RECETA DE POLVORONES SIN ALMENDRAS:

Responder
malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
RECETA DE POLVORONES SIN ALMENDRAS

Mensaje por malutapia » 20 Dic 2007 17:10

Hoy he hecho polvorones sin almendras ni huevo. EStún buenísimos.La receta la saquí del foro de thermomix.

POLVORONES
INGREDIENTES:

125 gr de manteca de cerdo
250 gr de harina.
250 gr, de azúcar.
Si se desea se puede aromatizar con canela, 1 cucharada de anis, aguardiente, etc.
PREPARACI?N: Se ponen todos los ingredientes juntos en el vaso y se mezclan 30 seg. Velocidad.6, se forman bolas que se colocan en la placa de horno encima de papel vegetal o la l?mina de silicona. Se introduce la bandeja en el horno precalentado a 150 grados durante unos 20 minutos.. Cuando están cocidos se pueden espolvorear de azúcar. Se dejan enfriar y si se desea se envuelven en papel de seda. Se pueden guardar en botes de lata.

Yo los hice con menos azucar y aun así me salieron muy dulces.
La forma en que los hice que es una mezcla de esta receta y otra que os pondré después...

POLVORONES
INGREDIENTES:
125 gr de manteca de cerdo
250 gr. De harina.
150gr gr, de azúcar.
Si se desea se puede aromatizar con canela, 1 cucharada de anis, aguardiente, etc.
1cda de canela

PREPARACI?N:
Se ponen todos los ingredientes juntos en el vaso y se mezclan 30 seg. Velocidad.6, se forman bolas que se colocan en la placa de horno encima de papel vegetal o la l?mina de silicona.
..
Cuando El resultado debe ser una masa tierna, pero no en exceso, a la cual, para que no se pegue, pondremos harina en la mesa, y la estiraremos con el rodillo, cortaremos con un cortador. A mayor grosor, mantecado más jugoso.
Se ponen las piezas en chapa de horno y solo necesitan calor en la parte de arriba, un simple sollamado, por lo que el horno hay que ponerlo a míxima potencia, si se pone más bajo de temperatura, no quedan bien.
Dejar en el horno pocos minutos( vigilar los) cuando veamos que cogen color dorado por encima, sacarlos y dejarlos enfriar, una vez fríos les pones azúcar glass.
Se dejan enfriar y si se desea se envuelven en papel de seda.
Se pueden guardar en botes de lata.

Sin th me imagino que se haré :

poner lo primero la manteca de cerdo con el azúcar glass, y dejar que se ligue bien, a continuación añadir las especias, frutos secos.esencias etc, y por último la harina, dejar que se amase bien, hasta que la masa quede
bien empastada.
El resultado debe ser una masa tierna, pero no en exceso, a la cual, para que no se pegue, pondremos harina en la mesa, y la estiraremos con el rodillo, cortaremos con un cortador. A mayor grosor, mantecado más jugoso.
Se ponen las piezas en chapa de horno y solo necesitan calor en la parte de arriba, un simple sollamado, por lo que el horno hay que ponerlo a míxima potencia, si se pone más bajo de temperatura, no quedan bien.
Dejar en el horno pocos minutos( vigilar los) cuando veamos que cogen color dorado por encima, sacarlos y dejarlos enfriar, una vez fríos les pones azúcar glass.

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 20 Dic 2007 18:48

se la voy a pasar a una amiga que no puede comer almendras (aunque para cocinar es un poco vaga, no sé yo si al final se animar?, jeje) :up:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 20 Dic 2007 20:29

En el for de th me han recordado lo más importante que me ha faltado poner a la receta.

La harina cruda la tuesto en una bandeja de horno unos minutos a 150º en el horno. Y según leí en un mensaje que apenas coja color porque sino amargar?a. .Perdona por el despiste

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 20 Dic 2007 20:30

Se me olvidaba...

Licor de huevo qué alegría me ha dado leer tu mensaje. Por lo que he visto nos volveremos a ver en la quedada. Qué bien!!!!

:beso: :beso:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 20 Dic 2007 21:47

a mí se me tuesta fijo. no me digais cosas de horno q ese no pita cuando acaba. por qué no se podrá tostar en la thmx, grrrrr.(hace un minutún estaba pensando en ti. estaba borrando privis y había uno tuyo dejandome tu tel para una quedada. ese no lo he borrado, eh! :)

Responder