Razones para una dieta "alternativa":

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 27 Dic 2007 16:23

vijo escribió:
alegna escribió:Pues mis razones son muy parecida a las tuyas Eu... :wink:

Yo he sido vegetariana durante 7 años, incluso he sido vegan durante 3 meses, pero perdi mucho peso y me sentia muy debil, así que retomó el vegetarianismo.

Ultimamente tambien tomo pescado y marisco, aunque no sea a diario, pero si lo tomo.

Lo que veo muy dificil es comer fuera de casa, ya que en casa cocino muy sano, pero vivo en un pueblo pequeño y c**o alternativa a la comida vegetariana, solamente pizzas y masas... :mal:

Todo lo que puedo lo hago en casa, desde dulces, bebidas, comidas, pan, bolleria, postres... no suelo comprar nada pre hecho ni mucho menos pre cocinado, creo que son esas cosas que nos hacen muy mal a la salud.

Así que nada de refrigerantes, ni bolleria comprada, ni galletas... bueno que todo lo que se pueda hacer en casa, para mi es más saludable y sabroso.

Pero claro, hay que tener tiempo y gusto, que si no es un agobio.

Lo que veo tambien mal es el precio de la comida biologica y los productos de herbolario... :mal: todo es muy caro, si bien que no gasto dinero en carne ni pescado (el pescado que c**o me lo trae mi marido directo de la mar...).

Razones: Salud (he perdido a mis padres por enfermedades), cariño hacia los animales.

Lo peor: Ha veces me pierde lo dulce que es muy dañino, la falta de tiempo, la falta de comida sana en restaurantes, lo caro que cuesta todo lo saludable... :mal:

:nodigona: ¿Qué es vegan? Tengo cierta idea, pero no del todo....
¿Es muy estricto, no?
:beso: :beso:
Pues ser vegan es no comer absolutamente nada de origen animal.... por supuesto carne ni pescada, pero tampoco lacteos ni huevos, ni miel, ni ningun producto de origen animal...

Además no usar nada de pieles, ya sea zapatos, bolsos... Es una filosofia de vida muy distinta.

Auque lo he sido durante más o menos 3 meses, lo deje porque emepz? a perder mucho peso, pero te puedo dec?r que nunca me senti tan bien en mi vida... :up: andava muy leve c**o una pluma... :) :) :)

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 27 Dic 2007 16:52

si quereis ser vegeterianos, y os hace falta un empuj?n, mirad esto
es muy bestia:

http://www.youtube.com/watch?v=mOCXHStJjaY

os aviso que yo no he podido terminar de verlo :cry: :cry:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 27 Dic 2007 17:55

Yo me hice vegetariana, que no vegana, hace 11 meses, estrictamente por compasi?n y empatía hacia los animales. No me he arrepentido ni una sola vez de mi decisi?n ni me cuesta resistir las tentaciones, porque ya no son tentaciones, me da cada día más asco la carne y el pescado, hasta el punto que creo que seráa incapaz de comerlos de nuevo, aunque nunca digas nunca jamás...
Cada día me cuesta más tb entender c**o la gente sabe de donde viene la carne que se come y dice: "s?, pobrecito cerdo, (o pollo, o vaca, o corderito), me da mucha pena, pero está tan rico" :o
Y eso de que me pregunten que si no c**o carne ni pescado, qué c**o... ?co?e, pues todo lo demás, será por falta de cosas que comer! :lol:
Me he dado cuenta, ahora, de lo limitada que es la cultura culinaria occidental, que les quitas la carne y el pescado y ya los pierdes y no saben qué guisar.
Esta Navidad, no he podido por menos qué pensar en los miles de animales muertos para "festejar" el nacimiento de Cristo y me pongo mala...

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 27 Dic 2007 19:59

todalavidaadieta escribió:si quereis ser vegeterianos, y os hace falta un empuj?n, mirad esto
es muy bestia:

http://www.youtube.com/watch?v=mOCXHStJjaY

os aviso que yo no he podido terminar de verlo :cry: :cry:

:( :( Nunca he visto tanto asesinato junto....
Pero gracias por ponerlo, simplemente es que es para reflexionar un rato
de todo.....
:beso: :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 27 Dic 2007 23:28

yo me hice vegetariana cuando terminaba la adolescencia, por una fuerte convicci?n ?tica.
luego, con el tiempo, he dado un pasito más y me he hecho vegana por el mismo motivo.
basta con abrir un poco más los ojos, observar, leer e informarse, para saber a ciencia cierta qué ponemos en nuestro plato, y cómo ha llegado hasta ah

Elisabet_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Elisabet_ » 28 Dic 2007 09:30

Hola!

En mi caso es por motivos de salud, b?sicamente por controlar el colesterol y el sobrepeso... estos han sido los motivos iniciales, pero ahora que voy leyendo más y más sobre el tema, me doy cuenta de que los dolores de estémago, las digestiones pesadas y todo el malestar "alimenticio" que llevo años arrastrando, es muy probable que tengan su origen en la boller?a industrial, el queso, la carne "de vacuno" (??) que venden en el super... en fin...

ahora me ha dado por leer los ingredientes de cosas que tengo en casa y uff.... que si jarabe de glucosa, que si estabilizantes, que si...

a mi me gustaría adoptar una alimentaci?n ovolactovegetariana... pero tambiéncomer pescado! no sí... no sé si tiene sentido esta alimentaci?n "a medida"

y lo malo es que tengo poco tiempo para cocinar :(

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 29 Dic 2007 20:33

Yo no soy vegetariana, c**o de todo, pero intento cuidar lo que c**o. Procuro comer el doble de vegetales que del resto de alimentos, así controlo los niveles de colesterol y todo eso, y tambiénel peso.

Tal vez en un futuro cuaje en mí la idea del vegetarianismo, pero de momento no me lo planteo. Pero le doy al tarro de vez en cuando. Es terrible que se maten todos esos animales para que comamos nosotros, pero lo queramos o no, es "natural", si por natural entendemos a lo que empuja la naturaleza. Os digo esto pero no lo tengo muy claro, tendría que pensar más. El origen de lo que comemos tambiénme quita el sueño, procuro comprar cosas de confianza, pero, no siempre podemos estar seguros. Lo queramos o no, estamos completamente dominados por las multinacionales. Pensad que tambiénestán controlando los productos ecológicos :duda:

No s?, a veces creo que si sigo pensando terminar? haci?ndome una huerta y criando pollos :( , y si comer "especial" ya da trabajo, imagin?os una huerta :lol:

Responder