de verdad" tambiénse lo pensaréa muy mucho antes de comerlo... porque tambiénpuedes acabar en el hospital...

Yo lo soy y si puedo evitarlo ni de co?a lo c**o... Porque el ser intolerante tampoco es un camino de rosas...

A veces se utiliza "soy al?rgico a" simplemente para indicar (=librarse de comer) que no les gusta algo...

:(

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 17 Dic 2007 11:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Gracias por la explicación :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados