AYUDA con Tarta 3 chocos SIN GLUTEN:

Responder
bedere
Cocinera/o
Cocinera/o
AYUDA con Tarta 3 chocos SIN GLUTEN

Mensaje por bedere » 22 Dic 2007 10:36

Hola,

Estoy haciendo la tarta de 3 chocos sin gluten y c**o tengo que usar gelatina en lugar de cuajada, tengo un poco de jaleo. He visto que la gelatina en láminas pone que se usen 4 láminas por cada 250 ml de líquido, por lo que supongo que para cada capa de la de 3 chocos tengo que usar 8 o 9 láminas, que me parece muchísimo, ?es así?. Si es así, no tengo suficiente porque son 3 capas y sólo me quedan 14 láminas :(

Y tengo mucha gelatina neutra en polvo, pero behbeh me dijo que no val?a, y no sé si es porque tiene gluten o porque no da la misma consistencia... Pero si no es por el gluten, en la caja pone que 1 sobre equivale a 6 láminas... :duda:

AYUDA por favor!!!!! ?Alguien sabe cu?nta gelatina hay que poner en cada capa de la tarta 3 chocos? ?Alguien sabe si puede usarse gelatina neutra en polvo, de forma que salga bien de textura y que no tenga gluten?

Necesito saberlo cuanto antes :cry:

Muchas gracias :beso: :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 22 Dic 2007 10:39

Lo siento no puedo ayudarte pero lo subo :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Dic 2007 12:43

He leído por ahí que la cuajada Eroski no tiene gluten.
Las láminas de gelatina con 6 por cada medio litro de agua, pero al llevar chocolate que espesa, a lo mejor con 5 te sirve.
La gelatina en polvo es igual que la de láminas en cuanto a consistencia, pero no sé si contiene gluten. He mirado la Royal que yo tengo y no parece tener gluten, en los ingredientes dice solamente gelatina. Pero mejor aseg?rate.
He leído algo de una página de una asociaci?n de celiacos donde hay una lista de marcas permitidas.
Se me olvidaba: otra opción es que uses una marca de flan en polvo apta para cel?acos en vez de cuajada, en las dos capas oscuras y gelatina solamente en la blanca (para que no quede amarilla con el flan).

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 22 Dic 2007 15:41

La gelatina en polvo no sirve, no tenemos ninguna marca apta, aunque en los ingredientes no ponga nada de gluten, podría tener contaminación cruzada en su elaboración, y mientras la ley del etiquetado no sea rigurosa con estas contaminaciones posibles, no podemos utilizar ninguna.

No temas en pasarte poniendo hojas de gelatina, si por casualidad te quedases corta, el resultado será que no te saldrá la tarta porque se desmorona, así que mejor no corras riesgos.

Por dejar aquí la información, otra cosa que podrías usar en el lugar de las hojas de gelatina es el agar-agar, pero aviso que yo tambiénhe probado a harcela así y no me salió bien.

Mis mejores resultados con esta tarta, con hojas de gelatina y sin miedo a poner hojas

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Dic 2007 15:58

¿Y no te queda gomosa si te pasas de gelatina, Behbeh? Es que yo nunca hice esa tarta con hojas de gelatina, pero sí otras y si me paso, parece goma :nodigona:
¿No hay ningún flan en polvo apto para cel?acos?

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 22 Dic 2007 21:10

Pues no, será que tampoco me paso mucho, pero el riesgo a que se me deshaga, que ya me pasó en un par de ocasiones, prefiero no correrlo

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Dic 2007 22:01

Eso s?, que trabajar para que la tarta se vaya convirtiendo poco a poco en líquido... :evil:

Responder